:: IúNIGO PRESENTA
05/08/2019

Las galerías de arte con más onda de Buenos Aires

La ciudad porteña es una de las capitales latinoamericanas referente de la cultura y la expresión artística. Museos, festivales, galerías y muchos espacios para conocer. En esta nota, nuestros elegidos.

Las galerías con más onda de Buenos Aires

Las galerías con más onda de Buenos Aires

Espacio Milo Lockett

La esquina de Palermo Hollywood es una cita obligada de los amantes del color. Milo es uno de los artistas visuales más destacados de la Argentina. Nació en Resistencia, Chaco en 1967. Es autodidacta y, por lo tanto, promueve y estimula a las personas a dibujar y a pintar de forma intuitiva. Para él los temores y las dificultades que se presentan ante una hoja en blanco son disparadores creativos que no deben ser reprimidos.

En Cabrera 5507
www.milolockett.com.ar

Smart Gallery

Inauguró su primer espacio en 2008 sobre la avenida Marcelo T de Alvear, especializada en un estilo de arte más figurativo y clásico. Bajo otro nombre y otros parámetros en que el arte suponía distancia entre el artista y el público.

En abril de 2018, se relanza bajoóel nombre Smart Gallery  y en poco tiempo se convirtió en un punto de encuentro para aquellos que disfrutan del arte desde un costado más amigable y menos conceptual.

En pleno barrio de Recoleta, en un edificio histórico y a puertas cerradas, este espacio propone vincular al arte con los cinco sentidos. Juega con la afinidad tecnológica que achica distancias, agiliza procesos y permite un disfrute del arte más allá de sus salas de exhibición.

Alianzas con marcas y productos de lujo afines a las obras de los artistas, funcionan como un ensamble perfecto para catas de fragancias, degustaciones de vino, workshops de color, producciones de moda y desfiles.

Arte contemporáneo cuya solidez y audacia creativa permite el desarrollo de sus artistas tanto en exhibiciones locales como internacionales. Su calendario anual consiste en el desarrollo y planificación de cuatro proyectos individuales y/o colectivos localmente, la participación en ferias internacionales y la generación de alianzas con marcas y productos de lujo, afines a las obras de los artistas, para realizar acciones en conjunto.

En Avenida Alvear 1580 PB
https://smartgalleryba.com

Galería Slyzmud

ZMUD es una galería de arte contemporáneo con base en el barrio de Villa Crespo, Buenos Aires.

Fundado en 2017 por Larisa Zmud, el proyecto tuvo sus comienzos en 2011 bajo el nombre de SlyZmud. Cuenta actualmente con dos sedes de exhibición donde se cumple un programa anual de cinco proyectos en cada una de sus salas, acompañados por un plan de tertulias y un ciclo de arte-no-estrictamente-visual.

ZMUD se consolida como un espacio para pensar, producir, experimentar y comercializar arte, entendiendo que el crecimiento de la red entre artistas, coleccionistas, críticos y curadores es fundamental para lograr la expansión y desarrollo de la escena del arte a nivel internacional.

En Bonpland 721
http://www.zmud.xyz

Del Infinito

Bajo la dirección de Estela Gismero Totah, Del Infinito abrió sus puertas en 1997 con el fin, que aún mantiene vigente, de establecerse como un centro de intercambio y difusión de arte moderno y contemporáneo en la ciudad de Buenos Aires, apoyando la producción de artistas locales e internacionales. La galería cuenta con dos espacios de exposición que generan un contraste con el estilo tradicional arquitectónico del edificio, construido hace más de cien años. Se trata de un sitio experimental, que exhibe y respalda nuevas disciplinas, soportes y vanguardias tecnológicas aplicadas al arte. Desde su creación, ha sido sede de una gran variedad de exposiciones dedicadas a los principales artistas de algunas de las vanguardias más relevantes de Argentina, entre los que se destacan: Raúl Lozza, Enio Iommi, Clorindo Testa, Julio Le Parc, Carmelo Arden Quin y Alberto Greco, los cuales han dialogado armónicamente con las obras de artistas más jóvenes.

