:: IúNIGO PRESENTA
20/08/2019

Frío no te tenemos miedo. Patios y terrazas para disfrutar en invierno.

En esta nota, te compartimos un listado de lugares con espacios calefaccionados para disfrutar incluso los días bajo cero.

Patios y terrazas para pasar el invierno

Patios y terrazas para pasar el invierno

Enero Restaurant & Aguaviva Bar

Conocer un lugar nuevo, disfrutar de un atardecer en el río, deleitarse con deliciosos manjares rodeado de plantas selváticas o simplemente tomarse una hora en el medio de la jornada laboral para regocijarse a los rayos del sol, son algunas de las escenas posibles que propone Enero Restaurant en la Costanera porteña. Enero Restaurant & Aguaviva Bar es una nueva propuesta gastronómica que invita a vivir de vacaciones todo el año.  

El local es muy canchero con 500 m2 en la Costanera y encara el Río de la Plata como muy pocos lugares de la ciudad. En la entrada del local sobre un deck de madera pernocta la vigorizante barra de Aguaviva Bar que hace pedir a gritos ¨ ¡un cóctel de autor, por favor! ¨ e invita a contemplar el esplendor de un atardecer o de una noche estrellada. La terraza cuenta con un total de 350 m2 rodeada de plantas selváticas y con antiquísimos eucaliptus en el centro. Específicamente el sector del deck del bar cuenta con mesas de terrazo y sillas de hierro para 2 y 4 personas y está rodeado de potentes tubos de calor para exterior, que dan como resultado un ambiente super cálido para disfrutar durante cualquier momento del año donde tanto la música contemporánea, el aroma de la brisa y la gentileza del servicio logran una escena cuya vibración teletransporta a un lugar donde el recreo y el descanso son lo fundamental.

En Avenida Rafael Obligado 7180, CABA.  

Puerta del Inca

Se trata de un restaurante de cocina peruana y de mar, ubicado en el histórico pasaje Belgrano de San Telmo donde hoy se encuentra el Cassa Lepage Art Hotel. De la mano de su chef Luis Hizo Martínez, Puerta del Inca ha logrado crear una carta donde los sabores de mar y tierra se fusionan a la perfección con las especias y productos típicos de la auténtica gastronomía peruana. Su patio es un área con capacidad para 16 cubiertos, dotada de estufas y mantas individuales, para el resguardo y comodidad de los comensales. 

En Bolívar 373, San Telmo.

Fayer 

Es un restaurante de cocina moderna israelí, una tendencia en la escena gastronómica mundial cuya marca ya se está expandiendo más allá de Argentina de la mano de sus dueños, Martín Loeb y Alejandro Pitashny.  El restaurante abrió sus puertas en la emblemática calle Cerviño en mayo de 2017, colocando en boga los sabores típicos de la zona del Levante. De la mano de su chef, Mariano Muñoz, se elaboran platos de autor sin pretensiones religiosas donde convergen productos y materia prima de la más alta calidad, como la carne de pastura y orgánica, pesca del día, embutidos artesanales y vegetales de estación de productores locales. A su vez, gracias a su ambiente cool con aires neyorkinos y tintes porteños, es el spot elegido por diplomáticos, artistas, hipsters y amantes del bon vivant.

Una experiencia de placer gastronómico para todos los días con productos de calidad, fuegos y una estética cuidada. En la vereda hay un sector al aire libre dispuesto sobre la calle Cerviño, acondicionado para grupos de 4 personas por mesa. 

En Av. Cerviño 4417

La Locanda

En julio del 2011 abrió sus puertas La Locanda, un restaurante 100% italiano ubicado sobre la calle Pagano.  Daniele Pinna, nacido en Cerdeña, es el mentor de este restaurante y quien logra transportar a sus clientes a su pueblo natal, a través de los sabores, la decoración y la música. La Locanda cuenta con un menú fijo de “Principales” y “Antipasti” de terra, mare y carne que revelan el talento y la pasión del chef sardo; además de una gran variedad de “Dolci”, que ofrece postres 100% italianos elaborados con las mejores materias primas, ingredientes frescos y de la más alta calidad.

Para acompañar estos platos La Locanda propone una interesante y completa carta de vinos, entre la que se encuentran muchas etiquetas importadas de España, Francia e Italia, etiquetas Argentinas de alta gama, y gran variedad de cepas. Cuenta con una vereda calefaccionada. 

