Los mejores lugares para brunchear en Buenos Aires

DUCA

Duca, el nuevo proyecto de los socios de Parque Bar que desembarcó en el barrio de Palermo Soho, invita a disfrutar de su nueva y completa propuesta de brunch, que está disponible los sábados y domingos hasta las 17h. El menú varía cada mes y consiste de 4 pasos que se pueden compartir: un plato salado, un plato dulce y un postre más dos bebidas, una caliente y una fría, todo por $650. Un buen ejemplo entre las opciones saladas, que van reformulando, dependiendo la disponibilidad y la frescura de los productos, es una bruschetta con crema de zanahorias, huevo y brotes; una papa escrachada con ensalada o una papa aplastada con huevo. Como plato dulce suelen servir opciones inspiradas en desayunos de diferentes cocinas del mundo como una french toast o panqueques con miel y frutas. Y, para el final, a desfilado por el menú de brunch, postres como un canele con crema de frutos rojos o una mousse de chocolate. Por su parte, las bebidas frías que se comprenden dentro del brunch son limonada, agua o un Tom Collins preparado con gin, almíbar y limón; las bebidas calientes pueden ser café de especialidad o té.

En Thames 1759

Desarmadero

Desarmadero, la novedosa propuesta de Palermo, reinterpreta el concepto de “bar de cervezas”: arte por Alfredo Segatori, un beer truck en una terraza al aire libre y variedad de platos de primera calidad, resaltados por 28 canillas con las mejores cervezas artesanales del país.

Los sábados y domingos, a partir de las 13h, el local abre al mediodía y sus mesas externas se prestan para relajar al calor del sol con una carta que suma opciones “Para el Brunch” como huevos revueltos, bagel de salmón ahumado y variedad de crossaints, entre otras opciones como buñuelos de acelga y ensalada Caesar. Para los que no quieran acompañar con cerveza en mano, también hay café con leche, jugo de naranja o limonadas frescas.

En Gorriti 4295

Green Bamboo

Para sentirse de viaje por el sudeste asiático, Green Bamboo propone un brunch que lleva a descubrir cómo comen los vietnamitas un domingo al mediodía en sus casas. Con una amplia variedad de platitos que se colocan en el centro de la mesa para compartir y probar diferentes sabores, esta propuesta invita a comer como los vietnamitas lo hacen un domingo al mediodía en sus propias casas. El menú para compartir incluye un plato principal, siete acompañamientos y dos bebidas, con opciones para compartir entre 2 personas. Para quienes así lo deseen, también pueden ordenarse platos y acompañamientos por separado. 

Entre los principales, puede elegirse el Tau Hu Nhoi Mam, tofu relleno con hongos con salsa de tomate y jengibre y arroz o las Suom Ram Man, unas ribs de cerdo caramelizadas en 5 especias, con verdes, hierbas viet y arroz, el Banh Mi Chao, un sándwich callejero que pude degustando recorriendo la ciudad de Hanoi, relleno de cha, un fiabre casero vietnamita, paté, huevo frito, chorizo, pepino, tomate, hierbas y salsa picante, entre otros. Entre los acompañamientos, servidos en diferentes cazuelas, acompañan cada uno de esos principales: croquetas de mandioca; langostinos rebosados en panko con una mayonesa secreta de la casa, sopa de arroz y cerdo, galletas de arroz mochi y algodón de cerdo, omelette de huevo y hongos, chips de mandioca frita; y chauchas y boc choi con salsa de ostras y maní con echalotte.

Para beber, las opciones incluyen té frío, limonada viet, cerveza y copa de vino, entre otras sin alcohol. Además, si se desea cerrar el brunch con algo dulce, entre las opciones se sugiere Rainbow Sago, perlas de tapioca con frutas frescas y leche de coco y Dua Sua Dua, un flan de coco y leche condensada.

En Costa Rica 5802

Komyūn

Komyūn es un “Japanese Kitchen & Hi Fi Bar” ubicado en los arcos de Palermo que propone una experiencia gastronómica ideal para descubrir colores, texturas y sabores del corazón de Asia con ingredientes de calidad y productos de estación. Sus platos fríos son elaborados bajo un concepto de cocina fusión nikkei y los calientes están basados en la gastronomía del sudeste asiático. Estas dos opciones se mezclan en su propuesta de brunch, disponible de viernes a domingo de 12 a 17h.

Tiene dos opciones de menú: Una incluye entrada, principal, bebida y postre por $680 y la otra incluye entrada, principal, bebida, postre y café por $850.

