:: IúNIGO PRESENTA
02/09/2019

Los mejores lugares para brunchear en Buenos Aires

Como muchos otros hábitos que fuimos incorporando los argentinos, el brunch (breakfast + lunch) es uno de los momentos más esperados del fin de semana. Esa mezcla entre desayuno y almuerzo nos permite ir mezclando cosas dulces y saladas en una misma bandeja sin sentir culpa alguna. Huevos en todas sus formas, pancakes, croissants, muffins, bagels de salmón, panes de semillas o integrales, jugos, infusiones calientes. También encontramos algunas opciones más exóticas, lo que se te ocurra, para todos los gustos.

Los mejores lugares para brunchear en Buenos Aires

Los mejores lugares para brunchear en Buenos Aires

DUCA

Duca, el nuevo proyecto de los socios de Parque Bar que desembarcó en el barrio de Palermo Soho, invita a disfrutar de su nueva y completa propuesta de brunch, que está disponible los sábados y domingos hasta las 17h. El menú varía cada mes y consiste de 4 pasos que se pueden compartir: un plato salado, un plato dulce y un postre más dos bebidas, una caliente y una fría, todo por $650. Un buen ejemplo entre las opciones saladas, que van reformulando, dependiendo la disponibilidad y la frescura de los productos, es una bruschetta con crema de zanahorias, huevo y brotes; una papa escrachada con ensalada o una papa aplastada con huevo. Como plato dulce suelen servir opciones inspiradas en desayunos de diferentes cocinas del mundo como una french toast o panqueques con miel y frutas. Y, para el final, a desfilado por el menú de brunch, postres como un canele con crema de frutos rojos o una mousse de chocolate. Por su parte, las bebidas frías que se comprenden dentro del brunch son limonada, agua o un Tom Collins preparado con gin, almíbar y limón; las bebidas calientes pueden ser café de especialidad o té.

En Thames 1759

Desarmadero

Desarmadero, la novedosa propuesta de Palermo, reinterpreta el concepto de “bar de cervezas”: arte por Alfredo Segatori, un beer truck en una terraza al aire libre y variedad de platos de primera calidad, resaltados por 28 canillas con las mejores cervezas artesanales del país.

Los sábados y domingos, a partir de las 13h, el local abre al mediodía y sus mesas externas se prestan para relajar al calor del sol con una carta que suma opciones “Para el Brunch” como huevos revueltos, bagel de salmón ahumado y variedad de crossaints, entre otras opciones como buñuelos de acelga y ensalada Caesar. Para los que no quieran acompañar con cerveza en mano, también hay café con leche, jugo de naranja o limonadas frescas.

En Gorriti 4295

Green Bamboo

Para sentirse de viaje por el sudeste asiático, Green Bamboo propone un brunch que lleva a descubrir cómo comen los vietnamitas un domingo al mediodía en sus casas. Con una amplia variedad de platitos que se colocan en el centro de la mesa para compartir y probar diferentes sabores, esta propuesta invita a comer como los vietnamitas lo hacen un domingo al mediodía en sus propias casas. El menú para compartir incluye un plato principal, siete acompañamientos y dos bebidas, con opciones para compartir entre 2 personas. Para quienes así lo deseen, también pueden ordenarse platos y acompañamientos por separado. 

Entre los principales, puede elegirse el Tau Hu Nhoi Mam, tofu relleno con hongos con salsa de tomate y jengibre y arroz o las Suom Ram Man, unas ribs de cerdo caramelizadas en 5 especias, con verdes, hierbas viet y arroz, el Banh Mi Chao, un sándwich callejero que pude degustando recorriendo la ciudad de Hanoi, relleno de cha, un fiabre casero vietnamita, paté, huevo frito, chorizo, pepino, tomate, hierbas y salsa picante, entre otros. Entre los acompañamientos, servidos en diferentes cazuelas, acompañan cada uno de esos principales: croquetas de mandioca; langostinos rebosados en panko con una mayonesa secreta de la casa, sopa de arroz y cerdo, galletas de arroz mochi y algodón de cerdo, omelette de huevo y hongos, chips de mandioca frita; y chauchas y boc choi con salsa de ostras y maní con echalotte.

Para beber, las opciones incluyen té frío, limonada viet, cerveza y copa de vino, entre otras sin alcohol. Además, si se desea cerrar el brunch con algo dulce, entre las opciones se sugiere Rainbow Sago, perlas de tapioca con frutas frescas y leche de coco y Dua Sua Dua, un flan de coco y leche condensada.

En Costa Rica 5802

Komyūn

Komyūn es un “Japanese Kitchen & Hi Fi Bar” ubicado en los arcos de Palermo que propone una experiencia gastronómica ideal para descubrir colores, texturas y sabores del corazón de Asia con ingredientes de calidad y productos de estación. Sus platos fríos son elaborados bajo un concepto de cocina fusión nikkei y los calientes están basados en la gastronomía del sudeste asiático. Estas dos opciones se mezclan en su propuesta de brunch, disponible de viernes a domingo de 12 a 17h.

