::BRúJULA
30/08/2018

Listos para ¡Masticar!

Para los fanáticos de la cocina llega ¡La feria gastronómica del año! Del 6 al 9 de septiembre en el predio El Dorrego se llevará a acabo la octava edición del evento organizado por el grupo A.C.E.L.G.A. cuya bandera lleva el lema “Comer rico hace bien” ¡Veni a Masticar!

Mercado en Masticar 2017

Mercado en Masticar 2017

En una nueva edición, vuelve Masticar y con ella regresa el Mercado de productores, las Clases de Cocina, los Talleres de Oficio y los Puestos de comidas más exquisitos del país reunidos en un solo lugar. Este año, entre los días 6 y 9 de septiembre llega la octava edición de la feria gastronómica organizada por el grupo A.C.E.L.G.A. (asociación de cocineros y empresarios ligados a la gastronomía ), que flamea una vez más su clásica bandera de “Comer rico hace bien”.

Debido a la cantidad de visitantes que fue sumando año a año, en las ediciones 2017 la feria volvió a instalarse donde comenzó. Espacio El Dorrego se convirtió nuevamente en el sitio que alojó los 130.000 visitantes que fueron el año pasado. 
Masticar regresa con muchísimas novedades. Por un lado, un Mercado más grande con productos frescos de estación que representan a todas las regiones del país.  Estarán presentes más de un centenar de productores que elaboran y cultivan generación tras generación miel, quesos, destilados, vegetales y frutas, entre muchos otros. De ellos podremos obtener los mejores consejos para preparar productos realzando sabores y propiedades a la máxima expresión.

Los puestos de comida son los protagonistas principales, con la presencia de los restaurantes y cocineros más famosos del país. Aunque no todo es comida en Masticar, también hay espacios para los vinos, cervezas, cócteles y las bebidas espirituosas. Como en ediciones anteriores, estará presente el Patio Cervecero, la propuesta vitivinícola se renueva en los bares de vinos y para los fanáticos de los tragos habrá happy hour especiales.

Otra de las grandes atracciones de la feria será el Taller de Oficios, un espacio de charlas y demostraciones gastronómicas inaugurado en el 2017. Allí, los amantes de la gastronomía podrán informarse y aprender sobre los productos frescos y de estación.  También habrá Clases de Cocina donde los chefs más prestigiosos argentinos e invitados internacionales compartirán sus secretos gastronómicos mejor guardados a escenario abierto.

Además de los alimentos autóctonos de la Argentina, se incorporan a esta edición productores japoneses radicados en nuestro país que ofrecerán a los visitantes productos típicos de la cocina de Japón. Hablando de países que se suman, una de las novedades más importantes es que por primera vez un país es invitado a participar de la feria: Perú, con Gastón Acurio a la cabeza, llega al Dorrego con sus cocineros y productores. Así, en el Mercado también habrá una isla exclusiva con los productos emblemáticos de la cocina nikkei, chifa y criolla que dirán presente en Masticar y enriquecerán aún más la experiencia.

En Masticar, el cocinero urbano se reúne con el productor rural, el maestro quesero, el apicultor y el panadero, entre otros, en un marco único ¡No te quedes afuera!


Del 6 al 9 de septiembre en el predio El Dorrego, ingreso general por Zapiola y Matienzo.
@FeriaMasticar
Más info y entradas en Feriamasticar.com.ar

 

.Búsqueda