:: BRúJULA
04/02/2019

Gabriel Rocca. Retrospectiva en la Usina del Arte.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presentó la nueva programación de la Usina. Este año incluye la primera retrospectiva del trabajo de uno de los fotógrafos de mayor prestigio de Argentina, creador de algunos de los retratos más icónicos de las figuras de la cultura popular del país.

Gabriel Rocca en La Usina del Arte

Gabriel Rocca en La Usina del Arte

El lanzamiento se realizará el jueves 7 de febrero con una noche de shows gratuitos, gastronomía y artes visuales para toda la familia, a partir de las 19.30 h.

ste jueves,  la Plaza de la Usina será el escenario perfecto para recibir a grandes artistas que darán comienzo a un año que ofrecerá propuestas para todas las familias; muestras de artes visuales, ciclos gastronómicos, talleres y actividades para chicos que van desde la primera infancia hasta los adolescentes.

Protagonizará la noche la cantante brasilera Adriana Calcanhotto desde las 21 h abriendo el ciclo anual de Especiales Internacionales de la Usina que promueve shows de consagrados artistas de la escena mundial. Acompañada por el multi-instrumentista Rafael Rocha, presentará un resumen de sus grandes éxitos. Además, los días 8 y 9 de febrero, la artista brindará un workshop de escritura y composición de canciones, inspirado en la palabra y el sonido, como parte de las actividades formativas del ciclo El Aula.

En la Sala Laberinto y en el Museo del Cine se inaugurará la primera retrospectiva del fotógrafo Gabriel Rocca “Rocca en la Usina – Retrato Argentino”. Una muestra con más de cien fotografías, algunas inéditas hasta hoy, que da cuenta de la exitosa carrera de más de 35 años de Rocca, durante la cual ha fotografiado a celebridades del rock, la moda, el cine, la tevé y el deporte.  Se podrán ver hasta el 24 de marzo, gratis, retratos únicos en blanco y negro y color de Luca Prodan, Gustavo Cerati, Charly Garcia, Ricardo Mollo, Luis Aberto Spinetta, Diego Maradona, Carlos Tévez, Juan Martín del Potro, Susana Giménez, Dolores Barreiro y Juana Viale; entre otras personalidades.

También “Ciclorama”, de Mariana Sissia, un  proyecto a gran escala que permite una inmersión visual de 360º y  “Cúpula para vos”, de Manuel Ameztoy, una gran escultura textil que nos recuerda a la copa de un árbol, estarán para visitar y recorrer, representando a los artistas más jóvenes del rubro.

Sumándose a los eventos gratuitos de ese día en la Plaza de la Usina, Carolina Peleritti desplegará un espectáculo a puro folclore junto a Diego Rafael Rolón (guitarra) y Amilcar Ábalos Gordillo (percusión) a las 19.30 h  y en la terraza del Patio Central a las 20 h, Diega, el ex baterista de Tan Biónica, se suma a la apertura de la Usina a través de un DJ set que promete revolucionar los sentidos. Un mix de música popular con sonidos modernos, realizará remixes y tracks inéditos a con agregados de percusión en vivo.

Durante toda la noche; Nicolás Bernaudo artista visual de los videos de Cerati, Babasónicos y Miranda desplegará un show de mapping sobre la fachada del edificio que iluminará una noche festiva.

Búsqueda