:: BRúJULA
26/10/2018

Jagüel. La nueva cultura parrillera.

Con un formato que ya conocemos, Jaguel es la nueva parrilla con self service. Ofreciendo una selección de carnes premium y una carta de vinos bodega boutique, la relación precio-calidad de este escondite de Palermo se volvió desde su apertura, una de las más solicitadas del barrio. Un dato no menor: las opciones de ensaladas para vegetarianos son un boom.

Jagüel, Ccarnes y vinos.

Jagüel, Ccarnes y vinos.

El primer patio parrillero de la ciudad abrió hace pocos meses. El desafío fue enorme, ya que Nicolás Wolowelski y Juan Martín Migueresporque buscaban ofrecer buenos cortes de carne, de la mejor calidad y a un precio accesible, algo que los clientes hoy en día están priorizando. La opción fue aplicar self-service, un formato que están utilizando mucho las hamburgueserías, y que por primera vez sería aplicado a una parrilla: Jagüel.

Detrás de un portón de madera, se esconde el ingreso: un enorme patio rodeado de vegetación, bancos para grupos grandes y luces que lo cruzan, evocando en la noche, una situación de campamento muy agradable. El ambiente que se genera en este gran patio es muy enérgico y promete ser el hito del verano.

jaguel parrilla

El cliente llega a la barra, hace su pedido, elige su mesa y aguarda al sonido del beeper. Esto no lo hace impersonal, ya que al retirar tu corte podes solicitar el punto de preferencia. Una enorme parrilla a la vista, una gran barra de ensaladas – exquisitas!- y un horno de barro en donde cocinan el pan casero de masa madre que te da la bienvenida. El chef Martín Caricot, cuenta que la manteca para acompañar este pan, es a partir de una reducción elaborada que la convierte en una fiesta para el paladar. Además, ¿A quién no le gusta detener el hambre voraz con esta combinación clásica argentina?

La carta es breve, pero tentadora de inicio a fin. Propone sabrosas entradas, como las exquisitas croquetas de morcilla rebozadas en panko, servidas con alioli, salsa criolla y medio limón asado, cuyo secreto es que la morcilla la prepara un belga. Las empanadas de carne (roast beef) cortada a cuchillo están hechas con masa casera y cocidas al horno de barro, y la Provoleta, un clásico parrillero con tomates confitados y chimichurri es imperdible.

Entre los platos principales, cortes como Entraña, Ojo de bife, Bife de vacío y un corte inusual y delicioso es la Arañita. Para los que van en grupo, cuentan con la opción de pedir 1 kg de Costilla de asado. Todas las carnes traen como acompañamiento una papa aplastada acompañada de una salsa criolla, combinación explosiva. Además, todos los días cuentan con una opción kosher.

Jaguel1ENTREÑA Agosto web

Ahora bien, estamos hablando de una parrilla, pero paradójicamente tienen una barra con más de 8 variedades de ensaladas ¡Pero no cualquier ensalada! Combinaciones que son el must del lugar. Se pueden combinar en porciones de 250 gramos y de 500 gramos. Una de las propuestas preferidas es la clásica de Papa con huevo, pero que tiene un toque cítrica que la hace completamente distinta, o la de de Cous Cous con damasco, ciruelas, almendras, cilantro, tomate y cebolla morada, siendo el cilantro siempre un aliado hermoso. Otras opciones muy creativas son la de Remolacha con manzana, apio y thahine o la de Lentejas, arroz aromático crocante con cebolla frita, entre otras que varían según su estacionalidad.

JAGUEL

Para finalizar la noche, los postres también representan la cocina argentina, como las frutas quemadas en el horno de barro, acompañada de una crema muy liviana, o la estrella de la carta (mi preferido) el Flan de Dulce de Leche con crema, un estilo que nunca antes había probado y data de la minuciosa mano del chef, y un gran criterio a la hora de pensar el menú. ¿Un adelanto? Para coronar la selección de dulces pronto sumarán una heladería artesanal.
Para acompañar las propuestas de la carta podemos destacar la fina selección de vinos de bodegas boutique, como Traslapiedra, Finca Suárez, Manos Negras, Desquiciado, Tinto Negro, Tupun, Anko-Flor de Cardón, entre otros, ofrecidos tanto por copa como botella. Y para los más cerveceros, también hay buenas opciones.

Sin dudas, no sólo el formato de self-service es novedoso en parrilla Jagüel, sino la dedicación a la hora de los procesos de elaboración, en una búsqueda por encontrar un sabor único y original. Un lugar agradable, que renueva el concepto de parrilla que conocemos y además, cuenta con novedades exquisitas para vegetarianos. Un must de Palermo.


Gorriti 5870, Palermo.
@JaguelBA

Búsqueda