:: BRúJULA
03/12/2019

Mesas comunitarias, una modalidad cada vez más de moda en Buenos Aires

Sentarse a comer con un desconocido se ha vuelto un modelo cada vez más aceptado a nivel mundial y en la city porteña no es la excepción. Día a día, son más los restaurantes, panaderías y restobares que se unen a esta tendencia proveniente de Estados Unidos y Europa, que solía usarse frecuentemente sólo en cervecerías y gastrobus, y que ahora tiene un alto alcance en el ámbito gastronómico.

Mesas comunitarias, una modalidad cada vez más de moda en Buenos Aires

Mesas comunitarias, una modalidad cada vez más de moda en Buenos Aires

Cosi mi Piace

Cosi Mi Piace embriaga las calles de Palermo Soho con el delicioso aroma que caracteriza a la cocina italiana, desde sus clásicas pastas hasta una buena propuesta de pizzas romanas. Su gastronómica y estética lo convierten en un lugar acogedor, ideal para disfrutar en compañía de amigos y familia. Además, cada una de sus preparaciones deslumbra con sus característicos sabores, todas elaboradas con los mejores productos y atención de primera. Tiene mesas comunitarias en el interior del local y en su patio  revestido con adoquín, un estilo típico de Italia, donde el sol se asoma y las hojas de los árboles caen para crear una magia natural y transportarse así a una hermosa callecita italiana. Sin duda un lugar ideal para disfrutar de los hermosos días primaverales y acompañarlos de una excelente opción gastronómica. (Todos los antipastos reflejados en la carta son ideales para compartir, todas buenas alternativas para colocar en el centro de mesa).

En el El Salvador 4618, Palermo Soho.


Komyūn

Komyūn un “Japanese Kitchen & Hi Fi Bar” ubicado en Los Arcos de Palermo que propone una experiencia gastronómica ideal para descubrir colores, texturas y sabores del corazón de Asia con ingredientes de calidad y productos de estación. Sus platos fríos son elaborados bajo un concepto de cocina fusión nikkei y los calientes están basados en la gastronomía del sudeste asiático. El local tiene una decoración vanguardista con detalles de espíritu joven y espacios para diferentes ocasiones con mesas comunitarias de madera en sus dos patios.  

En Av. Libertador 3883 Arco 9

Buenos Aires Verde

Buenos Aires Verde es la alternativa orgánica vegetariana de Palermo y Belgrano con un concepto que respeta los principios de la alimentación inteligente, consciente y saludable desde hace más de 10 años.  El local de Belgrano y el renovado local de Palermo, cuentan con una mesa comunitaria en cada espacio, pensadas para generar un ambiente que invita a despertar los sentidos y compartir una velada inolvidable.

En Gorriti 5657, Palermo, y Vidal 2226, Belgrano

Cincinnati

Ubicado en la Torre Bellini, Cincinnati se presenta como el spot ideal en el centro porteño para disfrutar de una verdadera propuesta de cocina italiana y pizzas de estilo napoletano. Platos sencillos y bien logrados, productos de primera calidad y un ambiente cuidado hacen de este restaurante el espacio perfecto para realizar una pausa al mediodía o juntarse en familia y con amigos, para disfrutar una gran cena de la más exquisita gastronomía mediterránea. El espíritu italiano se hace presente en cada detalle de la ambientación: paredes con espejos, posters enmarcados, copas colgadas y pequeñas cavas con botellas de vino recubren el salón principal, sumado a una gran mesa comunitaria con capacidad para 24 comensales, ideal para esos encuentro con grandes grupos en un clima totalmente distendido.

En Esmeralda 924, Centro.

