:: BRúJULA
23/09/2019

Inbound 2019. El espacio donde viven las ideas.

Tendencias digitales, nuevas formas de resolver problemas, visión de futuro, colaboración, estos son sólo algunos de los tópicos que año a año ganan protagonismo en el evento anual donde el marketing de contenido es el rey.

Inbound

Inbound

Inbound es una experiencia anual que une a profesionales curiosos con pensadores de la industria  e innovadores, surgen preguntas, pero pocas respuestas. Porque las respuestas se van reinventando todo el tiempo, según evolucionan las ideas, la creatividad, y en esta era, el mundo digital. Gerentes, vendedores, emprendedores, todos pueden sacar provecho de este espacio. 

Durante cuatro días más de 24 mil personas, provenientes de 104 países, se reunieron en el Centro de Convenciones de Boston, con el fin de absorber toda la información posible que los habilite a pensar en un mañana. Este año, la agenda contó con la participación de destacados oradores, entre ellos reconocidos autores de libros como Elizabeth Gilbert, Tara Westover y Katie Couric; Brian Halligan y Dharmesh Shah, cofundadores y CEO de HubSpot, la actriz Jennifer Garner y Sal Khan, fundador de Khan Academy.

El marketing de contenido como protagonista

Para Eileen Mullan, autora del libro What Is Content Marketing, el contenido de marca es el proceso de crear y compartir información relevante con el fin de acercar a más consumidores a la marca. Se trata de una nueva forma de publicidad que tiene el objetivo de aportar temas relevantes para informar mejor a un consumidor y que de esa forma se genere un vínculo con la marca.

Por su parte, Brian Halligan, CEO y cofundador de Hubspot, se ocupó de revelar los pasos que hay que seguir para que las empresas digitales sobresalgan. Bajo la premisa, Como venden es por qué ganan, sostuvo que las estrategias extraordinarias de venta y contenido son la principal razón del éxito de muchas compañías. Para ello, detalló cinco estrategias si lo que se quiere es sobre salir en Internet: ser disruptor de experiencias para el consumidor; remover la fricción, deleitar, atraer y retener; generar contenido personalizado; vender a través de los consumidores; y que el modelo de negocios rompa con lo conocido, ahondar en lo desconocido y lo nuevo.

 

Búsqueda