spot_img

Últimas 7 notas

La creatividad puede cambiar el mundo

Cambiar el mundo “Hemos recorrido un largo camino desde los primeros días. Cuando la palabra sostenibilidad no significaba nada para la mayoría. Ahora, la comunicación se ha convertido en un importante impulsor del cambio.

Hervé de Clerck, Fundador, ACT Responsible.

Hace 21 años, Hervé de Clerck fundó, la organización sin fines de lucro, ACT Responsible como respuesta a los ataques del 11 de septiembre. ACT significa Advertising Community Together.

La misión de Act Responsible cambiar el mundo. Inspirar, promover y unir a la industria de la publicidad en torno a la responsabilidad social y el desarrollo sostenible, y compartir buenas prácticas.

Cannes Lions

En un podcast, escuchalo aquí , Hervé habló con el presidente de LIONS, Philip Thomas, y Maher Nasser, director del Departamento de Comunicaciones Globales de la ONU, sobre la colaboración de ACT durante estos 21 años. Y cómo, bajo el liderazgo de Philip Thomas, Cannes Lions se convirtió en un foro de comunicación como una poderosa herramienta para el cambio.

save the world

En la misma línea, durante el 2006, Al Gore llegó a Cannes Lions para despertar a la comunidad creativa sobre el clima. En 2009, el entonces secretario general de la ONU, Kofi Annan , habló sobre la justicia climática.

salvar el mundo

Thomas lanzó la iniciativa pionera Cannes Chimera con la Fundación Gates en 2011 y en 2016 Ban Ki-moon , que se desempeñó como el octavo Secretario General de las Naciones Unidas, subió al escenario del Festival y lanzó la iniciativa Common Ground, reuniendo a las redes de agencias – WPP, Dentsu, Publicis, Havas, Omnicom e IPG – juntas en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Publicidad salva el mundo

Durante las últimas dos décadas, Cannes Lions ha trabajado de la mano con la ONU, quienes entendieron la fuerza de la comunidad publicitaria para apoyar y comunicar la importancia vital de los ODS para la sociedad. Cambiar el mundo.

“ Las Naciones Unidas no están aisladas del mundo que las rodea. Para crear un mundo en el que todos prosperemos en paz, justicia, equidad, en un planeta saludable, necesitamos trabajar no solo con los gobiernos, necesitamos trabajar con las instituciones, el sector privado y las personas cívicas. 
Maher Nasser, Director de las Naciones Unidas

Ban Ki Moon

“ Sin igualdad de género y empoderamiento de las mujeres, no vamos a acabar con la pobreza. Recuerdo cuando Sheryl Sandberg se acercó a mí para lanzar Glass Lion. Uno de los argumentos que hizo fue que la comunidad de publicidad de marketing realmente construye cultura de una manera que otras industrias no lo hacen, ni siquiera las películas, ni siquiera los periódicos o los libros. fue darse cuenta de que las marcas y las empresas tenían una responsabilidad y tenían este inmenso poder. 
Philip Thomas, Presidente, LEONES

“ Todos los que utilizamos profesionalmente los medios de comunicación somos los formadores de la sociedad. Podemos vocalizar esa sociedad, podemos brutalizarla o podemos ayudar a elevarla a un nivel superior. William Bernbach
, miembro del Salón de la Fama de la Publicidad

Fuente Cannes Lions.
Edición y Adaptación Redacción Revista G7.

AGENDA

Newsletter

Suscribite y recibí lo mejor de Revista G7 en tu mail.

ENTREVISTAS & BIOs

ÚLTIMAS REVISTAS G7 IMPRESAS

Edición #144

Edición #143

Edición #142

Edición #141

Edición #140

CREATIVIDAD Y NEGOCIOS

ACTUALIDAD

OPINIÓN

CULTURA

INNOVACIÓN

ESTILO

G7 BRANDS