:: UNIVERSO GAMER
28/10/2019

Fortnite suma incorporaciones

9Z Team es un equipo de esports que marca el ritmo en la región, tanto a nivel deportivo como en relación con la generación de contenido multiplataforma. El equipo dio una conferencia de prensa encabezada por Frankkaster, dueño de 9Z Team, Neooh, manager de 9Z, Ariel Zhong, Representante de Nimo TV Latam y Zeko, la última incorporación.

Fortnite tiene novedades

Fortnite tiene novedades

En el encuentro se repasaron la trayectoria, los logros y los proyectos de 9Z Team, la incorporación de los sponsors Red Bull, BLK y el main sponsor del equipo, Nimo TV, líder en plataformas de stream orientada a los esports y el gaming, y se presentó a Zeko como jugador de Fortnite.

Abrió la charla Frankkaster, expresando que: “Jamás en mi vida pensé que iba a estar en una situación así. Todo comenzó hace poquito mas de un año. Como saben, yo soy streamer, así comenzó todo mi sueño. Pasé por varias plataformas, hoy estoy en una plataforma hermosa que está haciendo todo esto posible, que es Nimo TV”.

Siguió comentando que: “Yo era viewer de Coscu, tuve la posibilidad de conocerlo y comenzar a streamear. Las cosas fueron creciendo y se creó un equipo que fue un proyecto que duró unos seis meses más o menos, y yo estuve a cargo del equipo cuando jugamos la relegación a la LSS. Sentí algo adentro mío que me decía que a eso me tenía que dedicar, que era lo que me hacía feliz. Yo sentía esa pasión que siente cualquiera que sigue un deporte como el fútbol o el básquet, u otro deporte”.

El dueño de 9Z Team continuó: “Junto con Neooh creamos 9z Team, que comenzó como un equipo de amigos. Arrancamos con Fortnite, luego sumé a Counter Strike, pasamos por LoL, Hearthstone, Apex, hoy estamos abriendo nuevas fronteras para expandirnos. Pasó de ser un equipo de amigos a ser una empresa que le cumple el sueño a muchos chicos que quieren dedicarse a jugar y me cumple el sueño a mi que cada vez que veo un partido de 9z estoy cumpliendo mi sueño”.

Para concluir, Frankkaster le dedicó un agradecimiento especial a las marcas que acompañan al equipo: “Hoy contamos con sponsors que hacen esto posible. Estoy muy feliz de trabajar con Red Bull, BLK y con el sponsor principal que es el que nos está ayudando un montón y nos trajo la mejor plataforma de streaming, que es Nimo TV.”

Tomó la palabra Ariel Zhong, Representante de Nimo TV Latam, quien comentó que: “Nimo TV es una plataforma destacada en Streaming de videojuegos y esports. Nos concentramos en los contenidos de videojuegos. Huya, la plataforma principal de China, se presentó en 2016 y es la empresa materna de nuestro producto. En 2018 nació Nimo TV y empezamos nuestra expansión desde el sudeste de Asia: Tailandia,  Indonesia, Malasia, Vietnam, etc.. Ahora también estamos trabajando en Estado Unidos y Brasil, en los países árabes, en India, Paquistán, Japón y Corea del Sur. El equipo de Nimo TV Latam ahora maneja todos los países hispano hablantes de América. Y estamos construyendo una comunidad para los streamers, para que puedan disfrutar la alegría de los videojuegos y el mundo de transmitir en vivo. En el futuro vamos a desarrollar una expansión agresiva a más zonas.”

En relación a su acuerdo con 9Z Team, Ariel expresó: “Es un gran honor formar una cooperación estratégica con 9Z Team, porque tienen jugadores muy profesionales, llegaron al top Mundial en Fortnite, llegaron al top en Latinoamérica en otros juegos como LoL en el torneo de LVP. Por eso agradecemos mucho el profesionalismo de 9Z Team en los esports y en los videojuegos. Queremos desarrollar con 9Z más contenido, entretenimiento, acciones con sus influencers, interacción con los espectadores. Hacer una comunidad de streaming”.

Luego, tomó la palabra Neooh, manager de 9Z Team. “Actualmente estamos compitiendo con el equipo de CS:GO, estamos muy prontos a concretar una Gaming House en Brasil y eso sería lo que nosotros llamamos una segunda etapa competitiva de Counter Strike, que lo dividimos en 3, cuyo objetivo final es competir en Estados Unidos”.

Continuó comentando que el equipo de LoL está volviendo armarse para ascender a la LLA. “Vamos a rearmar al equipo de League of Legends para competir en LVP. También vamos a tener muchos equipos nuevos de cara a 2020 de lo que es shooters, mobiles, tenemos planeado armar equipos competitivos en Argentina, Chile, México”.

Para concluir, habló de la reestructuración del equipo de Fortnite para encarar el competitivo. “Venimos de un Mundial de Fortnite con un quinto puesto logrado por King, que es muy importante para nosotros. Hoy tenemos uno de los anuncios más importantes del año, hay un jugador que estuvo explorando opciones y que podemos anunciar con mucho orgullo que Zeko volvió a 9Z Team”.

Llegó el turno de Zeko, quien ya tiene historia en las bases del equipo. “Como dijo Neooh volví a 9Z Team. El equipo, como dijo Fran, se creó solo de amigos, se hizo muy profesional y yo lo sentía como más de amigos. Llegó un momento en que estaba con ganas de ponerme profesional, quería un contrato, empezar a formar parte de un equipo no como amigos, sino como un trabajo. En ese momento decidí irme del equipo, no quería pedirle nada a Fran, recibí otras ofertas que incluían irme a vivir afuera, pero eso no me hacía feliz. Después de unos meses me contactó de nuevo 9Z, volvimos a hablar, llegamos a un acuerdo y ahora voy a ser parte de unos torneos de Squad. Así que apuesto a que salga todo bien con el equipo”.

Búsqueda