:: IúNIGO PRESENTA
21/10/2019

Los mejores rooftops para disfrutar Buenos Aires desde el cielo

Los rooftops o sky bars ganan protagonismo los días primaverales e invitan a apreciar el paisaje citadino desde otra perspectiva. Estos bares, ubicados en lo más alto, incluso en los techos de algunos de los hoteles más prestigiosos, son tendencia, ofrecen vistas únicas, tragos de autor y buena gastronomía. En esta nota, nuestros elegidos.

Los mejores rooftops para disfrutar Buenos Aires desde el cielo

Los mejores rooftops para disfrutar Buenos Aires desde el cielo

En los inicios del siglo XX, las olas de migración del campo a la ciudad en Estados Unidos,  hicieron que las necesidades de vivienda cambiarán. Los arquitectos de Nueva York ingeniaron nuevas medidas en la planificación urbana para aprovechar el espacio y organizar mejor la ciudad. Así fue como, en la búsqueda de un uso más práctico de las edificaciones, surgió la idea de ambientar los techos y terrazas de los edificios más altos para aprovechar esos espacios, y a su vez, capitalizar las maravillosas vistas de la ciudad.

La expansión de esta idea comenzó cuando la industria hotelera y también la gastronómica, descubrieron cómo adaptarla a su modelo de negocio, ampliando su oferta para brindar otro tipo de experiencias a sus clientes. La idea de beber y bailar en la terraza de un edificio comenzó como una excentricidad en Nueva York y hoy los bares instalados en terrazas son tendencia en muchas capitales del mundo.

Cielo Sky Bar
En línea con esto, Cielo Sky Bar invita a desafiar los 5 sentidos, en su terraza más exclusiva disfrutando de la cautivadora ciudad porteña.

Ubicado en el rooftop del Hotel Grand Brizo Buenos Aires, reabrió sus puertas, proponiendo un espacio ideal tanto para los after office del centro, como para los turistas que buscan alejarse de las calles transitadas, disfrutar de la brisa veraniega y de una coctelería clásica, con una innovadora carta que ofrece ingredientes botánicos, mezclas de especias exóticas y frutas. Este skybar se convirtió en un clásico del  microcentro porteño, ampliando la lista de los rooftops más elegidos.  

En Cerrito 180

Trade Sky Bar
En las alturas del icónico edificio Comega, ubicado en el corazón del centro porteño, ase encuentra este bar con tres propuestas gastronómicas. En el piso 19, un bar y restaurante; en el  20  crudos Omakase; y en el rooftop un bar con tragos de autor y una increíble vista 360 (desde ahí se puede apreciar el Obelisco, la Calle Corrientes, el edificio de Retiro y la Torre de los Ingleses, el Luna Park, la Reserva Ecológica de Puerto Madero, la Casa Rosada y el Río de la Plata).

El Piso 19 ofrece un menú de comida de autor orientado a los sabores argentinos. Entre algunos de sus platos se destacan entradas como el tartare de lomo con yema curada en soja; la provoleta de crotin; el pulpo confitado con papas anna y la entraña. En el Piso 20 se encuentra la propuesta más osada: un restaurante exclusivo para 30 comensales y un menú degustación de 15 pasos que tiene como base el pescado y los frutos de mar. El rooftop se destaca por ofrecer una vista imponente de los puntos más icónicos de la ciudad: el Obelisco, la Calle Corrientes, el edificio de Retiro y la Torre de los Ingleses, el Luna Park, la Reserva Ecológica de Puerto Madero, la Casa Rosada y el Río de la Plata.

En Av. Corrientes 222.

 
Selina Hotel

Este hotel poco convencional, cuya filosofía es muy conocida en todo el mundo, ofrece una programación musical en el bar de la terraza, con Dj sets y cantantes en vivo y degustaciones de vino. Ubicado en el corazón de Palermo Soho, su terraza ofrece un paisaje bien abierto, ya que están rodeados de una zona en la que no se puede construir en altura, así que es ideal para ver cómo cae el sol. 

 
El dato: Selina tiene un programa internacional denominado Stay and Play en el que las bandas se pueden hospedar gratis a cambio de tocar para los huéspedes. De esta forma, llegan músicos de todas partes del mundo.
 
En Guatemala 4931
 

 

Salón 1923
El Palacio Barolo es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, y ahora cuenta con un bar con acceso a dos de sus terrazas, desde las que se puede contemplar, por un lado, la Plaza del Congreso, con el Congreso al fondo y a su lado la Confitería del Molino; por otro, desde el Kavanagh hasta la Casa Rosada, con el Obelisco en el medio.

Abierto desde las nueve de la mañana, ofrece, además de tragos con impronta italiana, desayunos, almuerzos livianos y cafés. 

El bar tiene su parte cerrada, donde se puede apreciar la arquitectura interior, pero la gran estrella es la terraza. La vista a la ciudad, desde todos los ángulos, es única. 

En Av. de Mayo 1370

Crystal Bar 

Este espacio se destaca no solo por su altura, sino por su propuesta gastronómica vanguardista y delicada. Ubicado en el piso 32 del Alvear Icon de Puerto Madero, ofrece una las mejores vistas de la ciudad y del espectacular Río de la Plata.

Ofrece tragos de autor y clásicos especiales de tonics y vermuts. Para acompañarlos, hay snacks como croquetas de mollejas, fiambres y quesos y tablas de sushi.

En Aimé Painé 1130.

Buller
La reconocida cervecería artesanal de producción propia que se ha convertido en el spot favorito de los amantes cerveceros para disfrutar de sus 6 estilos de cerveza: Golden, Hefeweizen, Honey, Amber, IPA (India Pale Ale) y Stout. 

La imponente terraza de Buller Recoletase encuentra en el segundo piso con una vista única al barrio. De miércoles a sábado a partir de las 19hs y con una dinámica más informal y descontracturada, apuesta a una propuesta diferente a la del salón principal, con las mismas variedades de cervezas, una carta especial de comida y un tentador happy hour. También tiene un gran patio trasero en planta baja con llamativos murales y street art.

En Junín 1747

 

Búsqueda