Introduciéndonos en un futuro distópico con una fuerte estética retro, Fucking Down nos presenta varias mujeres de diversas edades rodeando a la cantante en una sombría habitación de hotel. A pesar de parecerse, cada una de ellas muestra un rasgo único, representando un sentimiento diferente en el abanico de emociones humanas. De amables y juguetonas a feroces y brutales, la cantante se encuentra completamente a su merced, casi sin control sobre sus acciones.
Una coreografía construida cuidadosamente e intencionalmente repetitiva, construye este escenario – cada ciclo de la misma con sutiles diferencias en los movimientos respecto del anterior, algunos más violentos y exagerados, otros más contenidos y controlados. Estas repeticiones le dan a la protagonista la chance de reaccionar de manera diferente cada vez, llevándola a predecir patrones en su propio comportamiento y a gradualmente aceptarse a sí misma.
Sobre su producción, la directora Amanda Lagosi delirante. Vivimos en un tiempo en el cual nos obsesionamos con la manera en la que los otros nos perciben. Esto nos ha llevado a seleccionar meticulosamente cómo nos mostramos al mundo, fijando expectativas altas y poco realistas pero aún tratando de vernos auténticos. Fucking Down es una interpretación de cómo esta dinámica nos afecta, expresada a través de una orgía visual de sentidos en lo que se vuelve un continuo y despiadado viaje hacia el entendimiento y la aceptación de nosotros mismos”.
Fucking Down es la segunda producción de Lago en colaboración con Fatal Tiger. Su trabajo anterior ha sido premiado internacionalmente, incluyendo Mejor Canción Soundie 2017, y ha sido seleccionado en numerosos festivales internacionales de cine, como el Berlin Fashion Film Festival, el Fashion Film Festival Milano, el LA Fashion Film Festival y el Video Art and Experimental Film Festival en Nueva York.
Amanda Lago es una premiada directora española que vive en Madrid. Es escritora, directora, compositora y editora, y su trabajo se extiende a través de comerciales, series, cortos cinematográficos, fashion films y videoclips musicales. Habiendo transmitido relaciones, experiencias y emociones a través de su obra, ha sido dotada de una gran habilidad para traducir las emociones humanas al lenguaje cinematográfico y ve en el cine una forma de compartir su visión única del mundo.