En Av. Libertador 3883 Arco 9

Jay´s

Lo bueno de este sitio es que su especialidad son los desayunos y ¡se sirven todo el día». Lo más pedido son los bien completos como el Upper East Side que trae café (con refill) bacon, huevos, hashbrown, pan, jugo y pancakes. Otro de los favoritos son los pancakes, que traen maple syrup original y a los que podés agregarles frutos, crema, dulce de leche o nutella, por ejemplo.
 
En Beruti 2640.
 

Bonus track: Brunchear

Desde el 1 al 22 de septiembre, Buenos Aires se prepara para estrenar el primer circuito gastronómico dedicado a celebrar el brunch. De lunes a domingo y durante tres semanas, se podrá elegir entre más de 30 restaurantes seleccionados de la ciudad. Los restaurantes que participan ofrecerán un menú exclusivo y especialmente elaborado para “Brunchear” que incluye un descuento del 25%. Además, los clientes que posean las tarjetas de crédito Comafi ÚNICO de Banco Comafi obtendrán un descuento adicional del 20%. Durante la primera semana, ambos descuentos (25% + 20% adicional) serán exclusivos para los clientes COMAFI ÚNICO.   

Bodega Lola Montes se suma al circuito proponiendo un momento de disfrute y llenando de encanto los exclusivos menús. Para acompañar el brunch, los comensales podrán elegir  una copa de vino o espumante, entre los cuales se podrá seleccionar: Lola Montes Rosé, White Blend,  Circus Dulce Terroir o espumante Circus Extra Brut.

Entre los restaurantes participantes de la capital y sus alrededores, estarán: Yeite, Möoi, Malvón, Moshu, Adorado Honduras, Adorado Gurruchaga, Adorado Distrito Histórico, Adorado Mercado San Telmo, Bourbon Brunch & Beer, Broome, B-Fresh, Los Galgos, Root Café,  Bilbo, Big, Rabbit Coffee,  Lab Sucre, Duca, Komyun, Deltoro, Fayer, Buenos Aires Verde, Santal, Import Coffee & co. de calle Libertad, Piani by Le Marguerite, Hotel Home, White Bar de Hotel Madero, Le Moulin de la Fleur y The Avocado Company. Por su parte, de La Plata y City Bell, estarán participando Café Urquiza, Flora, Paesano y Perla.

Más información en www.brunchear.com.ar

Estas son algunas de las propuestas con las que se pueden encontrar

Mooi

Avocado toast con huevo soft y spicy + sartén de huevos revueltos con salmón ahumado, hierbas y queso blanco + 1 mini macarons rellenos con ganache de chocolate blanco + tostada francesa con miel y frutillas frescas + mini cinnamon rolls + pinchos de fruta + café, té, limonada, Kir Royal, Mimosa o Aperol con naranja.

En Av. del Libertador 105; Cuba 1985; Larrea 1541; o Av. Infanta Isabel 110

Malvón  

Cornbread: pan de maíz con jalapeños + Huevo estrellado + Salchicha grillada o Chicken Apple sausage + Pancake con frutos rojos + Café con leche + Limonada + Copa de vino o espumante Bodega Lola Montes.

 En Serrano 789.

Adorado

French toast con frutas + Huevos con bacon o queso o palta + 2 Infusiones + Limonada de 500ml + 2 Tintos de primavera + 2 Copas de vino o espumante Bodega Lola Montes.

En Gurruchaga 1875; Honduras 5999 Bolívar 347; Bolívar 933.

Los Galgos

Omelette + Medialuna + Frutas frescas + Jugo + Infusión + Copa de vino o espumante Bodega Lola Montes. Opcional Vermu La Fuerza blanco o rojo con soda costo adicional $150.

En Av. Callao 501.

Buenos Aires Verde

2 bebidas calientes a elección + 2 bebidas frías a elección + 2 tragos + Cóctel o espumante Bodega Lola Montes + bakery una pieza a elección + panes tostados con queso blanco y mermelada o pancakes con dulce de leche, frutos rojos y salsa de chocolate + Yogurt clásico, raw o leche vegetal con frutas de estación, nuestra granola casera y miel + Huevos revueltos con “salchicha” y palta a la plancha con queso + brioche con “atún” y coleslaw + papas asadas con queso, cebolla y girgolas + dip de guacamole y hummus.

En Gorriti 5657 o Vidal 2226.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.