:: PERSONAJES
24/01/2020

Juice Wrld, las leyendas no suelen durar

El pasado 8 de diciembre, a los 21 años, el rapero falleció luego de sufrir una violenta convulsión. No es un caso aislado. Otros raperos que eran referentes generacionales también han encontrado su final a una corta edad y de forma similar. ¿Qué lleva a tipos como Lil Peep o Mac Miller a tener sobredosis accidentales en sus 20’s? ¿Por qué grandes promesas del mundo de la música llevan vidas violentas que terminan con ellos recibiendo balazos fatales como fue el caso de XXXTentacion o Jimmy Wopo? ¿Por qué no dan oportunidad a un futuro antes de empezar? Las drogas y las armas pueden ser las causas de muerte, pero algo más profundo y oscuro polula en estos hechos.

juice Wrld

juice Wrld

What’s the 27 Club?
We ain’t making it past 21

¿Qué es el club de los 27?
Nosotros no vamos a pasar los 21

Juice Wrld -Legends

Casi como si tuvieran un diablo personal diminuto en el hombro las grandes mentes de varias generaciones han tenido una conducta autodestructiva que los llevó al deterioro extremo de sus cerebros y sus cuerpos, o directamente a una muerte prematura.

Ese diablito son los problemas de salud mental: Ansiedad, cambios de humor o depresión, entre otros problemas, atormentaron la vida de estos genios con una profundidad incalculable, honda como un río que desarma las almas de estos individuos de manera tal que no les queda más remedio que lanzarse al vacío.

En el caso de la generación Soundcloud, estos elementos se encontraban reflejados en las letras de sus canciones: Poesía sobre xanax y fentanyl, y de los fantasmas que merodeaban en los pensamientos de los artistas.

Pero ¿Por qué terminan así? ¿Qué los lleva a tener tantos problemas? Es simple: No encajan en ningún lado. Todos estos raperos de diferentes ciudades e historias tenían algo en común: sentían que no encajaban dentro de las categorías de la sociedad, dentro de sus compuestos, etiquetas, normas. Simplemente no encajaban ahí.

La sociedad independientemente de toda su maquinaria de dominación está, al fin y al cabo, compuesta por seres humanos. Somos los verdaderos ingredientes, al menos los dominantes o más fuertes, de la receta social.

Entonces ¿Qué tienen que ver las personas con estas tragedias? Es lógica pura: si la sociedad es un enjambre de personas y esta misma sociedad es la que margina a estos individuos hacia un destino catastrófico, no queda otro culpable que la humanidad como colectivo. Porque este no es un tema de educación sobre las armas o sobre salud mental. Esto es pura alienación.

La violencia y la adicción son los síntomas de una de las enfermedades más infecciosa: el rechazo y la soledad. Todos estos artistas nos contaron a través de sus canciones y entrevistas cómo fueron víctimas de esto.

Algunos dirán que esto no es posible ya que además estos raperos eran exitosos, deberían tener mil amigos y mujeres. Esto podría parecer verdad, pero la enfermedad es tan poderosa que no hay éxito que la cure.

Juice Wrld solo fue un caso más, lamentablemente, de todos los millones de personas en el mundo que sufren a causa de la discriminación social que aplica a todo aquel que es diferente de a los demás, a ese maldito conglomerado de personalidades establecidas como canónicas.

Para finalizar me gustaría despedirme de Juice Wrld un artista cuyo potencial jamás explotará del todo porque su estrella se apagó antes de tiempo a causa de la droga biológica y mucho antes por culpa de este mundo.

Un consejo: Sé bueno con ese chico que tiene problemas o parece distinto al resto. Podrías alargar una vida por muchos años.

Búsqueda