::BRúJULA
31/08/2017

Gallery Nights. El Arte no duerme

Una nueva oportunidad de vivir una noche diferente llega el viernes 1° de septiembre a las 18 horas cuando galerías y espacios de arte abren sus puertas en el marco del Gallery Nights. Hasta las 21 horas tenés la oportunidad de convertirte en un verdadero conocedor de la escena artística de la ciudad y disfrutar de una noche con arte, música y novedades.

Gallery Nights

Gallery Nights

En esta edición participan 30 espacios: desde galerías de arte contemporáneo y de Grandes Maestros, hasta tiendas de diseño, espacios alternativos y hoteles, poniendo de manifiesto la heterogeneidad y versatilidad de la escena cultural de la Ciudad. Cada visitante puede armar su propio recorrido de acuerdo a sus intereses o bien tomar uno de los tres Gallery Tours -visitas guiadas a cargo de especialistas- que salen a las 18:30 hs desde Colección Alvear de Zurbarán -Av. Alvear 1658-, a las 19 desde el Hotel Panamericano -Carlos Pellegrini 551- y 19:30 desde Ungallery -Arroyo 932 PB-.

Para aquellos que quieran conocer o volver avisitar las galerías legendarias que hace décadas representan y acompañan a destacados artistas argentinos, no pueden dejar de pasar por Galería Rubbers -Av. Alvear 1640 PB- que inaugura un nuevo espacio con una exposición de Luis Felipe Noé celebrando sus veinte años como artista de la galería, Zurbarán -Cerrito 1522- que presenta una exposición del gran escultor Pablo Curatella Manes, la Colección Alvear de Zurbarán -Av. Alvear 1658- o Aldo de Sousa Gallery -Arroyo 858-. Una parada imperdible es el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, ubicado en Suipacha 1422, para visitar una colección de arte hispánico y platería sin igual emplazada en un palacio neocolonial que fue residencia de la familia Noel.

Para quienes prefieran actualizarse sobre tendencias en el mundo del arte contemporáneo, los espacios imperdibles son Rolf Art -Esmeralda 1353-, donde a las 19:30hs el artista Francisco Medail conversará sobre su última serie de trabajos inaugurando el nuevo ciclo de charlas exclusivas tituladas Gallery Talks. Otra visita obligada es la galería Ungallery que presenta la exposición Ciudades Invisibles con obra de los artistas Inés Raiteri, Pablo La Padula y Santiago Bengolea. Por otra parte, en el espacio de arte de la Fundación Osde -Suipacha 658 1°- encontrarán Religión Catódica de José Alejandro Restrepo.

El circuito Retiro/Recoleta se caracteriza por concentrar un gran número de galerías especializadas en pintura y escultura de los Grandes Maestros del arte argentino, tales como Hoy en el Arte Galería, Ernesto Zanotti, Arroyo Oliva, Arroyo Arte, Espacio Arroyo, Los Coleccionistas y Ricardo López Galería de Arte.

Para los amantes del diseño, el circuito incluye espacios que combinan arte y objetos de autor emplazados en ambientes de ensueño como Solsken, Ensemble, Autoría Bs. As. y Bruggens Fine Prints & Arts.

Además se podrá optar por “La ruta alternativa”, donde podrán recorrer espacios que no se dedican exclusivamente al arte como Los Vikings de Gustavo Linares -Viamonte 1145- o el Espacio Cultural OEI -Paraguay 1514- o galerías que incentivan artistas emergentes como La Argentina -Arroyo 889- y ARTEME | Galeria de Artistas Emergentes -Av. Del Libertador 405-, espacio que nace desde el Atelier de Carlos Regazzoni | Bodegón El Gato Viejo.

Una forma diferente de pasear por la Ciudad y sentirse como un turista es visitando algunos de los hoteles más exclusivos de la zona que también dedican un espacio al arte. Tal es el caso del Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires (Avenida Alvear 1661) donde la artista Silvia Rivas presenta una video-instalación, el Pestana Buenos Aires Hotel donde se aloja la iniciativa de Cre-Arte Argentina (Carlos Pellegrini 877), el Hotel Regente Palace con presencia de Imaginario Espacio de Arte en (Suipacha 964) y el grandioso Hotel Panamericano (Carlos Pellegrini 551) que presenta la exposición Planos, líneas y sueños de Carolina Cerverizzo organizada por la galería Rubbers.

Además se podrá participar del concurso #YoEnElGallery con sorteo de 10 entradas VIP para la feria BAphoto compartiendo en Instagram una foto en el Gallery.

Más información en www.gallery.com.ar

.Búsqueda