:: COLUMNA
03/04/2017

¡Mirá Buenos Aires! Teatro: Un hombre sin suerte

Desde @miraBsAs Experiencias abiertas de la gran ciudad.

Un hombre sin suerte

Un hombre sin suerte

#TEATRO Un hombre sin suerte

Es domingo por la noche y todo está en calma. Tengo ganas de un plan que no implique trasladarme demasiado, pero que me movilice por dentro. Como dice la canción de Jamiroquai: “travelling without moving”. Eso mismo. Ir al teatro entonces, puede ser el plan perfecto. Y el barrio de Almagro ofrece una amplia vida cultural nocturna en la que conviven múltiples propuestas de #teatro independiente.
Uno de mis teatros favoritos del barrio es la vieja casona de la calle Humahuaca devenida en “Espacio Callejón”, donde siempre hay propuestas interesantes que no fallan y donde descubrí actores y actrices excelentes. Allá voy, entonces. A las nueve de la noche se puede ver el unipersonal “Un hombre sin suerte”, una adaptación de Osmar Nuñez del cuento homónimo de Samanta Schweblin, que en 2012 ganó el Premio Internacional de Cuento Juan Rulfo. Perfecto. Hace rato que tengo ganas de leerla, ¿qué mejor que descubrirla a través del teatro?. Sesenta minutos más tarde quise más: sabía que saldría a buscar sus libros porque no sólo los textos son realmente cautivadores sino que provocan sensaciones no siempre visitadas, no siempre cómodas como la perturbación. Es una invitación a despertar nuestra propia oscuridad. La puesta es estéticamente perfecta, María Nydia Ursi-Ducó brilla en su interpretación y manejo de lo sutil y se transforma en una nena con una fluidez y naturalidad que hace que nada más exista alrededor de ella y su actuación. No podemos dejar de mirarla. Una obra y un texto fuertemente sugerente que se completa con nuestra propia interpretación de lo que nunca afirma, con lo que está dentro nuestro. No se la pierdan.

En su tercera temporada, Un hombre sin suerte puede verse los domingos a las 21hs en Espacio Callejón: Humahuaca 3759. Reservas al 4 862 1167 o a través de Alternativa Teatral.

IG: @marudrozd
Tw: @marudrozd

Búsqueda