:: BRúJULA
26/05/2017

J W Bradley: un speakeasy para aventurarse al viejo continente

“Atravesado por las rutas de los trenes que J.W. BRADLEY supo construir en su taller de Westgate Road 186, el ambiente, la música y los cocktails de este bar oculto invitan a recorrer Europa a través del Expresso de Oriente, en un camino en donde en su último vagón nunca faltan los mejores cocktails y espacio para amigos, haciendo de este viaje, un viaje único”, reza una leyenda en su biografía que nos da el puntapié para aventurarnos a este jóven pero maduro speakeasy.

J W Bradley, en Palermo

J W Bradley, en Palermo

Este mes, J.W. BRADLEY celebró su primer aniversario en el barrio de Palermo -Godoy Cruz 1875- donde pasaron a través del Expreso Oriente bartenders de lujo, cocktails de autor y la mejor música junto a una ambientación como pocas.

Cuando arribamos al “hidden” bar jamás pensamos que el viaje sería tan placentero, es que detrás de la puerta 1875 nos reciben con una escenografía de las mejores que hemos visto en la noche porteña donde nos invita a recorrer Europa a través de su Expreso Oriente, para quienes aún no lo han visitado dejaremos el misterio de bienvenida para que se animen a subir a bordo.

En lo que a nosotros respecta, nos dedicamos a maravillarnos con la historia de su origen acompañados de cocktails de autor, sillones estilo Chester, mapas y murales gigantes, grandes relojes que simulan una estación del viejo continente, buena música y una cálida y amigable ambientación que te invita a permanecer por largo rato. Nos asombramos de su amplia barra ubicada en la mejor zona del lugar, con una vista panorámica a todo Bradley. Mientras que en el corazón se reparten mesas compartidas con asientos altos para disfrutar con amigos, en su lateral nos encontramos mesas con más privacidad para compartir en pareja o estar más tranquilos. Llegando al final del lugar, entre paredes de ladrillo y ventanas se esconde un excelente espacio donde cómodos sillones, mesas de madera macizas y faroles que le dan un gran estilo europeo son las estrellas de este Expresso.

EL COCKTAIL DE LA NOCHE: Mounsieur Poirot
Entre su amplia carta, este cocktail no sólo es un clásico de J.W Bradley, también el más elegido. Cada uno de los cocktails del lugar tiene una historia particular atravesada por el Expresso de Oriente. En este caso, Mounsieur Poirot, era el famoso detective de los libros de Agatha Christie, entre ellos Asesinato en el Expreso de Oriente, quien infiltrado entre los hombres y mujeres del Expreso Calais, Hércules Poirot intenta descifrar en aquellos vagones el crimen que le dará fama eterna. Con sabores elegantes y suaves, este cocktail será la clave para descubrir qué le sucedió a Ratchett en ese tren.

¿QUE TIENE? Vodka, cointreau, almíbar de piña, jengibre y miel, jugo de frutos rojos, jugo de limón y clara de huevo.

Búsqueda