La tecnología, el aliado de la cultura y el entretenimiento en tiempos de pandemia

En un contexto tan extraordinario como el que estamos viviendo, el mundo, la cultura y el entretenimiento se ven altamente impactados. Cuando el Gobierno de la Nación Argentina decretó el aislamiento obligatorio, estas industrias se vieron fuertemente afectadas, ya que se prohibió la realización de eventos masivos. Si nos referimos a Buenos Aires, el alcance de esta decisión es altísimo si tan sólo consideramos que es la ciudad de Sudamérica con más museos: 160 distribuidos en los 30 barrios porteños. Cines, teatros, recitales y museos se vieron obligados a cerrar sus puertas y sus programaciones. 

Como agencia de comunicación y crisis, trabajamos con clientes de estas industrias que tuvieron que poner una pausa en sus actividades a causa del COVID-19. Desde nuestro rol debemos priorizar la gestión de acciones enfocadas a la identificación, análisis, repercusión y asesoría sobre el impacto de la pandemia y así contener su incidencia en el negocio. 

Hay rubros más flexibles pero la realidad es que todos tienen que encontrar el camino. Cualquier situación de crisis lleva consigo una puerta de oportunidades, de crecimiento y evolución. La contingencia por el COVID-19 no es la excepción, sin embargo, hoy contamos con una herramienta muy valiosa para revolucionar la vida como la conocemos: la tecnología.

Como ejemplo de esto, ya hemos visto cómo reconocidos músicos  y artistas abren las puertas de su casa para dar un recital en vivo en Instagram o cómo algunas obras de teatro hoy se abren al público por medio del streaming. 

Si de visitar museos se trata, la ironía de la pandemia, es que ahora podemos conocer no sólo los de nuestro país sino los del resto del mundo. La tecnología nos permite viajar desde casa y ya sea como una manera de dispersión, también es una excelente oportunidad para que los más chicos empiecen de a poco a sumergirse en este universo que tanto aporta. 

Gracias a la tecnología, todas las industrias se adaptan y crean modelos para continuar con sus actividades y normalizarlas en medida de lo posible. La cultura y el entretenimiento, por ejemplo, han sabido utilizar la tecnología móvil a su favor, aprovechando su alcance, su inmediatez y la disminución de costos para continuar en operación de forma virtual. Nosotros, como agencia de comunicación estratégica, también debemos mantenernos caminando al paso de estos avances y aplicarlos, de forma creativa, en estrategias narrativas y posicionamiento, logrando atraer mayores audiencias y medios digitales, convirtiéndonos en complementos relevantes para los mercados emergentes apoyados por la tecnología.

La tecnología está de nuestro lado y es el aliado perfecto en este contexto, pero la creatividad será la que marque la diferencia.

Por Rodrigo Peñafiel, Fundador de Another Company.

Sin comentarios aún

Leave a Reply

Your email address will not be published.