En José León Pagano 2697, Recoleta. Buenos Aires

L’adesso

L´adesso es el restaurante de cocina italiana ubicado en el barrio de Palermo comandado por su dueño y chef, Leonardo Fumarola, se distingue por su impecable diseño que crea una atmósfera íntima y elegante. La carta está llena de deliciosas preparaciones entre los cuales destacan los Antipasti, así como muchas otras opciones ideales para comenzar la velada. Los Primi Piatti y los Secondi Piatti presentan tentadoras preparaciones protagonizadas por pastas, carnes y pescados. Por su parte, el Dolci, se luce con clásicas preparaciones como Il Tiramisú ó Pannacotta al frutti di bosco, caramello e cioccolato, una crema cocida en salsa de frutos rojos, caramelo y chocolate; y muchos otros que prometen deleitar el paladar de quien lo deguste. Cuenta con un patio calefaccionado.

En Fray Justo Santamaría de Oro 2047, Palermo, Buenos Aires.

La Mar

La Mar Cebichería, el prestigioso restaurante cebichero ubicado en el barrio de Palermo, comandada por su Chef Gustavo Monstestruque. Sin duda su oferta gastronómica es para deleitar los sentidos con los más ricos manjares de la comida típica peruana, la carta presenta los sublimes y deliciosos Cebiches que la distinguen, además de los peculiares Tiraditos. De igual manera, se puede disfrutar de Pescados Enteros provenientes de los puertos atlánticos más cercanos, los cuales son preparados a gusto del cliente; así como muchas otras delicias exclusivas de la gastronomía peruana.

Muchos son los platos que desfilan por este oasis palermitano, en una atmósfera fresca y alegre, ideal para disfrutar en pareja o con amigos, cualquier día de la semana. Hay terraza calefaccionada. 

En Arévalo 2024, Palermo

Bruce Grill Station

Es un bar-restaurante de estilo americano y un punto de encuentro para disfrutar con amigos, en pareja o en familia, en un ambiente cálido y moderno. Nacidos en Parque Leloir, son referentes de la comida americana contemporánea, cuentan con una amplia carta gastronómica con preparaciones 100% al quebracho colorado para todos los gustos y apuntan a que el comensal viva la auténtica experiencia de los clásicos steakhouse que se pueden encontrar en las rutas norteamericanas.

En Parque Leloir cuentan con un deck de madera en la entrada del local donde distribuyen mesas de madera para 2 y 4 personas que pueden configurarse de manera flexible dependiendo el grupo de comensales. Durante los días más frescos encienden la calefacción exterior a cargo de unos tubos de calor que rodean el área y transforman el ambiente en un sector ideal para disfrutar tanto los almuerzos y las meriendas como las cenas (incluso los after office durante el happy hour) al aire libre entre los imponentes árboles de la Avenida Martín Fierro. 

En Martín Fierro 3246, Parque Leloir, Bs. As.

Izakaya

Es el primer bar de Sushi Pop que renueva la experiencia de salir a comer sushi y platos asiáticos que son tendencia en el mundo, de una manera divertida, social y descontracturada. El Sushi Pop Izakaya de cañitas cuenta con una atractiva terraza en la esquina de Báez y Arguibel. Es la única terraza del barrio, lo que la convierte en un gran atractivo para los clientes. Está calefaccionada para los días de frío y tiene techo corredizo, lo que hace que se pueda abrir y cerrar según el clima.

Komyūn

Se trata de un “Japanese Kitchen & Hi Fi Bar” ubicado en Los Arcos de Palermo que propone una experiencia gastronómica ideal para descubrir colores, texturas y sabores del corazón de Asia con ingredientes de calidad y productos de estación. Sus platos fríos son elaborados bajo un concepto de cocina fusión nikkei y los calientes están basados en la gastronomía del sudeste asiático. Komyun tiene 2 patios, uno adelante y otro atrás. Ambos están calefaccionados y tienen una lona que se puede bajar para mantener la temperatura.

En Av. Libertador 3883 Arco 9

Benaim

Ubicado sobre la calle Gorriti y especializado en comida callejera judía y árabe. Su nombre hace referencia al apellido sefardí de la abuela materna de los primos Nicolás Wolowelski y Juan Martín Migueres, dueños de Benaim, quien nació en Marruecos y es de ascendencia judía. Cuenta con una cocina a la vista, desde donde se realiza el pedido, y una carta que contiene una selección de los mejores exponentes de la comida callejera judía: destacan el sándwich de Pastrón, Falafel, Kebab, así como opciones veggie: Sabbich. Todos los platos de Benaim se pueden maridar con sus distintas presentaciones de cerveza artesanal tirada, cocteles y bebidas no alcohólicas.

