:: IúNIGO PRESENTA
16/09/2019

Mercados gastronómicos de la ciudad

Hace tiempo que se viene trabajando para recuperar antiguos Mercados de Abastecimiento de la Ciudad. El objetivo es seguir generando, en varios puntos estratégicos, mercados donde se puedan encontrar productos de calidad y una variada propuesta gastronómica. De esta manera, son cada vez más los espacios de disfrute en Buenos Aires. Los invitamos a conocerlos.

Mercados de Buenos Aires

Mercados de Buenos Aires

Mercado San Telmo

Creado en 1897 y declarado monumento histórico nacional en el año 2000, el Mercado San Telmo es un lugar donde pasado y presente se unen para ofrecer una experiencia única, combinando las antigüedades, los restaurantes, carnicerías, verdulerías, panaderías y las miles de curiosidades que encontrarás bajo su espléndido techo.

Ir al mercado es una experiencia que no puedes perderte si estás de visita en Buenos Aires, más si eres del barrio. En Bolívar 970.

Mercado Belgrano

El Mercado Belgrano está situado en Juramento y Ciudad de la Paz y emplazado en terrenos que fueron cedidos en 1875 por los herederos del escritor José Hernández. Con el correr de los años, el Mercado Belgrano se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos del barrio ya que se caracteriza por la calidad y variedad de sus productos. En el año 2017 se finalizó la primera etapa de su puesta en valor que incluyó arreglos estructurales y cambios en la estética general. Mientras que en agosto del 2019 se dio por finalizada la segunda etapa de obra, en la cual se sumaron nuevos espacios como el patio de comidas exterior y una terraza a cielo abierto, nuevas oficinas para la administración y renovados puestos gastronómicos que le dieron nueva vida a este ya mítico mercado.

Abierto de lunes a viernes de 8:30h a 20:30h y sábados de 8h a 20h – Los jueves, viernes y sábados los puestos gastronómicos extienden su horario hasta las 23h

Mercado San Nicolás

El Mercado San Nicolás, situado en Av. Córdoba 1750, comenzó a funcionar en el 1905 con unos 400 puestos ubicados en la calle que ofrecían los mejores y más variados productos. En 1966 se muda al espacio cubierto que los continúa alojando en la actualidad.

Luego de su mayor puesta en valor en 2019, reabrió sus puertas con un espacio total de 961 m2 entre la planta baja y el nuevo entrepiso que sirve de espacio de coworking y como escenario para realizar eventos y charlas. Hoy en día, además de los puestos históricos, podés encontrar una plaza de comidas para 100 personas que brinda a este mercado tradicional una propuesta renovada. El Mercado San Nicolás se ha convertido en un lugar que invita al disfrute de los vecinos, oficinistas y turistas de la zona.

Abierto de lunes a sábado de 9h a 00h. Los locales de productos frescos están abiertos de lunes a viernes de 9h a 20h y los sábados de 9h a 14h

Mercado Bonpland

El Mercado Bonpland, ubicado en Bonpland 1660, nace en el año 2003 y es compartido por asambleas populares, cooperativas, ONGs y grupos de pequeños productores. Su funcionamiento se basa en una economía solidaria y la producción autogestiva.

Visitado por personas de todas las edades, turistas y vecinos del barrio, en el Mercado Bonpland podés encontrar locales de indumentaria, frutas, verduras y productos regionales.

Abierto martes, miércoles, viernes y sábados de 10h a 20h

Patio de los Lecheros

El Patio de los Lecheros, situado en Av. Tte. Gral. Donato Álvarez 175, fue la estación de tren donde durante años se vendió la leche que llegaba de los tambos del interior del país. En 1961 se prohibió la venta de leche sin proceso de pasteurización por lo que cayó en desuso hasta que en 2016 fue reinaugurado como “Patio de los Lecheros”. Hoy ofrece propuestas gastronómicas al aire libre, venta de productos regionales y diferentes actividades para disfrutar durante el día y la noche.

Abierto martes, miércoles y jueves de 19h a 00h, viernes de 12 a 01h, sábados de 11h a 01h y domingos de 11 a 00h

Patio Costanera Norte

El Patio Costanera Norte está situado en Av. Costanera Rafael Obligado 7010 y cuenta con una oferta gastronómica variada que incluye hamburguesas, pizza y empanadas, ensaladas, comida latina y árabe para disfrutar al aire libre. Además, hay helados en paleta, café en cápsulas, bebidas sin alcohol y cerveza artesanal.

Las opciones de menú pueden disfrutarse de dia o de noche, en su patio de comidas a cielo abierto con vista al Rio de la Plata y capacidad para más de 150 personas.

Abierto sábados de 18h a 02h y domingos de 12h a 00h

Patio Parque Patricios

El Patio Parque Patricios está ubicado en Pepirí 185, dentro del Distrito Tecnológico del barrio de Parque Patricios, que además es uno de los más importantes pulmones verdes de la Ciudad. En este espacio al aire libre podés encontrar una huerta, rodearte de intervenciones artísticas y disfrutar de una amplia oferta gastronómica que incluye parrilla, shawarma, crepes, rotisería, menú vegetariano y bar. En este Patio conviven la identidad cultural barrial existente con la nueva radicación de grandes empresas, universidades y vecinos.

Abierto de jueves a domingos de 10h a 17h

Patio Rodrigo Bueno

El Patio Rodrigo Bueno, situado en Av. España 2230, nace en 2019 con el objetivo potenciar la integración social y el crecimiento del barrio Rodrigo Bueno, a través de la actividad gastronómica que lo identifica y de la creación de nuevos espacios de encuentro.
Emplazado a metros de la fuente “Las Nereidas” de Lola Mora y de la Reserva Ecológica Costanera Sur, la mitad de los puestos pertenecen a emprendedores gastronómicos barriales que ofrecen lo mejor de la comida latinoamericana, parrilla, hamburguesas, pizzas y postres.

Te esperamos para disfrutar de eventos, música y próximamente una barbería tradicional y un museo de camisetas.

Abierto de viernes a domingos de 11h a 23h   

Búsqueda