spot_img

Últimas 7 notas

Ford profundiza su estrategia de innovación con el foco puesto en la comunidad gamer

Ford Argentina llega al mundo del gaming con propuestas auténticas para participar en este espacio en constante crecimiento. De la mano de Mario Pergolini, pionero en el ambiente de los videojuegos a nivel local, Ford Argentina da un importante primer paso hacia la integración y la creación de conexiones con la comunidad gamer en Argentina.

La presentación se hizo en el Hangar Vorterix y fue transmitida en vivo a través de las redes sociales de Ford Argentina, Youtube y Facebook, y los canales de Vorterix y Malditos Nerds. Junto a Mario y Tomás Pergolini, la automotriz anunció lo próximo que se viene en este camino y que incluye una serie de experiencias inmersivas para todos los aficionados al mundo de los videojuegos. Las iniciativas contemplan clínicas masivas para ofrecer a los gamers las herramientas y conocimientos necesarios para convertirse en profesionales y apoyarlos en su desarrollo. Rutinas de entrenamientos, cómo equiparse correctamente, configuraciones necesarias o cómo stremear para compartir con el mundo, son algunos de los temas que Ford, junto a Malditos Nerds e invitados especiales desarrollarán en estos espacios.

El plan también incluye el lanzamiento de un triatlón gamer para encontrar a esa persona capaz de dominar cualquier juego: racing, estrategia, deportes. Un torneo en el que podrán participar aficionados de todo el país y que se enfocará en buscar al gamer más completo. Todas estas propuestas se llevarán adelante durante el 2022 y próximamente se anunciarán las novedades en los canales oficiales de Ford Argentina y Vorterix para quienes quieran participan.

Ford en el Gaming

En la historia de la humanidad nunca se consumió tanto entretenimiento como hoy y, de ese total entre series, películas, libros y más, aproximadamente el 50% de todo eso es gaming. Las personas juegan en su casa, con amigos, con el mundo. El gaming se ha transformado en un concepto en sí mismo, un estilo de vida con sus propios valores y códigos, ocupando la cumbre de la industria del entretenimiento por encima de sus antecesores como el cine y la música. Cada día, a nivel mundial, este movimiento suma nuevos aficionados, confluyendo en una comunidad global de más de tres mil millones de personas activas y conectadas entre sí. Una corriente sin fronteras que trasciende toda cultura, género y edad.

Desde los inicios de esta industria, Ford es un activo participante del espacio. Por ejemplo, es la automotriz con mayor presencia en videojuegos contando algo más de nueve mil modelos diferentes según la base de datos Internet Game Cars Database. Pero es a partir de 2017 cuando la compañía da un paso más allá en la integración e inicia un diálogo que apenas unos años más tarde llegaría a ser una conversación espontánea.

Así, en 2017 Ford se convirtió en la primera automotriz en participar con su propio stand en la feria alemana Gamescom, la convención de videojuegos más importante del mundo. Desde ese momento, Ford y el gaming comenzaron a construir una relación fluida y a interactuar de forma cada vez más orgánica hasta llegar a lanzar su propio equipo de eSports llamado Fordzilla en 2019, o incluso desarrollar en colaboración con la comunidad gamer global el diseño de un vehículo.

Movilidad y videojuegos

Ford históricamente se ha caracterizado por estar en constante innovación, a la vanguardia de la tecnología y con el foco en brindar a sus clientes experiencias que se adapten a las necesidades de la vida cotidiana. Como parte de esta continua exploración, la compañía ha llegado al terreno del gaming no solo acercándose a esta cultura por su espíritu enérgico y valores -como el trabajo en equipo, la inclusión y la superación-, sino también incorporando aprendizajes y colaborando para trasladar del mundo virtual al real, soluciones aplicadas al desarrollo de sus productos y servicios.

De esta manera, Ford cada vez más se interesa por la sinergia entre el gaming y las problemáticas de movilidad, y cómo estas dos industrias pueden cooperar, ya sea para brindar soluciones en torno a las nuevas formas de interactuar, como también para ofrecer experiencias únicas de manejo.

Hoy, por ejemplo, los ingenieros del óvalo están construyendo simuladores que permiten probar la utilidad de las nuevas tecnologías para los usuarios y evaluar sus comportamientos de conducción, mientras que los diseñadores, también valiéndose de estos principios, utilizan animaciones para crear prototipos virtuales basados en las preferencias y usos de los clientes. De esta manera, gracias a las tecnologías de los videojuegos, la forma de pensar, diseñar y crear soluciones de movilidad se está transformando de manera radical.

Para Ford Argentina, entonces, la integración al mundo del gaming y su comunidad es una oportunidad única para interactuar, aprender y sinergizar. Una manera de enriquecer la experiencia y la pertenencia de la marca con sus clientes y continuar transformando la manera de conectar con los públicos a través de contenidos atractivos y relevantes.

 

AGENDA

Newsletter

Suscribite y recibí lo mejor de Revista G7 en tu mail.

ENTREVISTAS & BIOs

ÚLTIMAS REVISTAS G7 IMPRESAS

Edición #144

Edición #143

Edición #142

Edición #141

Edición #140

CREATIVIDAD Y NEGOCIOS

ACTUALIDAD

OPINIÓN

CULTURA

INNOVACIÓN

ESTILO

G7 BRANDS