spot_img

Últimas 7 notas

Lo mejor de la cocina italiana en el corazón de Villa Pueyrredón

Fundado por el chef italiano Paolo Spertino junto a su esposa Sonia Palacios en 2012, Renatto Cucina Italiana se destaca por la elaboración totalmente artesanal de las mejores recetas con la impronta italiana.

En un hermoso local con vista a una plaza ubicado en Pareja 3050, Villa Pueyrredón, se puede disfrutar de productos de excelencia como pasta larga, pasta corta, pasta rellena y pasta al huevo, tanto para comer allí como para llevar a casa. En su carta también ofrecen pescados, mariscos y carnes de la cocina italiana y mediterránea, recetas clásicas y modernas, acompañados por tragos de la mano de Aperol.

Durante el 2020, la familia se agrandó y abrió un nuevo local justo al lado: Renatto Gelateria (Pareja 3066). Con la idea de diversificar sus propuestas, ofrecen los mejores helados artesanales para arrasar los paladares de aquellos que quieran experimentar sabores distintos, como pueden ser el Pistacchio y Nocciola, las grandes estrellas de la casa.

Para seguir sumando opciones, Renatto Cucina Italiana abrirá su centro de producción de pastas frescas para brindar servicio a hoteles y restaurantes, ofreciendo una línea de productos artesanales hechos con las mejores materias primas.

Paolo Spertino, el chef detrás de estas propuestas culinarias, es oriundo de Savona, Liguria (Italia). Él comenzó su experiencia gastronómica en su pueblo natal para luego emprender un viaje por distintos puntos de Europa y aterrizar en nuestro país en 2011, donde comenzó su propio proyecto. 

¿Cómo surgió tu pasión por la cocina?  

Mi pasión por la cocina nace desde muy temprana edad al admirar a mi abuela cocinando los domingos, día que la familia se juntaba para almorzar. La pasión que tenía al preparar los clásicos platos de la cocina ligure me quedaron grabados en la memoria.

¿Por qué decidiste venir a Argentina? 

En el año 2008 vivía en Tenerife, Islas Canarias. Ahí conocí a mi mujer Sonia Palacios. En el año 2011 ella viene de vacaciones a Buenos Aires para ver a su familia y yo la sigo para conocerlos y también su ciudad natal.

¿Cómo definirías a la gastronomía italiana? ¿Cuáles son los platos o ingredientes que más la representan?  

La cocina italiana, desde mi punto de vista, es totalmente regional porque cada región tiene su cultura gastronómica e ingredientes. Por esto es una gastronomía muy amplia con tantísimas recetas que recorren las regiones italianas. Los ingredientes que la representan son muchísimos, pero te menciono algunos: la pasta seca, el aceite, el tomate, los quesos, los pescados y mariscos, las hierbas aromáticas y así podría seguir.

Renatto Cucina Italiana ya lleva funcionando varios años ¿cómo ha sido ese recorrido?  

Este año vamos a cumplir 10 años acá en Buenos Aires y este recorrido tuvo una crecida constante y un aprendizaje increíble. Hoy en Buenos Aires se consigue muchísimas más materias primas que hace 10 años. Me acuerdo que al principio me costaba bastante conseguir diferentes insumos que hoy están al alcance de la mano.

¿Cuál es el plato preferido de la carta? 

El plato preferido de la carta creo que es la Sinfonía de mar. Es una degustación de pescados y mariscos cocinado a la plancha con emulsión de limón y hierbas aromáticas. Las pastas también son el fuerte del local.

Renatto Gelateria se abrió durante un año muy complicado ¿cómo fue esa experiencia?  

Renatto Gelateria abrió sus puertas en el año 2020. Al principio los helados no los fabricábamos nosotros, justo nos agarró la pandemia. Además de los helados también sumamos la pastelería típica italiana: cannoli siciliani, sfogliatelle napoletane y tiramisú de producción artesanal, hecha por nosotros. Estos productos de la pastelería italiana lo ofrecimos en cajas/ kit para que la gente lo pudiera armar y terminar en su casa. Eso nos ayudó.

Claramente fue una época dura, pero pudimos salir a flote. Hace poco tiempo empezamos a producir nuestros helados artesanales, sumando sabores nuevos de la mejor tradición italiana. Además, quedó instalada la línea de pastelería que tanto gusta a los clientes. Esta experiencia nos enseñó a no bajar los brazos.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?  

El próximo proyecto en el cual estamos trabajando es una línea de productos de pastas frescas y rellenas que lanzamos hace unos meses para ofrecer a hoteles y restaurantes, un producto de excelencia. La planta que armamos está compuesta por máquinas italianas para fabricar pastas trafiladas al bronce y pastas rellenas con el mejor trigo candeal de argentina. Pappardelle, tagliatelle, casarecce, fusilloni y cappeletti son algunos de los productos estrella.

AGENDA

Newsletter

Suscribite y recibí lo mejor de Revista G7 en tu mail.

ENTREVISTAS & BIOs

ÚLTIMAS REVISTAS G7 IMPRESAS

Edición #144

Edición #143

Edición #142

Edición #141

Edición #140

CREATIVIDAD Y NEGOCIOS

ACTUALIDAD

OPINIÓN

CULTURA

INNOVACIÓN

ESTILO

G7 BRANDS