Lanzan la primera galería virtual de arte NFT multiplataforma

Altered Ventures, el fondo de inversión en videojuegos independientes, esports y VR/AR, anunció el lanzamiento de su galería de arte virtual “Altered Gallery”, con una exposición de artistas digitales, crypto-artistas y artistas plásticos tradicionales de América Latina, Asia, Europa y Norteamérica. Los exponentes mostrarán su obra por primera vez en un espacio de realidad virtual (VR).

Altered Gallery

La primera fase de Altered Gallery cuenta con más de 20 artistas de distintos países. Los visitantes podrán vivir la experiencia a través de plataformas VR inmersivas como Oculus®, HTC Vive® y PC-VR y no inmersivas como navegadores web y Windows®.

La galería incluirá cuartos exclusivos de colectivos artísticos y artistas reconocidos como los NFTs (Tokens  del músico Steve Aoki, quien recientemente vendió una de sus obras digitales por más de $800,000 USD. Otros artistas digitales como BitPixi, BrainPasta y CryptoSophy (USA), Yagatoshi (Mumbai), Joss Monzoni (Toronto), Fira, la primera artista crypto de Colombia, el rapero de Denver Itsoktocry y el equipo creativo de la plataforma Platzi, entre otros.

“Llevamos más de cuatro años invirtiendo en videojuegos, esports y VR/AR y casi dos explorando la convergencia entre Blockchain y estos sectores de entretenimiento. Los NFTs son solo el principio del futuro en esa convergencia”, comentó Mario Valle Reyes, el mexicano fundador y socio director de Altered Ventures y Hotlum Powell Capital.

“Altered Gallery” es resultado de una de esas primeras exploraciones, de acuerdo a Valle Reyes siendo al mismo tiempo una plataforma de apoyo a artistas emergentes digitales y plásticos en todo el Mundo.

La galería virtual de arte, Altered Gallery, fue desarrollada por Non Fungible Team®, empresa de desarrollo VR y Blockchain en la que Altered Ventures invirtió en febrero de 2021.

Los interesados en el arte y entusiastas de la tecnología podrán acceder a través de: venturecapital.game/alteredgallery o instalar en Windows® tanto para Desktop como para PC-VR nativo. La versión en Oculus® se encuentra en proceso de autorización.