Puerta del Inca

Puerta del Inca es un restaurante de cocina peruana y de mar, ubicado en el histórico pasaje Belgrano, de San Telmo, donde hoy se encuentra el Cassa Lepage Art Hotel. De la mano de su chef Luis Hizo Martínez, Puerta del Inca ha logrado crear una carta donde los sabores de mar y tierra se fusionan a la perfección con las especias y productos típicos de la auténtica gastronomía peruana. En el gran salón del restaurante, que mantiene intacta parte de la arquitectura del edificio histórico, destaca una imponente mesa de madera con sillas tapizadas en color beige con capacidad para 12 personas. Un espacio ideal para esos encuentros entre grandes grupos. La barra de Puerta del Inca tamién toma protagonismo, desde aquí el bartender Gastón “Tonga” Rodríguez prepara originales cocktails de autor, mientras que a un costado de la misma el sushiman Sergio Billafuerte deleita a sus comensales con las más tentadoras piezas de sushi de la gastronomía japonesa. Sin lugar a dudas, una propuesta gastronómica variada en un ambiente bien cuidado.

En Bolívar 373, San Telmo.

Gontran Cherrier 

La exclusiva panadería de origen francés, presente en más de nueve países, ideada por el reconocido maestro panadero, autor de libros de cocina, presentador de televisión y empresario: Gontran Cherrier, se instala en Buenos Aires para ofrecer exclusivos manjares que combinan lo mejor de la panadería y pastelería tradicional francesa con sabores e ingredientes del mundo, teniendo como resultado originales recetas únicas en su estilo.  Ubicado en una imponente esquina de Palermo Soho, este lugar ofrece, tanto en su vereda como en su interior, cómodas mesas comunitarias, ideales para disfrutar de un día de home office o para reunirse entre amigos y disfrutar de las exquisitas preparaciones de esta cocina, como la Croque madame (pan de molde, bechamel, jamón, queso gratinado y huevo, acompañado de hojas verdes y tomates cherries), la ensalada Parisienne (queso emmental, jamón cocido en dados, huevo duro, champignons, hojas verdes, vinagrette de mostaza), o delicias de su distinguida pastelería y panadería, como el Scon de yerba mate,  Financier con chocolate y ganache, Madeleine de limón, Chausson de manzana, entre otras delicias.

En Malabia 1805

Benaim

Benaim cuenta con un gran patio con mesas comunitarias de tres metros de largo, adaptado para que la experiencia de comer al aire libre sea realmente placentera. Si el visitante lo prefiere, puede optar por reunirse en sus dos plantas techadas, rodeadas de banquetas y una mesa comunitaria de azulejos esmaltados, con dibujos y lisos, que remiten a Israel y al Medio Oriente y da color al interior. Todo esto, acompañado de una carta que contiene una selección de los mejores exponentes de la comida callejera judía, de los cuales son altamente recomendados el Pastrón, el Falafel, el Kebab y la opción veggie: el Sabbich.Todos los platos de Benaim se pueden maridar con sus distintas presentaciones de cerveza artesanal tirada, vermú, cocteles y bebidas no alcohólicas.

En Gorriti 4015, Palermo.

Bruce Grill Station

Bruce Grill Station es un bar-restaurante de estilo americano y un punto de encuentro para disfrutar con amigos, en pareja o en familia, en un ambiente cálido y moderno. Nacidos en Parque Leloir cuentan también con locales en Ramos Mejía y Villa La Angostura. Bruce Grill Station es referente de la comida americana contemporánea y remite a The American Way y el Lejano Oeste de manera cercana con una amplia carta gastronómica con preparaciones para todos los gustos. Todas sus recetas son preparadas con quebracho colorado, lo cual da como resultado preparaciones impregnadas de sabor. La estrella de su carta gastronómica son los diferentes cortes de carne de primera calidad con cocciones ahumadas y grilladas; cuentan con las ribs de cerdo más conocidas de Zona Oeste y deliciosas hamburguesas. Incluso cuentan con opciones de tex-mex, pescados, tablas para compartir y pastas.

En Martín Fierro 3246, Parque Leloir, Bs. As.

