:: BRúJULA
06/06/2017

Juana Molina presentará su nuevo álbum en SÓNAR 2017

Desde Barcelona, nuestro corresponsal, el productor musical Maximiliano Cuenca, reseña para G7 Halo, el último trabajo de la talentosa Juana y su paso por la 24° edición de SÓNAR by Day.

Juana Molina

Juana Molina

Cada año con la llegada de la primavera europea, en Barcelona estalla la temporada de festivales. Esta vez, me ilusiona especialmente el cartel de Sónar 2017 con la presentación de la grandísima Juana Molina. No es la primera ni la segunda artista Argentina que se presenta en Sónar. Pero sí es una presencia significativa este año, a cuenta de que estrena disco y ha podido incluir a Barcelona en el marco de su gira mundial.

Halo se llama el último trabajo de Juana Molina. Es un disco de atmósfera enrarecida donde la artista vuelve a sumergirnos en la exploración hipnótica del inconsciente y sus obsesiones. Felizmente lo hace con la honestidad habitual, pero desde renovadas aproximaciones estéticas y melódicas.

En este trabajo queda sintetizado el fruto de años de evolución con el uso de la tecnología. El disco suena puro, profundo y expansivo a la vez. Como un buen disco de música electrónica, pero sin limitarse a ello.

Juana mezcla loops, sampleos y sonidos abstractos con arreglos vocales que aportan aún mayor profundidad y contribuyen con la atmósfera fantasmal de toda la obra. Pinceladas de instrumentación acústica y eléctrica se fusionan también, con la precisión necesaria para que la obra cobre potencia por encima de la técnica. Otro elemento cautivante de Juana son sus letras. Nuevamente, con un lenguaje simple y coloquial, termina de abducirnos en su fascinante universo poético-musical.

Creo que Halo es el mejor disco de Juana Molina. Por eso me ilusiona que se presente en Sónar by Day el próximo Viernes 16 de Junio en los recintos de Fira Montjuïc, Barcelona.

Falta poco. ¡Allí estaremos!

Búsqueda