Jueves de Lectura

Penguin Random House Grupo Editorial propone para estos días un gran número de actividades sin salir de casa. La campaña #yomequedoencasaleyendo incluye acciones tales como sorteos, autores/as leyendo sus libros o contándonos qué están leyendo, primeros capítulos de libros accesibles de forma gratuita y muestras de audiolibros, entre muchas otras.

Nosotros elegimos «ÁgilMente», que en esta oportunidad está narrado por el propio autor Estanislao Bachrach. 

La neurociencia es clara: el cerebro aprende hasta el último día de vida. La creatividad puede expandirse. Tu mente, mediante la aplicación de las técnicas correctas, puede modificar la anatomía y estructura de tu cerebro. «ÁgilMente» es un audiolibro sobre la habilidad para imaginar y ser más creativos. Vas a lograr desarrollar todo tu potencial y a entender los mecanismos de tus propios aprendizajes, a comprender cómo utilizar los sentidos, a ampliar la memoria, a focalizar la atención, a controlar las emociones negativas y a disfrutar de las positivas.

«Bienvenidos a la ciencia, y al arte, de la creatividad. Estani Bachrach nos propone nada menos que entender cómo funciona nuestro cerebro, eso que nos hace ser quienes somos. ÁgilMente es mucho más que un libro: son las fascinantes instrucciones de uso, y abuso, de nuestro cerebro, por donde pasan los recuerdos, los sentidos, los sueños… nosotros. Crear no cuesta nada. ¡Aquí comienza el viaje!», dice Diego Golombek, biólogo y divulgador científico.

El otro elegido esta semana, es «Feminismo para principiantes». ¿Quiénes eran las sufragistas? ¿De dónde sale el feminismo radical? ¿Por qué se habla de marxismo y feminismo como de un matrimonio mal avenido? ¿Por qué el feminismo ha sido vilipendiado y ridiculizado? ¿Por qué las feministas han sido tratadas de «marimachos», feas o mujeres sexualmente insatisfechas? ¿Cómo y dónde surge la expresión «violencia de género»? ¿En qué consiste la masculinidad tradicional? A partir de estos interrogantes, y otros muchos, Nuria Varela repasa tres siglos de hacer y deshacer el mundo, de alumbrar teorías, propuestas y liderazgos fascinantes, y narra la aventura de una agitación social que ningún otro movimiento ha conseguido mantener durante tanto tiempo.

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.