martes, abril 20, 2021
spot_img
More

    ultimos articulos

    Juegos. Explorar los límites de los jóvenes adultos

    Juegos está basada en una obra prohibida de Roma Mathieu quien encontró un lugar  dentro del teatro argentino. La dirección está a cargo de Ariel del Mastro; la adaptación, dirección de Aactores y puesta en escena de Marcelo Caballero; música original de Juan Pablo Schapira; coreografías de Rosario Asencio; asistencia de dirección de Macarena Del Maestro y dirección vocal de Katie Viqueira.

     

    Un grupo de adolescentes condiscípulos expresan a través de rituales lúdicos sus deseos e ideas más ocultos y ¿por qué no? oscuros.

    La atmósfera se acondiciona con música rock y lejos de la mirada adulta para que podamos ver que contiene el espíritu de una nueva generación.

    El reparto está compuesto de jóvenes estrellas (estrellas, a secas) cuenta con Agustina Cabo, Nicolás Cucaro, Thomas Lepera, Alan Madanes, Maia Reficco y Julia Tozzi, Tomás Kirzner y Carolina Kopelioff.

    “Creo que es un momento de la vida muy hermoso, pero muy duro a la vez, donde uno atraviesa muchos cambios en todos los sentidos. Físicos, emocionales, vinculares. Y uno se empieza a conocer un poco más, también surgen las preguntas, las  preguntas en cuanto a tu entorno familiar por ejemplo que jamás uno se había preguntado, que uno las daba por estipuladas”, reflexiona Caro Kopelioff sobre la adolescencia, esa etapa de crisis y autodescubrimiento que termina definiendo quienes somos y qué futuro podemos construir como individuos.

    El cuestionamiento de lo que nos parecía normal y obligado llevará a los personajes, como  a lleva a tantas personas, a encontrar nuevas formas de relacionarse y expresarse.

    Sobre el hecho de jugar, Carolina también opina: “Claro que seguimos jugando, siempre seguimos jugando, creo que hay personas que se lo permiten más que otras pero siempre que vamos o qué hacemos alguna actividad hay reglas de juego”, recordándonos así que la imaginación y lo lúdico serán parte nuestra en todas las edades.

    Debido al contexto extraordinario la obra toma el formato streaming a través de All Arena. Luego de la función, el elenco realizará un “meet & greet virtual” con los primeros 100 espectadores que obtengan su entrada por la plataforma y los siguientes 1000 tendrán acceso al backstage del espectáculo.

    El teatro se ve afectado y busca sobrevivir a una epidemia que lo paraliza cuando más lo necesitamos ya que es con ayuda del arte que nos será más fácil pasar por tiempos duros.

    Y sobre esto Kopelioff reflexiona: “El arte es vital y fundamental siempre. Y en esta situación que el mundo pasó, que todos pasamos el arte nos salvó, todos escuchamos música, vimos series , vimos conciertos, vimos películas y detrás de todos esos proyectos hay miles de personas trabajando y haciendo que todo eso sea posible. Ojalá después de esto que vivimos sea mas valorizado y menos precarizado.”

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    no te lo pierdas

    newsletter

    Suscribite al newsletter de G7 y recibí todas nuestras novedades