Tiene dos opciones de menú: Una incluye entrada, principal, bebida y postre por $680 y la otra incluye entrada, principal, bebida, postre y café por $850.

En Av. Libertador 3883 Arco 9

Jay´s

Lo bueno de este sitio es que su especialidad son los desayunos y ¡se sirven todo el día”. Lo más pedido son los bien completos como el Upper East Side que trae café (con refill) bacon, huevos, hashbrown, pan, jugo y pancakes. Otro de los favoritos son los pancakes, que traen maple syrup original y a los que podés agregarles frutos, crema, dulce de leche o nutella, por ejemplo.
 
En Beruti 2640.
 

Bonus track: Brunchear

Desde el 1 al 22 de septiembre, Buenos Aires se prepara para estrenar el primer circuito gastronómico dedicado a celebrar el brunch. De lunes a domingo y durante tres semanas, se podrá elegir entre más de 30 restaurantes seleccionados de la ciudad. Los restaurantes que participan ofrecerán un menú exclusivo y especialmente elaborado para “Brunchear” que incluye un descuento del 25%. Además, los clientes que posean las tarjetas de crédito Comafi ÚNICO de Banco Comafi obtendrán un descuento adicional del 20%. Durante la primera semana, ambos descuentos (25% + 20% adicional) serán exclusivos para los clientes COMAFI ÚNICO.   

Bodega Lola Montes se suma al circuito proponiendo un momento de disfrute y llenando de encanto los exclusivos menús. Para acompañar el brunch, los comensales podrán elegir  una copa de vino o espumante, entre los cuales se podrá seleccionar: Lola Montes Rosé, White Blend,  Circus Dulce Terroir o espumante Circus Extra Brut.

Entre los restaurantes participantes de la capital y sus alrededores, estarán: Yeite, Möoi, Malvón, Moshu, Adorado Honduras, Adorado Gurruchaga, Adorado Distrito Histórico, Adorado Mercado San Telmo, Bourbon Brunch & Beer, Broome, B-Fresh, Los Galgos, Root Café,  Bilbo, Big, Rabbit Coffee,  Lab Sucre, Duca, Komyun, Deltoro, Fayer, Buenos Aires Verde, Santal, Import Coffee & co. de calle Libertad, Piani by Le Marguerite, Hotel Home, White Bar de Hotel Madero, Le Moulin de la Fleur y The Avocado Company. Por su parte, de La Plata y City Bell, estarán participando Café Urquiza, Flora, Paesano y Perla.

Más información en www.brunchear.com.ar

Estas son algunas de las propuestas con las que se pueden encontrar

Mooi

Avocado toast con huevo soft y spicy + sartén de huevos revueltos con salmón ahumado, hierbas y queso blanco + 1 mini macarons rellenos con ganache de chocolate blanco + tostada francesa con miel y frutillas frescas + mini cinnamon rolls + pinchos de fruta + café, té, limonada, Kir Royal, Mimosa o Aperol con naranja.

En Av. del Libertador 105; Cuba 1985; Larrea 1541; o Av. Infanta Isabel 110

Malvón  

Cornbread: pan de maíz con jalapeños + Huevo estrellado + Salchicha grillada o Chicken Apple sausage + Pancake con frutos rojos + Café con leche + Limonada + Copa de vino o espumante Bodega Lola Montes.

 En Serrano 789.

Adorado

French toast con frutas + Huevos con bacon o queso o palta + 2 Infusiones + Limonada de 500ml + 2 Tintos de primavera + 2 Copas de vino o espumante Bodega Lola Montes.

En Gurruchaga 1875; Honduras 5999 Bolívar 347; Bolívar 933.

Los Galgos

Omelette + Medialuna + Frutas frescas + Jugo + Infusión + Copa de vino o espumante Bodega Lola Montes. Opcional Vermu La Fuerza blanco o rojo con soda costo adicional $150.

En Av. Callao 501.

Buenos Aires Verde

2 bebidas calientes a elección + 2 bebidas frías a elección + 2 tragos + Cóctel o espumante Bodega Lola Montes + bakery una pieza a elección + panes tostados con queso blanco y mermelada o pancakes con dulce de leche, frutos rojos y salsa de chocolate + Yogurt clásico, raw o leche vegetal con frutas de estación, nuestra granola casera y miel + Huevos revueltos con “salchicha” y palta a la plancha con queso + brioche con “atún” y coleslaw + papas asadas con queso, cebolla y girgolas + dip de guacamole y hummus.

En Gorriti 5657 o Vidal 2226.

Búsqueda