:: UNIVERSO GAMER
18/11/2019

Game On! El Arte en Juego

Del 23 al 30 de noviembre en el Cultural San Martín, dentro del marco del Festival de Cultura Digital Noviembre Electrónico, se realizará la sexta edición de la única exhibición en Argentina dedicada a abordar los videojuegos artísticos - culturales.

Game On! El Arte en Juego

Game On! El Arte en Juego

La exhibición se alojará en las salas A/B del Cultural San Martín y desplegará más de 40 obras nacionales e internacionales, entre las que se encuentran videos machinima, instalaciones lúdicas interactivas, videojuegos artísticos y experimentales, controles alternativos y variedad de piezas y actividades relacionadas con los campos del arte y los videojuegos.

Game On! El arte en juego” festeja 10 años desde su creación, coincidiendo con el auge de los festivales y exhibiciones sobre videojuegos artísticos y experimentales a nivel internacional. Para celebrarlo, dentro del marco del evento se desarrollará GAIA (Game Arts International Assembly), el primer think tank a nivel internacional que reunirá a 20 curadores y productores de festivales reconocidos y alternativos de todo el mundo, incluyendo a los creadores de exposiciones en el Victoria & Albert Museum de Londres, y festivales como A MAZE de Berlín y Print Screen de Israel, entre otros.

Para esta sexta edición internacional se creó un comité curatorial integrado por Diego Maté (Licenciado en Crítica de Artes, doctorando en Artes por la UNA, investigador, crítico y docente), Agustín Perez Fernandez (desarrollador de videojuegos independientes, artista multimedia y seleccionado por la Experimental Gameplay Workshop de la Game Developers Conference 2011) y María Luján Oulton, Directora y curadora de Game On! desde sus inicios.

Game On! El arte en juego se trata de la única exhibición en Argentina de videojuegos como una expresión artística. La primera edición fue realizada en el año 2009 y se ha consolidado a través de 5 ediciones y diversas muestras itinerantes en el país y en el resto de la región. En estos diez años más de 200 artistas argentinos y extranjeros presentaron sus obras para un público de más de 60.000 visitantes, en espacios culturales como el Centro Cultural San Martín, el Planetario Galileo Galilei, el CCK, el CC Recoleta, Tecnópolis, el CCEBA y la galería Objeto a, entre otros. Game On! es dirigido por María Luján Oulton, curadora especializada en videojuego artísticos.

Game On! El Arte en Juego” se exhibirá del 23 al 30 de noviembre, de 15:00 a 21:00 horas, en el Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1551, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita. 

Búsqueda