:: PERSONAJES
14/08/2018

La Femme D'Argent. Sofisticada dama de plata.

La Femme D’Argent es un proyecto de synth pop liderado por Agustina Vivo. Con una producción minimalista y de impronta muy femenina, la elegancia de los arreglos le dan al espacio y al silencio un valor esencial. La Femme pisó firme en la escena local de Buenos Aires como banda finalista en la Bienal de Buenos Aires. Con dos EPs grabados, el proyecto participó en la última edición del Movistar Fri Music, en el Sónar Buenos Aires y próximamente será parte del Personal Fest 2018.

Agustina Vivo, lidera LFA.

Agustina Vivo, lidera LFA.

Agustina describe a La Femme D’Argent como algo más que un proyecto musical. Es una experiencia en donde las composiciones te envuelven e invitan a un trance sofisticado, entre juegos de efectos espaciales, los graves del bajo y punteos que aportan el rock a la sutileza de los ritmos; las letras se vuelven pegadizas en la dulce voz de su líder. 
En los show el proyecto se permite la improvisación lo cual hace que cada uno sea distinto al anterior y eso “nos obliga a estar presentes para poder lograr ese estado y transmitirlo para que otros vibren también”, cuenta Agustina.

¿Cómo está formado el proyecto? 

El proyecto arrancó hace ya casi tres años. Siempre me dediqué a la música pero me costó un buen rato encontrar el modo en que quería bajar esa data a algo más concreto. Se me abrió un mundo muy poderoso cuando, además de estudiar composición, empecé a introducirme al mundo de la producción musical. De golpe tenía acceso y dominio sobre infinitos instrumentos y el espacio sonoro de mis composiciones. Y finalmente compuse una serie de canciones que quise sacar a la luz y ahí fue que decidí llamar a Juan Stewart, productor con quien trabajé el primer EP. Ahí arrancó el viaje. Una vez que saqué esos temas todo empezó a rodar. Quise salir a tocarlos y armé la banda.

¿Cómo siguió la formación del proyecto?

Empezamos en formato de trío. Pablo Gimenez tocaba la viola, Lucas Grasso el bajo y yo disparaba las bases desde mi mac y tocaba teclados con mi controlador. Tocamos casi un año así hasta que conocimos a mi gran amigo Baltazar Oliver que después de compartir una fecha se acercó y me dijo: “ÿo puedo hacer sonar esas bases mejor. Quiero estar en la banda”¨y ahí le dije: ¨Bienvenido¨. A los pocos días me recibió con mates y chipas caseros en su depto de Once y de ahí que es parte del proyecto.

El segundo EP lo produje junto a Sergei Grosny, profesor que me introdujo a la producción musical en la UCA. Laburamos mucho esos dos temas fue una gran experiencia. Luego trabajé dos singles con Pol, nuestro violero que le dió un caracter más rockero y que fue perfecto. Luego la vida misma trajo de regreso a Bs As a mi amigo Mateo Rodo, compañero de la facultad y violero de primera. Asique así como por arte de magia todo se acomodó a la perfección.

Hoy somos 4 amigos y si bien el proyecto sigue siendo solista ya no lo siento tan así porque están súper involucrados. De hecho el nuevo material está producido por nosotros mismos lo cual le da una fuerza zarpada.

La Femme D’Argent

¿Cuáles fueron tus influencias musicales?

Siempre me cuesta contestar eso. Soy súper multifacética. Escuché de todo y no suelo fanatizarme con nada.
Mi viejo es uruguayo y siempre valoró mucho la canción. Me mostró mucha música de chica. De él heredé el folklore, el rock nacional. Charly, Serú, Spinetta. De afuera a Genesis, Sting, The Police.
Cerati y Soda fueron descubrimientos propios y eso le da un valor especial.
De chica cantaba soul, funk, blues.Luego incursioné en el jazz, la bossa nova y estudié música clásica, osea todo. Todo me inspira y me influencia honestamente.

¿En qué están trabajando actualmente?

Estamos trabajando en un nuevo disco de 7 temas que saldrá en Noviembre. Hace algunos días salió el primer single del disco y en Septiembre sale el segundo corte. Para fin de año tendrán el nuevo disco que se viene power.


Conocé más de LFA en su web
Escuchá la banda en Bandcamp

Búsqueda