spot_img

Últimas 7 notas

La BRESH aterriza en JAPÓN

La BRESH, fiesta icono de la cultura joven llevada adelante por un grupo de amigxs sub 30, planta bandera argentina en ASIA, puntualmente en Japón.

8 de abril – Sound Museum Vision – Tokio

Después de haber conquistado numerosos países latinoamericanos, varias ciudades de Estados Unidos y de Europa, la BRESH desembarca el próximo 8 de abril en Japón llevando el impulso latino y preparada a su vez para recibir todo lo que la cultura japonesa tiene para enseñar.

Bresh Japon

La fiesta debut -que será en Tokio- sucederá en el período de floración de los cerezos (que sólo sucede dos semanas al año), cuando el paisaje se viste de «sakura», la flor del cerezo, que desde los inicios de la BRESH fue emblema de la fiesta.

Arrancó en Buenos Aires en 2016

…con el correr de los meses visitó numerosas ciudades del país, llegó a países limítrofes, subió por algunas ciudades de América Latina. Tras unos años desembarcó en Estados Unidos, después cruzó el océano y conquistó Europa. Y ahora es el turno de Asia.

¡La BRESH en Japón es un sueño hecho realidad!

“Somos fanáticos de la cultura japonesa, de lo que Japón representa a nivel filosófico, artístico y cultural en general. En nuestros momentos de mayor delirio y ensueño, siempre fue el lugar emblemático donde poder hacer la fiesta. Es un orgullo para todo el equipo de la Bresh, jóvenes sub 30, llegar a una ciudad tan lejana y mostrar nuestra cultura, compartir nuestra música latina y nuestros valores, y a la vez recibir y aprender de la cultura japonesa que tanto nos fascinó siempre”, cuenta Broder, DJ y productor artístico de la BRESH.

La fiesta más linda del mundo debutará el próximo viernes 8 de abril en Sound Museum Vision, un reconocido Night Club de Tokio.

La BRESH se convierte así en un puente de intercambio cultural entre dos puntos muy alejados geográficamente: una fiesta argentina llevada adelante por un grupo de amigxs irrumpe en Japón con una propuesta que invita al encuentro, a la integración, a la diversión y al compartir. “La BRESH desembarca en Asia con su impulso latino, que surge del amor y del respeto por el otrx, de las ganas de divertirse, procurando una fiesta donde todos sus asistentes puedan sentirse integradxs en un safe space, sin importar orientación sexual, creencias religiosas y políticas”, apunta Broder.

La primera BRESH en Japón se da en un momento del año muy particular: se trata del período de floración del cerezo

…sólo dura dos semanas y es esperado con muchas ansias. Desde los inicios de la BRESH, la sakura o cerezo en flor -uno de los símbolos más conocidos de la cultura japonesa- es el ícono floral que acompaña la fiesta y significa mucho para sus creadores, en tanto representa la delicadeza, la primavera, la juventud, la fertilidad, el amor y la amistad.

Historia de la BRESH:

La fiesta BRESH fue creada por un grupo de amigos y amigas en junio de 2016 en la ciudad de Buenos Aires con la misión de armar un nuevo tipo salida nocturna con los valores de las nuevas generaciones, para promover un ambiente de libertad colectiva. Las primeras fiestas se hicieron para 450 personas, pero en menos de un año ya se había triplicado la cantidad de público. Con su crecimiento, esta fiesta se convirtió también en un lugar de encuentro para artistas, raperos, actores y personalidades destacadas de la nueva generación a lo largo y lo ancho del país, y a partir de 2019 se extendió a otros países como Uruguay y Ecuador.

Cuando se decretó la cuarentena hacia fines de marzo de 2020, la BRESH se adaptó a la necesidad de aislamiento social y realizó durante más de ocho meses ediciones virtuales -“Bresh en casita”- con acceso libre y gratuito a través de transmisiones en vivo, transformándose en un inédito e impactante fenómeno social que alcanzó una audiencia de aproximadamente 850 mil visualizaciones con un pico de 83 mil vistas en simultáneo en el momento más estricto de encierro. La BRESH se colocó rápidamente en el puesto 1 en tendencias en Argentina de Twitter y se consagró como la fiesta más popular del país y las redes sociales en su nuevo formato digital. Incluso ha llegado a ser muy exitosa en Paraguay, Chile y México, además de alcanzar notoriedad en diversos rincones del mundo, incluyendo países europeos.

Con el paulatino regreso a la “nueva normalidad”, la BRESH fue paso a paso: primero “AutoBresh”, después vinieron ediciones de la fiesta con el público distribuido en “islas-burbujas” y luego el gran salto: a comienzos de marzo de 2021 la BRESH aterrizó en Estados Unidos, más precisamente en Miami. Semana a semana fue creciendo en convocatoria hasta convertirse en un suceso sin precedentes. “Siempre vimos a la Bresh como una fiesta que podía llegar a ser internacional, que se podía desarrollar en cualquier lugar, en cualquier cultura, porque manejamos el lenguaje universal del bienestar, del baile, de la fiesta, del encuentro”, explicó Broder.

En septiembre 2021 llegó a Nueva York para quedarse, donde pasó lo mismo: no solo se agotan las entradas sino que además es el evento elegido por numerosxs artistas y celebridades. Cuenta Ponce, director de comunicación y productor de la fiesta: “Desde siempre tuvimos con el equipo Bresh el sueño de hacer el evento en Nueva York. De pronto anunciar la fecha tan deseada y hacer sold out en nuestro debut, en tan solo 5 días, es algo que nos conmovió mucho a todxs. Llegar con la Bresh a una ciudad tan emblemática de la cultura mundial era algo inimaginable hace algunos meses, y mucho más inimaginable que fuera de esta manera. Indudablemente la experiencia que tenemos con el evento en Miami desde marzo nos posiciona de manera privilegiada para poder encarar esta fiesta en NYC, pero desde ya aparece un nuevo desafío, que es enorme y maravilloso, en una ciudad tan cosmopolita y mágica”. Inquieta como ninguna, fue el after party en Las Vegas después de la entrega de los Latin Grammy.

Actualmente la fiesta se realiza en simultáneo en distintas ciudades de Argentina. También gira por Estados Unidos, México, Uruguay, Ecuador, Colombia, Paraguay, Perú, Puerto Rico e Italia. Este año debutó en Madrid y Barcelona. Ahora Japón… La fiesta más importante del país no tiene límites. Es, literalmente, LA FIESTA MÁS LINDA DEL MUNDO.

NEWS @ REVISTA G7

*

PERSONAJES

ÚLTIMAS REVISTAS G7 IMPRESAS

Edición #144

Edición #143

Edición #142

Edición #141

Edición #140

CREATIVIDAD Y NEGOCIOS

OPINIÓN

CULTURA

INNOVACIÓN

ESTILO

G7 BRANDS