Tiene un gran patio con mesas comunitarias de tres metros de largo y al fondo un jardín con mesas dispuestas para más personas que permite realizar celebraciones grupales para disfrutar de una experiencia descontracturada y divertida. Para la temporada de frío, Benaim cuenta con dos tubos radiantes a gas que cubren todo el patio galería de la entrada y en el patio de atrás dos estufas eléctricas en alto que hacen de la experiencia, mucho más placentera.

En Gorriti 4015, Palermo.

Parque Bar

El bar botánico de Palermo, brinda la oportunidad de desconectarse de lo urbano para conectarse con lo natural. Su estética, ambientación y sabores están inspirados en grandes parques del mundo. Este mágico lugar cuenta con un patio externo ideal para disfrutar de agradables momentos sin preocuparse por el pasar de las horas; está compuesto por paredes de ladrillo expuesto con jardines colgantes y plantas exóticas, además de bancos longitudinales que se interrumpen con canteros y mesas movibles diseñadas exclusivamente para Parque Bar. Dicho patio se encuentra equipado con toldos y calefacción para combatir los días fríos, convirtiéndose en el lugar perfecto para degustar sus cócteles de autor junto a su propuesta de cocina gourmet.  

En Thames 1472

Growlers

Es el reconocido bar de cervezas artesanales que bajo un espíritu craft ha logrado combinar una inigualable variedad de cervezas con una sabrosa cocina casera en locales de estética muy cuidada y callejera, creando su propia mística. Su primer local, en Palermo cuenta con 30 canillas, el segundo en Caballito ofrece 35; y el nuevo local en Recoleta, con 40. En ellas rotan las mejores cervezas artesanales del país seleccionadas por sommeliers. 

En Recoleta el local se descubre sobre la Avenida Santa Fe 1430. Es un espacio de 500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas con techos altos que incluyen una hermosa terraza y 40 canillas de cerveza artesanal. En la planta alta se encuentra su amplia terraza con vistas a las cúpulas de iglesias y edificios histórico, y durante la temporada invernal se encuentra equipada con el sistema Ciroc que son unas estufas a gas.

En Palermo la terraza de Growlers, en su local de Palermo, es de esos espacios que te regalan una linda postal urbana mientras bebés una buena cerveza: una pintoresca equina de Palermo, como es Gurruchaga y Pasaje Coronel Cabrer, con casas bajas ilustradas con murales coloridos, empedrado, guirnaldas de luces y mucha gente que disfruta de la vereda. Durante la temporada fría, este local tiene estufas eléctricas de bajo consumo distribuidas alrededor de la terraza, vereda, pasaje y terraza cubierta.

Desarmadero

Es el bar especializado en cervezas artesanales que sobresale en la escena cervecera por su excelente variedad y calidad. Sus dos locales en Palermo, que ocupan dos esquinas en la intersección de las calles Gorriti y Lavalleja, se reconocen desde lejos por sus imponentes fachadas con obras de los prestigiosos artistas Alfredo Segatori y Martín Ron.

El espacio en Gorriti 4295 cuenta con una gran terraza a cielo abierto que durante la temporada invernal se encuentra acondicionada con estufas a gas y un techo corredizo. Allí, parejas y grupos de amigos fanáticos de la cerveza pueden disfrutar del aire libre en grandes mesas, gradas y bancos de madera con una amplia vista del barrio. El sector también cuenta con un llamativo jardín vertical que otorga frescura y color, y una canchera Van Volkswagen antigua convertida en un Beer Truck que evita tener que bajar a la planta baja para seguir chocando las pintas.

Desarmadero cuenta con una de las más interesantes pizarras del circuito cervecero actual, donde figuran estilos clásicos y vanguardistas de los mejores productores nacionales. No faltan las IPA, NEIPA, Stout, Sour, Pilsner, Lager y cervezas añejadas en barrica, de cervecerías como Juguetes Perdidos, Minga, Itzel, Sir Hopper, Strange Brewing, Kraker, BEATA, entre otras. Además, se ofrece una amplia variedad de botellas y latas de destacadas cervezas importadas y locales.

En Gorriti 4295 y Gorriti 4300, Palermo, CABA

Buller

La reconocida cervecería artesanal de producción propia, propone un maridaje perfecto para disfrutar de deliciosas hamburguesas de carne, cerdo o vegetarianas, con cualquiera de sus 6 estilos de cerveza artesanal: Golden, Hefeweizen, Honey, Amber, IPA (India Pale Ale) y Stout.

Cuenta con terraza calefaccionada en Villa Crespo y en el local de Recoleta no hay calefacción, pero ofrecen mantas.

