Además de trabajar hoy de forma online, fundó “Jóvenes ambiciosos”, una academia donde enseña estrategias a sus alumnos para construir audiencias y potenciar sus ventas a través de redes sociales.
Su libro “La clave: cómo conseguir 100.000 seguidores en 6 meses y generar ingresos con redes sociales” se convirtió en betseller: en apenas 24 horas vendió ¡mil ejemplares! “Con ese libro comenzó todo”, comenta Mateo. Siempre le llamó la atención de aportar valor a las demás personas y pensó que sus conocimientos y procesos con las redes sociales podrían beneficiar a más de uno.
Actualmente, además de su libro, ofrece clases gratuitas y cursos intensivos más completos donde genera resultados a la altura de cualquier gran multinacional. Tener este nivel de alcance masivo le permitió trabajar con marcas como Coca-Cola, Unilever, Mc Donalds, Chevrolet, Maybelline, Quilmes, Movistar, entre muchas otras.
Pero su ambición siempre fue más allá y quiso compartirla, hacer un cambio en el mundo, en la forma de percibir ingresos, en formar personas activas y romper con la pasividad de la estructura de trabajo tradicional, ir más allá. De esta manera, a través de sus redes sociales, Mateo hace una invitación a que despertemos: “Somos unos privilegiados de estar viviendo en la mejor época de todas. Hoy en día monetizar tus pasiones y talentos es más fácil que nunca. Construir tu marca personal y llegar con tu mensaje a miles de personas es sencillo. Vender productos a personas de cualquier parte del mundo con un solo click, incluso sin tener stock. Hoy en día se pueden crear negocios desde el celular o computadora incluso sin tener conocimientos previos ni capital para invertir. Aquellos que aún no se dan cuenta de esto, están dormidos”.