Las mejores apps para mejorar tus publicaciones de Instagram

La popularidad de Instagram ha hecho que las tiendas de aplicaciones se llenen de herramientas y soluciones para editar fotos y videos específicamente para esta red social. Lo mismo sucede con las Instagram Stories. Aplicaciones para lo que se nos ocurra, siempre con un claro objetivo: likes, seguidores y engagement. 

Cuando de editar fotos se trata, estas son algunas de las opciones disponibles: 

Snapseed

Es una de las más clásicas y tiene muchas opciones. Está disponible tanto para Android como para iOS, y tiene todo lo necesario para dar un look diferente a nuestras fotos.Es una de las mejores herramientas porque se adapta tanto a nuestros gustos como a nuestro ”interés” por dejar una foto perfecta. Se puede retocar selectivamente la exposición, la saturación y el brillo de la imagen. Borrar elementos de la foto, rotarla, ajustar balance de blancos y añadir texto. 

Textgram

Para crear una tarjeta personalizada con un mensaje, una frase o reflexión, se puede recurrir a esta aplicación. Tiene una cantidad de plantillas que se pueden usar como base o bien utilizar fotos guardadas en el móvil como fondo.

Canva

Es muy utilizada tanto para crear mensajes personalizadas como logos, invitaciones o stories. El diferencial es que tiene 3 millones de imágenes para elegir y permite hacer varios ajustes en el tipo de letra y colores. 

LiveCollage

Es muy intuitiva y permite armar un collage con varias fotos e ir adaptando la forma de la imagen. Permite encuadrar las fotos, sumar frases y filtros. También cuenta con diferentes variantes para ajustar el fondo y modificar los colores.

Para retocar selfies también hay aplicaciones disponibles:

AirBrush

Permite corregir la luz, borrar imperfecciones, modificar el tamaño de los ojos o nariz y hasta añadir una capa virtual de maquillaje al rostro.

Perfect365

Esta plataforma, además de permitir modificar la luz y hacer cambios en el rostro, ofrece la opción de cambiar el color de ojos y cabello, y también maquillar el rostro.

También podemos crear y editar desde el smartphone:

Quik

Es muy intuitivo y cuenta con varias plantillas que con solo activarlas, editan automáticamente el video. También es posible hacer ajustes manuales dentro mismo de esas opciones. Es posible ajustar el tiempo y audio de los clips, modificar el formato, añadir texto y filtros.

Por último, las propias stories pueden embellecerse con algunas herramientas existentes:

Unfold

Su lema es “Create Stories” y se define como un editor de plantillas y mosaicos. Cuenta con 25 plantillas, más 90 pagas que ayudan a crear tus propias historias de Instagram o de cualquier otra red social o soporte online, como Snapchat o tu propio sitio web. Compatible con fotos y videos, ofrece marcos para simular fotografías analógicas, tiene un editor de texto con varias fuentes para añadir anotaciones manuscritas, y una vez está todo editado, podemos exportarlo con la mejor calidad para subirlo a Instagram.

StoryArt

Facilita la composición de historias de Instagram con fotografías o videos. Con la ayuda de filtros, fondos, texturas, pegatinas o stickers, textos personalizados con distintas fuentes, hace más fácil la tarea de diseñar y crear historias de Instagram a diario. A sus más de 500 plantillas, algunas gratuitas y otras de pago, hay que destacar sus 40 temas, que combinan todos los recursos disponibles en función del propósito de la historia o el estilo que queramos darle. Incluso ofrece plantillas animadas y la posibilidad de ajustar la velocidad de los videos.

Nebi

Disponible para iPhone y Android, esta app hace magia con tus fotos y videos dándoles un aire retro de película antigua gracias a su catálogo de filtros. A partir de una o más fotografías o de un video, Nebi permite aplicar hasta 20 filtros vintage que convertirán tu contenido digital en analógico, con sus cambios de color, textura e iluminación. Fácil y rápido, permite exportar los vídeos generados con otras aplicaciones, como Instagram, Facebook y compañía.

 
Sin comentarios aún

Leave a Reply

Your email address will not be published.