spot_img

Últimas 7 notas

LOUTA lanza “GUARACHA” en este instante

LOUTA presentó su nuevo tema – video “GUARACHA”.

Una enérgica e irresistible invitación al movimiento para desembarcar este 2022 con música nueva.

Ayer LOUTA también volvió a los escenarios, nada menos que en el Lollapalooza Argentina, con el antecedente de una presentación histórica y el magnetismo de un set que fué uno de los puntos fuertes de la primer fecha del festival.

Fiel a su estilo inclasificable, trae un original track en la que trabajó en composición y producción junto a Gabriel “Cocó” Orozco (multi-instrumentista y miembro de la banda mendocina Usted Señalemelo) y Evar (habitual colaborador de artistas como Duki, DILLOM, Saramalacara y Taichu, entre otros), con mezcla y mastering de Nico Cotton. Editado por Sony Music.

El video de “GUARACHA” cuenta nuevamente con la dirección del mismísimo LOUTA, rodado junto a un grupo de 13 bailarines en el hall de un banco icónico de la Ciudad de Buenos Aires mientras en una estrofa canta “robarme el cielo” con una bóveda de fondo.

Luego de un 2021 en el que sólo dio a conocer la canción La forma de tus huesos (que hoy supera los 5M de reproducciones) y 2030 (su tercer álbum producido en las primeras semanas del confinamiento a la distancia con Edu Cabra y nominado a Mejor Álbum Alternativo en los Latin Grammy), el multifacético Jaime James vuelve a dejar en claro por qué es uno de los creadores más originales de la nueva generación.

 

BIO

Detrás de la incógnita “¿Qué es LOUTA?”, hay un artista muy completo que trasciende la música, fusiona distintas disciplinas, y lleva el espectáculo a otro nivel. Con originalidad, parte de las canciones y juega con lo escénico en todas sus formas: bailarines en escena, efectos especiales, luces impresionantes y una interacción especial con el público.

Un frontman que cautiva con cada movimiento y cada letra de sus canciones, volviéndose el centro de un imaginario que él mismo construye. Esto se refleja en sus redes sociales, donde se muestran fragmentos de este universo que es LOUTA, cuya apariencia parece caricaturesca, pero tiene una profundidad singular. Se para en la música y desde ahí toma todos los elementos a su alcance -y los que no, los inventa- para una experiencia distinta.

Enchastre (2018), segundo álbum de estudio de LOUTA luego de su debut homónimo (2016), obtuvo el Premio Carlos Gardel (Argentina) en la categoría Mejor Álbum Pop Alternativo. Ese disco cuenta con producción del propio Jaime James en conjunto con productores jóvenes de la escena de su país natal: Nicolás Cotton, Tomás Susevich, Roque Ferrari, Santiago Maella y Timoteo Padilla, que le dan distintos colores y ambientes, lo que lo vuelve un conjunto de grandes canciones. Estas se desarrollan con matices desde el pop hasta el trap, pasando por la electrónica. Además, incluye colaboraciones con Zoe Gotusso (Ayer te vi) y Marilina Bertoldi (Uacho).

LOUTA también ha lanzado en 2019 otros tres singles propios: Tau Tau, Coco Shanel y No te comas la peli, además de sus colaboraciones con Bizarrap y, ya este año, con Kiddo Toto y Bhavi en Scoco. De Este Lado de la Foto fue su single propio inaugural del pandémico 2020, durante el que dio origen a su tercer álbum de estudio 2030, editado el 28 de mayo del pasado año junto al video de ÁMAME.

Ese tercer material discográfico mostraba lo multifacético que puede ser LOUTA, valiéndose una nominación al Grammy Latino como Mejor Álbum Alternativo. Dentro de los géneros más destacados encontramos al pop y rock, con bases electrónicas y momentos que pasan por lo urbano. Con un sonido más profundo y elaborado que sus álbumes anteriores, nos llevaba por un viaje sonoro con letras comprometidas desde lo social, como es el caso del track que cerraba este trabajo, Argentina, donde escuchamos frases impactantes como “difícil pensar en frío sin heladera”. Este viaje también invitaba a bailar con Ámame o a la introspección con su segundo single No me estás haciendo un favor.

A fines de 2020, LOUTA compuso USH, una canción y video que decidió grabar y filmar en 24 horas, para seguir cambiando y alterando sus procesos creativos. A mediados de junio de 2021 el multifacético artista volvió al ruedo con LA FORMA DE TUS HUESOS. Fiel a su estilo, tuerce la dinámica del pop para darle su tinte personal a esta canción que nos hace mover la cabeza, con una melodía alegre y angelical para una letra profunda y perturbadora: “Cuando mires lo podrido no te asustes, en el fondo sigue siendo lo más dulce”.

AGENDA

Newsletter

Suscribite y recibí lo mejor de Revista G7 en tu mail.

ENTREVISTAS & BIOs

ÚLTIMAS REVISTAS G7 IMPRESAS

Edición #144

Edición #143

Edición #142

Edición #141

Edición #140

CREATIVIDAD Y NEGOCIOS

ACTUALIDAD

OPINIÓN

CULTURA

INNOVACIÓN

ESTILO

G7 BRANDS