En Junín 1747

Bierhof

El patio cervecero de Palermo ofrece un cómodo y amplio espacio al aire libre, compuesto por mesas y sillas movibles de madera, calefaccionado y equipado con todo lo necesario para ser disfrutado en cualquier época del año. Además, el pasado mes de julio consolidó su crecimiento con la apertura de un nuevo local en el Mercado de San Telmo ubicándose en un pequeño espacio sobre calle Estados Unidos al 458, y siendo el único local del mercado que dispone de un patio interno a solo unos pasos del local, compuesto por una mesa comunitaria, sillones de madera, mesa de metegol y un imponente mural diseñado por Jessica García, también calefaccionado y equipado para ser disfrutado durante las bajas temperaturas.

La Choppería

Es en dos amplias esquinas de los barrios de Palermo Soho y Colegiales dónde despliega su encanto La Choppería, el bar 100% cervecero, informal y gasolero con espíritu de club de barrio porteño, avocado a la cerveza y una propuesta gastronómica para acompañar muy acorde. Cuentan con una barra con cámara de frío a la vista con 16 canillas de cerveza tirada, incluso con una canilla de sidra artesanal y varios tragos. Ambos locales ocupan amplias esquinas donde se forma un patio afuera en las veredas. Estas son bien anchas y permiten poner mesas de diferentes tamaños y aturas. Sabiendo que cerveza y el aire libre son la mejor combinación, condicionaron estos sectores con estufas y toldos que resguardan del viento y del frío. 

En Gurruchaga 1711, esquina El Salvador, Palermo Soho, y Ciudad de la Paz 200, Colegiales.

The Burger Company

Es una hamburguesería modelo que abrió sus puertas en diciembre de 2017 en el barrio de Palermo con la idea de generar revolución y cambio. Sus más de 15 variedades de burgers hechas con blend de carnes y una fina selección de condimentos, dan como resultado una propuesta que destaca por su sabor. Además, cuenta con opciones de hamburguesas de pollo rebozado, salmón, Veggie con medallón de garbanzos y hasta una opción baja en carbohidratos donde se suplanta el pan por grandes hojas de lechuga que envuelven la hamburguesa. Mientras que su amplia infraestructura, con un estilo moderno marcado, invita a vivir una experiencia distinta. Su primer sector climatizado, La Galería, es un espacio que combina detalles industriales con plotters vintage, mesas de madera y sillas de metal creando una atmósfera desafiante. Este ambiente es acondicionado por un tubo Ciroc estratégicamente colocado a altura, permitiendo disfrutar de una comida sin frío sobre la calle Honduras.  En el jardín recibe a amantes de la naturaleza. Con paredes que imitan un muro vivo, árboles y mesas de madera y sillas blancas, es un espacio ideal para aquellos que buscan tranquilidad y vanguardia.    

En Honduras 4733, Palermo Soho

Diggs 

Es la propuesta de streetfood que pisa fuerte en Palermo, con locales en Plaza Serrano y Plaza Armenia. Ambos locales cuentan con una gran terraza que le aporta el factor diferenciador a la propuesta y tienen una majestuosa vista a la arboleda de respectivas plazas. Es posible disfrutar de las deliciosas preparaciones callejeras y apreciar la vista, desde cualquiera de las mesas altas y largas de madera y hierro con banquetas individuales o de las mesas para cuatro personas con cómodas sillas de madera y respaldo de lona. Cuentan con mesas de ping-pong y metegol. En el local de Armenia el balcón que limita la superficie de la misma es vidriado, lo que no sólo permite una vista privilegiada sino además garantiza la entrada de la luz del sol durante todo el día, creando un sector ideal para disfrutar durante media mañana y tarde. Durante las noches más frescas está calefaccionada con tubos de calor. En la planta alta del local de Plaza Serrano la terraza se techa durante las temporadas frías y también se calefacciona. 

De la mano de su chef estrella, Dante Franco quien utiliza modernas técnicas de cocción al vacío y recetas transgresoras, ofrecen deliciosas Ribs ahumadas, Hamburguesas cocidas a la parrilla y Hot dogs elaborados con seis variedades de salchichas gourmet de elaboración propia y artesanal, todos presentados en pan cocido al vapor. Entre las provocativas preparaciones se destacan las Ribs BBQ cocidas al vacío con un toque final en la parrilla y salsa barbacoa casera. El Hot Dog Brat, con salchicha casera de cerdo tambien se distingue servida con crema, nuez moscada, coriandro y mostaza. Por su parte las Hamburguesas las preparan con carne 100% vacuna y las sirven en siete deliciosas variedades, la más aclamada es la  Full-Full con queso cheddar y mucho, mucho bacon y la Texana con pulled pork, coleslaw y pickles de cebolla morada.

En Serrano 1580 y Costa Rica 4588, Palermo. Buenos Aires.

 

Búsqueda