spot_img

Últimas 7 notas

Louta. Decime que es verdad.

El nuevo single de LOUTA explora su faceta más introspectiva: una balada que apuesta por la fuerza de lo simple, con voz al frente y una lírica profunda.

El video, protagonizado y dirigido por Jaime James, se rige por la misma lógica minimalista.

Dos personajes, una escenografía y recursos que aluden a otra era del cine, una escena simple pero potente que brilla por la interpretación, la atmósfera surrealista y una fuerte carga simbólica.

Louta
Louta

Decime que es verdad, que no es casualidad, que el tiempo cambie todo el tiempo” pide la voz de Jaime James despojada casi totalmente de instrumentos y adornos en el nuevo single de su proyecto musical y artístico LOUTA.

Si algo queda claro con “Decime que es verdad”, su tercer lanzamiento del año, es que el que cambia todo el tiempo es LOUTA, que muestra, una vez más, que es precisamente su capacidad para metamorfosearse y permanecer fiel a sí mismo lo que lo vuelve único.

El artista sigue en la senda de una apertura permanente a la experimentación con distintos géneros, expresiones artísticas –es compositor, productor, cantante, DJ, performer, artista visual– y otros talentos que lo rodean.

Louta
Louta

Luego del éxito de “Quereme”, junto a WOS, lanzado hace poco más de un mes, LOUTA vuelve a sorprender con un tema muy distinto, de lo más íntimo que podemos encontrar en su ya amplio repertorio –tiene tres discos de estudio: Louta (2016), Enchastre (2018) y 2030 (2020), además de numerosos singles.

Esta balada minimalista le habla directamente a nuestra sensibilidad con una lírica profunda, cargada de una incertidumbre existencial que puede oírse en una voz que por momentos parece quebrarse.

Una interpretación potente que se exacerba con las decisiones detrás de la producción, a cargo de Jaime James junto a Evar.

Louta
Louta

En LOUTA, las diferentes disciplinas artísticas están puestas en pie de igualdad: el video de “Decime que es verdad” no acompaña al tema, sino que la canción y el videoclip son dos caras de la misma obra. En una atmósfera inicialmente realista, dos personajes le ponen el cuerpo a una escena simple que puede cargarse de múltiples significados.

Un Jaime que se eleva y va en fuga hacia las nubes es sostenido por las manos de Manuela Roca, que toma la soga atada a su pierna mientras él canta “que el aire me deje flotando”.

Si en el video de “Quereme” había referencias al cuadro “El dormitorio en Arlés” del pintor Vincent Van Gogh, el video de “Decime que es verdad” tiene un claro guiño al comienzo de “8 ½” del italiano Federico Fellini, una película autorreflexiva, acorde al tono de su nueva canción.

Cuando la música vira hacia una sonoridad de épica cinematográfica, con un sintetizador que le imprime una intensidad mayor, el foco de luz se posa sobre esa figura voladora, el cielo se oscurece y nos preguntamos si estamos ante el vértigo de un ascenso o una caída.

AGENDA

Newsletter

Suscribite y recibí lo mejor de Revista G7 en tu mail.

ENTREVISTAS & BIOs

ÚLTIMAS REVISTAS G7 IMPRESAS

Edición #144

Edición #143

Edición #142

Edición #141

Edición #140

CREATIVIDAD Y NEGOCIOS

ACTUALIDAD

OPINIÓN

CULTURA

INNOVACIÓN

ESTILO

G7 BRANDS