:: BRúJULA
23/08/2018

Izakaya Bar. Sushi a mi manera.

La cultura japonesa está asociada a estructuras y formalismos. Claramente es un pre-concepto errado ya que en Japón se vive una costumbre muy fuerte de after office denominada “Izakaya”. Este modo descontracturado y muy popular de terminar sus jornadas laborales, lo implementó Sushi Pop en Argentina hace algunos años. El objetivo era acercarnos a otra aristas de dicho país: Izakaya, el equilibrio entre la cultura del sushi y la distensión de un after office.

Izakaya Bar

Izakaya Bar

Sushi Pop primero fue delivery, y luego propuso dar a conocer un pedacito de Japón y sus costumbres en sus Izakaya Bar ¿De qué hablamos? De un lugar de encuentro estilo after office muy popular en Japón, donde es tan importante la calidad culinaria como el ambiente.
Con ocho sucursales al rededor de Buenos Aires, la propuesta fue llevar aquel delivery a un público más amplio que prefiere comer sushi de un modo más descontracturado y en un ambiente mucho más sociable.

Izakaya
Para esto, hay propuestas de barras comunitarias donde podes compartir con otros comensales la noche, además de optar por la barra o como es más común, mesa para dos.
Un gran mural de una geisha sorprende en el ingreso de la sucursal de Coronel Diaz, acompañando el sector de boxes, y otros detalles orientales, que combinados con toques modernos como un cartel de neón, crean un ambiente sofisticado y canchero a la vez.

En cuanto a cocktails nos sugirieron uno y no erraron, el Sol Pop, Ron blanco, jugo de limón, almibar de maracuyá y frutos rojos, exquisito para acompañar sushi. También están los más clásicos: Caipis, Mojitos, Campari entre otros. Además cuentan con una selección especial de Gin Tonics a cargo de Tato Giovannoni, fusionando distintas frutas con el sabor seco del gin.

La carta es extensa, con un recorrido por diferentes opciones de entradas como el Tartar de Salmón: dados de salmón con aceite de sésamo y salsa de soja, guacamole y coronado con huevo; o Langostinos rebozados con panko y acompañados de salsa marinada. Asoma la bandera peruana en las Papas Rústicas a la huancaína.

Entre los platos fuertes se destacan opciones como Salmón teriyaki: a la plancha con vegetales salteados en salsa teriyaki y acompañado con arroz blanco o quínoa; el clásico Pad Thai: wok de langostinos con cebolla y morrones asados y papas fritas al huevo; o una suculenta Salmon Burger: macerada en hierbas con cebolla caramelizada, rúcula y salsa cítrica mayo-queso acompañada con papas fritas.

Los imperdibles son los Buns, ideales para acompañar que los más birreros acompañen con una artesanal bien fría de la selección de cervezas asiáticas que hay en la carta (chinas, japonesas, tailandesas). Los buns son en pan bao cocido al vapor, rellenos de bondiola braseada, de hongos salteados, de pollo al curry o de langostinos rebozados ¡Exquisitos!

En cuanto a piezas de sushi son muy creativas, con opciones de salmón o pescados blancos del sur argentino como trucha patagónica o atún rojo; También camarones, langostinos, vegetales varios, palta, mango, maracuyá y mucho más ingredientes que crean combinaciones exquisitas. Por supuesto, se pueden pedir los clásicos combos que Sushi Pop ofrece.

PatagoniaIzakaya_15_rp
Para terminar con algo dulce y dejar atrás los sabores del mar, la recomendada es la degustación de postres: Chocotorta, tiramissú y cheescake.

Izakaya Bar es una manera de vivir la cultura oriental de un modo más atrapante, informal y delicioso como siempre.


Direcciones:
Palermo: Soler 5598
Cañitas: baez 207
Vicente Lopez: Av Libertador 1501
Palermo: Av Coronel Díaz 1426
Devoto: Av Beiro 5016
Caballito: Av Pedro Goyena 1469

Más info en @IzakayaBar

Búsqueda