::BRúJULA
08/06/2018

Lorena Mayol presenta su disco "Nido".

El Jueves 14 a las 21 hs presentará en La Tangente, su nuevo disco compuesto y producido por ella misma. Un trabajo introspectivo, luego de un periodo de maduración y transformación que han sido reflejados en todos los temas del álbum.

Lorena Mayol, 14 de junio en La Tangente

Lorena Mayol, 14 de junio en La Tangente

Lorena Mayol es música y cantautora. Estará en el escenario de La Tangente para presentar su cuarto disco Nido, al cual describe como “Refugio y explosión. Es la maduración musical y personal hecha canción. De adentro hacia afuera. Es un disco muy orgánico y muy personal. Me encuentra parada en otro lugar más maduro y donde pude hacerme cargo de la producción musical sola, lo cual es algo nuevo para mi.”

La artista bautizó a su disco como “Nido” dado que fue compuesto, demeado y grabado en su casa. “Desde la partida de mi papá y la llegada de mi hijo Simón, empecé a componer canciones, demearlas y luego grabarlas durante el primer año de mi hijo. Una nueva forma de hacer música y de estar en el mundo.”
En esta obra podremos oírla virando hacia el folk, con percusiones que marcan el ritmo y con las guitarras que caracterizan el sonido moderno de su música. Inspiraciones del folklore Latinoamericano, influencias desde Mercedes Sosa hasta Los Beatles. 

En el último Gran Rex de Natalia Lafourcade pudimos ver teloneando a la mexicana “Fue precioso tocar con Natalia! es un lujazo y en el Teatro Gran Rex, otro. Traté de disfrutarlo lo más que pude y conectar con esa oportunidad y ese privilegio. Una experiencia hermosa.”


Lorena nació en casa de artistas, su árbol genealógico está enraizado de notas musicales; padre y tío músicos, su madre cantaba y tocaba la guitarra, y todos sus hermanos se dedican desde distintas áreas a esta rama del arte: ” No tuve mucha opción. La música estuvo en mi vida desde que nací y es lo que me apasiona y lo que amo hacer. Así que no tuve muchas dudas… a veces cuando el camino se hizo un poco más complicado me pregunté si iba por acá pero es lo que más amo hacer, así que decidí hacerlo de manera profesional y hacer lo que vine a hacer que es esto. ahora no tengo dudas.”

El próximo jueves, La Tangente se teñirá con la dulce voz de Lorena. “Estamos ensayando con la banda. Va a haber algunos invitados y estamos pensando un show super lindo. Los músicos que me acompañan son Fran Banfield en guitarra, Jose Temprana en bateria, Horacio Salerno en el bajo, Melina Seoane en teclados, guitarras y coros. El vestuario es Mariana Dappiano, Las luces de Maxi Marrone, es un equipo de primera! Va a ser una noche hermosa!”


Más info en @lmayolmusic 

.Búsqueda