Marcas sinceras: La sangre de la mujer es roja, no azul

“Creemos en desafiar las percepciones negativas de los períodos y ser real con la forma en que funcionan nuestros productos es parte de eso”, reza un reciente tweet de la marca de productos de higiene femenina.

Al parecer, la sangre ya no es azul para Kotex. Contrariamente a cómo se mostraba hasta ahora, una nueva campaña publicitaria de la línea de Kimberly-Clark da cuenta de un fluido rojo de aspecto realista, en lugar del líquido azul antiséptico ubicuo, para representar la sangre menstrual.

De esta forma, la marca quiere ser parte de las marcas “realistas” y sin estigmas sobre la higiene y salud de la mujer. “La sangre es sangre. Esto es algo que toda mujer ha experimentado, y no hay nada que ocultar”, decía al respecto Sarah Paulsen, directora creativa y de diseño de las marcas de Kimberly-Clark.

Sin embargo, nobleza obliga, hay que mencionar que ya hubo anunciantes que intentaron mostrar líquido rojo mucho antes y no tuvieron el impacto deseado. Con la campaña #BloodNormal, La agencia de publicidad AMV BBDO y la marca británica Bodyform se rebelaban en 2017 y proponían mostrar a la menstruación y su sangre como “normales”. Para ello, usaban líquido rojo en sus avisos. Algo similar había hecho Libra en Estados Unidos, pero Facebook e Instagram eliminaron los anuncios por ser “demasiados gráficos”. ¿Pasará lo mismo con el aviso de Kotex?

Al parecer, recién ahora estamos “culturalmente” preparados para ver este tipo de avisos.

Sin comentarios aún

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscribite

* indicates required
/ ( dd / mm )