Llega a la Usina del Arte el “Fem Power Hip Hop”

El sábado 21 de septiembre, el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires invita a vivir un día a puro Hip Hop en el “Fem Power Hip Hop”, un encuentro gratuito con las mujeres protagonistas del género, organizado por La Usina del Arte, el programa Arte en Barrios y Superpoderosas Crew. De 15 a 20 h, en el Bajo Autopista frente a la Usina del Arte, los participantes podrán disfrutar de una gran variedad de actividades con la presencia de 60 artistas Hip Hop Rap, Breaking, Scratching y Graffiti

Con la conducción de Karen Pastrana, integrante de la popular banda femenina de Hip Hop Actitud María Marta, la programación dará comienzo con un Hip Hop de bienvenida a cargo de las B Girls y la musicalización de Bar Mamafrik, en un recorrido por todas las etapas del hip hop, desde su nacimiento hasta la actualidad. La apertura continuará a las 15:30 h con un show de breaking de Karen Pastrana junto a Superpoderosas crew.


A las 17 h llegará el concierto de La Yan, con sus raps con mensajes de amor, libertad y compromiso social, y luego será el turno del rap femenino de la calle de la mano de B Yami.

A las 19 h se presentarán varias raperas unidas en un mismo beat: el dúo de rap Sound Sistas, conformado por las mcs Luna y Shhu, La Bruja, Mohicana, Elena LNA y Milyh, la activista hiphopera Sasha Sathya y un concierto de Karen Pastrana, la voz femenina referente del género desde hace más de dos décadas con el dúo Actitud María Marta.

El cierre estará a cargo de Valessa, artista urbana independiente, que se presentará acompañada por el Realteam: la Dj Sista V en las bandejas, Agustina López en los coros y las visuales de VJ La Culture, en lo que será un viaje desde el clásico boombap de los noventa hasta el más furioso trap, pasando por canciones con tintes de R&B y guitarras distorsionadas sumadas a un bajo bien funky, a las 19:30 h.

Otra de las propuestas será la participación de “Mostro Rap”, docente, rapera, poeta, editora, activista gorda y transfeminista. A las 18:30 h, brindará un concierto de rap que incluirá beats electrónicos y letras combativas sobre de las luchas cotidianas propias y su entorno para promover la unión, el amor, la tolerancia y el respeto. 

 

 

Como es típico en este género, también habrá lugar para las batallas. A las 16:00 h se dará una batalla de freestyle Demo 3 vs 3 con la participación de las raperas Tesis, Saga, Nady Kegu, Kathy Brasita y Lady Vaga, y a las 17:30 llega Seven 2 Smoke, un formato de batalla de rap femenino en donde 7 participantes, las B Girls, compiten entre ellas hasta que finaliza el tiempo y por sumatoria de puntos, una se consagra ganadora.

 

Por otro lado, el grupo de danzas urbanas F.L.O.W Altas Wachas dará un show de danza grupal con coreografía y estilo libre de baile colectivo para que el público participe, a las 18 h.

Para niñas y niños, el grupo “Luciérnagas de calle” ofrecerá de 16 a 18 h un taller de breaking inicial para 4 a 7 años, un espacio distendido para expresar emocione a través de la expresión corporal y juegos al aire libre los chicos podrán incentivar su creatividad y su forma de interpretar la música, dando lugar a los sentimientos y sensaciones del momento presente.

Los presentes también podrán disfrutar durante toda la jornada de la intervención de graffitis en vivo a cargo de la agrupación de artistas mujeres SMS Crew, de una Scratch Session con la mejor música a cargo de las djs Bar Mamafrik y BB Giza en un recorrido por todas las etapas del hip hop, y una estación de peinado y maquillaje para lookearse al estilo del HipHop. Además, un Taller de trenzería por Alumnas del Programa Arte en Barrios a las 17 h.

La selección de shows y actividades fue realizada en conjunto por el programa Arte en Barrios, el equipo de programación artística de la Usina del Arte y Superpoderosas Crew, las organizadoras invitadas.


Más información: buenosaires.gob.ar/usinadelarte
Twitter: @UsinadelArte 
Facebook: usinadelarte.bsas

Sin comentarios aún

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscribite

* indicates required
/ ( dd / mm )