Impulso digital para monetizar proyectos culturales

Con el objetivo de seguir apoyando y acompañando a los hacedores culturales en el desarrollo de sus proyectos, la Dirección General de Desarrollo Cultural y Creativo del Ministerio de Cultura de la Ciudad presenta Impulso Digital, un nuevo programa de profesionalización que tiene por objetivo brindar las herramientas necesarias para que artistas, gestores, y trabajadores de la cultura en general, puedan obtener conocimientos sobre cómo diseñar y monetizar sus proyectos en entorno digitales de cara al contexto actual.

En el marco de la situación actual de aislamiento social, preventivo y obligatorio a causa del Covid-19 se originó un crecimiento exponencial en el número de transacciones realizadas a través del comercio electrónico en la Argentina: más personas comenzaron hacer uso de esta tecnología, y las operaciones por este canal se hicieron más habituales. En este sentido, durante el confinamiento los hábitos de consumo cambiaron y se fueron volcando hacia lo digital, incluso en categorías de bienes y servicios cotidianos. Con estas prácticas muchos gestores y emprendedores tuvieron la posibilidad de reactivarse.

A través de Impulso Digital se buscará acompañar y estimular el desarrollo de las actividades culturales mediante un programa de formación que brinda herramientas para que los hacedores culturales puedan monetizar sus servicios y productos digitales. Se podrá acceder a este programa mediante la plataforma web del Ministerio de Cultura de la Ciudad. Esta capacitación virtual está dirigida a quienes deseen incursionar o profundizar su conocimiento sobre el universo de contenidos digitales y comercio electrónico.

El programa incluye los siguientes contenidos:

  • Transformación digital y cultura: bases para “nuevas normalidades”, por Tomás Balmaseda.
  • Modelo de negocio digital y cultura: bases para el emprendimiento digital, por Federico Mordkowicz.
  • Diferenciación y contenido digital: bases para una estrategia de comunicación digital, por Danna Chiaren.
  • Cultura 4.0:  bases para la creación de experiencias culturales en el mundo digital, por Lorena Maceratesi y Mariana Fiorillo.

La inscripción se podrá realizar de forma libre y gratuita desde el 20 de octubre al 01 de noviembre a través del siguiente link.

Sin comentarios aún

Leave a Reply

Suscribite

* indicates required
/ ( dd / mm )