:: BRúJULA
11/07/2017

Llega la primera edición de Mutek Argentina

El festival internacional de creatividad digital confirma su llegada a la ciudad de Buenos Aires para los días 22, 23 y 24 de septiembre de 2017. Mutek es un espacio de experimentación con la tecnología donde participan artistas nuevos y consagrados. ¡Agendá las fechas con tiempo!

Mutek, por primera vez en Argentina

Mutek, por primera vez en Argentina

Shows en vivo, performances audiovisuales, talleres, charlas, instalaciones de arte digital y asombrosas propuestas que combinan arte y tecnología formarán parte de la programación de actividades de Mutek Argentina.

La sede principal será el CCK (L. N. Alem y Sarmiento). Con entrada libre, Mutek promete una programación variada y llamativa donde tienen lugar reconocidos artistas internacionales, consagrados de la escena local y una selección de los más originales nuevos talentos. A la vez se propone como un espacio que favorezca encuentros e intercambios entre los artistas y un público diverso y heterogéneo. Algunos de los nombres confirmados son Herman Kolgen, Nonotak, Michela Pelusio & Glenn Vervliet y Simon Wilkinson.

Desde sus inicios en Canadá en el año 2000, el propósito de Mutek ha sido diseminar y desarrollar la creatividad digital en el sonido, la música y las artes audiovisuales. Además, es una plataforma de difusión para los artistas innovadores y visionarios brindándole a las audiencias la posibilidad de descubrir propuestas originales. En un planeta de constantes cambios, el “Mu” en Mutek, conscientemente, se refiere a la noción de “mutación”.

Como sucede en todas las ediciones internacionales, Mutek Argentina presentará un programa organizado en secciones:

DIGI_SECTION: la sección profesional diurna de Mutek ofrece talleres, mesas redondas, presentaciones, encuentros privados con artistas, demos y mucho más. En consonancia con la política de ofrecer accesibilidad, todas las actividades de Digi_Section son gratuitas.

A/VISIONS: es la serie de programas contemplativos audiovisuales que ofrecen una experiencia inmersiva que explora la relación entre imagen y sonido.

PLAY: una selección de experimentaciones entre los productores más jóvenes del país y talentos de talla internacional, dan como resultado interesantes y heterogéneas performances.

EXPERIENCE: es el evento de cierre del festival. Sucede de día y en un espacio público. Tiene como objetivo brindar a la comunidad la posibilidad de conocer nuevos artistas y nuevas formas de expresión de manera totalmente gratuita.

NOCTURNE: el programa Nocturne presenta actuaciones orientadas hacia el ritmo y la pista de baile, con artistas internacionales de gran prestigio en todo el mundo.

ARTISTAS CONFIRMADOS
Alejandro Mosso AR / Chancha Via Circuito AR / Chic Miniature AR/CA / Ducasse & Ailaviu AR / Ernesto Ferreyra AR / Ernesto Romeo AR / Fidel Eljuri EC / Guillaume & The Coutu Dumonts CA / Herman Kolgen CA / Joanie Lemercier FR / Jonas Kopp & Rainer Kohlberger AR/DE / Klauss AR / Lucas Gutierrez AR / Maotik CA / Mathew Jonson CA / Maya Jane Coles UK / Melmann AR / Mezcla AR / Michela Pelusio & Glenn Vervliet IT/BE / Microesfera & Bruno De Vincenti AR / Microfeel AR / Mike Shannon CA / Muno AR / Nicola Cruz EC / Nonotak FR/JP / Simon Wilkinson UK / Sol del Río AR / Sonja Moonear CH / Villa Diamante AR

Para más información: mutek.org/buenos-aires | facebook.com/MUTEKArgentina

Búsqueda