En Quintana 325
http://www.delinfinito.com

Bruggens Gallery

En este refinado espacio en la zona de Recoleta se encuentran pinturas de óleo, grabados antiguos, y fotografías tanto de arte clásico como contemporáneo. Las diferentes obras están expuestas en todo el espacio, montadas de acorde a su paleta de color y con marcos hechos a mano por distinguidos artesanos. Las impresiones son de alta calidad utilizando la tecnología de impresión Fine Art. Minimalista, con luces seleccionadas a la perfección para iluminar y destacar cada obra. Cuentaa con una propuesta que es se llama “Photo to Pop”, donde llevas la foto que te gusta y ellos la trasfieren al arte pop. Además, si estás buscando una imagen determinada cuentan con una gran base de datos de  variados artistas donde vas a poder encontrar lo que quieras para personalizar tu espacio.

En Rodriguez Peña 1820
https://www.bruggens.com

Mar Dulce

Esta galería se especializa en obras de pequeño y mediano formato de pintura, dibujo, grabado, fotografía, libros de artista y objetos, realizadas por artistas rioplatenses clásicos y contemporáneos.

En Uriarte 1490
https://galeriamardulce.blogspot.com

Quadro

Esta galería de arte contemporáneo representa, exhibe y comercializa arte contemporáneo argentino en la escena local e internacional. Nació en el año 2015 en Martínez, Provincia de Buenos Aires, donde tuvieron lugar a las primeras representaciones de artistas y las primeras participaciones en ferias internacionales de arte contemporáneo. La necesidad de un nuevo espacio, que se adapte a las inquietudes de trabajo, lo encontró en el barrio de La Boca, dentro del Distrito de las Artes en la Ciudad de Buenos Aires. En el año 2017 desembarcó en el barrio, con un espacio expositivo de 120m2, en la planta baja de un edificio histórico del año 1907, donde yuxtaponen historia y presente. La galería se propone como objetivo el trabajo a partir de propuestas que exploran problemáticas contemporáneas relacionadas con el cuestionamiento ontológico del hacer artístico, dando espacio a proyectos curatoriales, site especific y el trabajo de base que son  las exhibiciones individuales y colectivas del staff de la galería, establecimiento  un vínculo dinámico entre la galería, los artistas y el espectador.

En Caffarena 199 -1157
https://www.quadrogaleria.com/galeria

Espacio Pla

Es una plataforma de gestión de proyectos de arte contemporáneo localizada con especial énfasis en la producción, promoción y exhibición de artistas argentinos que utilicen tecnología y nuevos medios para el desarrollo de su obra. Espacio Pla abrió sus puertas en octubre de 2014, auspiciado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y declarado de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En Malabia 1841, piso 2
www.espaciopla.com

Galería Nora Fisch

Inaugurada en mayo del 2011, se ha convertido en uno de los puntos focales de interés y actividad dentro de la enérgica escena del arte contemporáneo de Buenos Aires, exhibiendo obra de artistas que trabajan con una variedad de abordajes y técnicas y cuya obra se caracteriza por su solidez, búsqueda y audacia conceptual, incluyendo a algunos de los artistas más emblemáticos del arte contemporáneo argentino actual. La galería se propone fomentar el desarrollo de la obra y de las carreras de sus artistas tanto a nivel local como global. Participa en ferias internacionales de prestigio. Además de exhibiciones, presenta charlas, videos y eventos efímeros.

En Av. Córdoba 5222
www.norafisch.com

Gallery

Si bien no es una galería, Gallery se ha convertido en el circuito artístico de mayor reconocimiento de la ciudad. Gallery Night y Gallery Day son eventos que han logrado establecerse como citas obligadas de la agenda cultural porteña.

Impulsado por la revista Arte al Día propone un recorrido por las galerías y espacios de arte de Buenos Aires a través de tres circuitos: Palermo/Villa Crespo, Recoleta/Retiro y Distrito de las Artes. Durante los recorridos se pueden recorrer más de 80 espacios, aprender sobre arte, escuchar música en vivo, participar de concursos y actividades exclusivas y disfrutar de una bebida de cortesía de nuestros sponsors.

http://gallery.com.ar/

Búsqueda