Malcriado – entre Fuegos y Vinos

Es la nueva propuesta gastronómica que desembarcó en Parque Leloir con la premisa de complacer y deleitar a sus comensales con potentes estímulos. Tal como su nombre y lema ¨entre fuegos y vinos¨ sugieren, los elementos protagonistas de la propuesta predisponen a disfrutar y sentirse mimado en un refugio acogedor y familiar. La mística del encuentro que generan los elementos protagonistas se percibe desde varios ángulos del local: los fuegos en acción de la parrilla, el horno de barro y el disco de arado están a la vista y numerosas botellas de vino acogen toda la puesta en escena. El concepto que caracteriza a Malcriado se experimenta desde la tentadora carta gastronómica con reconfortantes platos y originales cortes de carne hasta con la posibilidad de que las visitas elijan qué música escuchar durante la velada. Además, el cliente puede hacer su voluntad a la hora de tomar vino utilizando las máquinas selfservice Newine, que dispensan diferentes medidas de copa (degustación, media copa y copa), y, al ser ubicados los comensales en la mesa les conceden una tirada de ocurrentes sets de dados ¨malcriados¨ con la oportunidad de ganar descuentos, promociones y regalos. 

La recepción de Malcriado está custodiada por una ostentosa pared con estantes repletos de vino, que a su vez alberga las innovadoras máquinas Newine con 32 picos de vino a temperatura de cava. Desde esta instancia se nota la apertura del salón principal, lo que permite percibir que la dinámica es muy llevadera y la atención del servicio está puesta en el goce del comensal en todo momento. Alrededor de la barra, que separa los fuegos del comensal, disponen de mesas de diferentes tamaños y alturas. Una buena posibilidad es compartir con otras personas en unas grandes mesas altas de madera y hierro para 8 y 10 personas, uno puede hacerse nuevos amigos o ir con grandes grupos de comensales y compartir diferentes entradas en modo tapeo con una buena copa de vino. Incluso cuentan con una mesa grande en la terraza de la planta alta, ideal para disfrutar al aire libre entre las copas de los antiquísimos arboles de la Av. Martín Fierro.

En Martín Fierro 3248, Parque Leloir, Bs. As.

Opio Gastropub

Ubicado en el barrio de Palermo, Opio Gastropub es un restaurante que evoca el streetfood asiático de países como la India, Vietnam y Tailandia, pudiéndose encontrar también platos japoneses y alguno taiwanés. Los platos elegidos para la carta son los favoritos del chef, donde se destacan distintas opciones de comida que se encuentra en las calles asiáticas de los países que  Diego Rizzi (cocinero y mentor de Opio) visitó, sopas realizadas con caldos de larga cocción, delicados curries, dumplings y sabrosos Buns, entre otras opciones.

Opio ofrece un estilo callejero marcado, ubicado en un ex taller mecánico, remodelado como galpón y posee paredes revestidas de chapa, en contraste con paredes cubiertas por un inmenso collage de posters y afiches de la cultura asiática. Las mesas y sillas son de madera clara, típico de los comederos asiáticos, pudiéndose optar por mesas para 2 y 4 personas o una protagónica mesa comunitaria situada en el medio del salón con capacidad para 14 comensales. En esta mesa la dinámica que se genera es relajada y diferente, e invita a sentirse en un viaje por algún rincón exótico del mundo.

En Honduras 4415, Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Jornal (cocina de inmigrantes)

Tras pasar el gran telón de su entrada, Jornal descubre tres grandes mesas comunitarias con cómodas sillas de la marca Landmark, para los visitantes que buscan una mesa compartida o si es un grupo grande de familiares y/o amigos. Realmente toda la propuesta de Jornal está pensada en comunidad, es por esto que para quienes decidan vivir esta experiencia al 100%, Jornal ofrece una sección en su carta llamada Platitos, con una amplia variedad para compartir una selección de recetas representativas de su cocina de inmigrantes. Es así como al sentarse a la mesa, tiene la oportunidad de probar cocina española, italiana, rusa y criolla, elaborada con técnicas de vanguardia que le dan una vuelta de rosca a sus preparaciones.

En García del Río 2802, Saavedra, C.A.B.A.

Búsqueda