:: BRúJULA
23/01/2018

Hace 68 años nacía el músico y poeta que el mundo merece oír: Luis Alberto Spinetta.

En honor a la leyenda del rock nacional: músico, compositor, cantante y poeta, nuestro adorado Luis Alberto Spinetta, en el día de su nacimiento. Lo homenajeamos con el "Día Nacional del Músico". Hoy en el Parador Konex, el patio se llenará de emoción con la segunda edición de "Spinetta, El Marcapiel". La celebración cuenta con la dirección de Javier Malosetti y la participación de grandes músicos como Leon Gieco, Emilio del Guercio, El Mollo, Rodolfo García, Machi Rufino, David Lebón, entre otros.

Luis Alberto Spinetta, homenaje en el día de su nacimiento con el Día Nacional del Músico.

Luis Alberto Spinetta, homenaje en el día de su nacimiento con el Día Nacional del Músico.

La primera edición se realizó el 16 de octubre de 2016, en el marco de las actividades por los diez años de Ciudad Cultural Konex (el Flaco fue quien inauguró el Patio en febrero de 2004). La celebración contó con la dirección de Javier Malosetti y la participación de grandes músicos que acompañaron a Spinetta a lo largo de su vida, como Emilio del Guercio, Rodolfo García, Machi Rufino, David Lebón, Dhani Ferron y el Mono Fontana, entre otros.

“Fue muy lindo, muy movilizador”, recuerda hoy Malosetti sobre aquella edición. En esta ocasión, se repetirá la experiencia con casi todos los mismos músicos y, además, se sumará Ricardo Mollo y León Gieco. “La lista de temas es increíble. Recorre Almendra, Invisible, Pescado Rabioso, Spinetta Jade, sus grupos solistas. Y los recorre con miembros originales de cada uno de esos proyectos. Transita distintos capítulos y distintas instancias de la profusa lista de canciones, discos y bandas”. Adelanta Javier.

“De su mano, todos entendimos la música. Pero eso, él ni lo sabía. Y yo era su fan antes de conocerlo. Esos discos me han enseñado mucho. Pero, concretamente, cuando trabajé con él, lo vi interactuar con sus músicos, llevar una banda adelante, desarrollar la canción y darle el trabajo a cada uno de sus componentes. Lo veía muy capo. Si bien era un tipo muy intuitivo porque nunca había estudiado música, dominaba la armonía y el ritmo”. Le cuenta Javier al periodista Ilan Kazez.

Te dejamos tres favoritos G7 del flaco:

 

Búsqueda