:: BRúJULA
05/12/2019

FlipaClip, la app argentina premiada por Apple

Con la idea de llevar el concepto del dibujo y la animación al siguiente nivel, los hermanos Jonathan, Marcos y Timoteo Mesón crearon en 2009 la aplicación que acaba de ser elegida por el gigante tecnológico con el premio “App Trend of the Year”.

App FlipaClip

App FlipaClip

El galardón entregado por Apple, posó los ojos del mundo en este proyecto argentino que hoy marca tendencia en el mundo de la tecnología.

“Somos una pequeña empresa con una gran visión. Nos conmueve haber sido nombrados ‘App Trend of the Year’ de entre millones de apps. Trabajamos muy duro para crear un lienzo para que estos increíbles animadores puedan expresarse. Es a través de su imaginación y creatividad que llegamos a estar aquí. Realmente nos alegra ver que la magia que hacen todos los días tenga un reconocimiento. Este premio valida todo nuestro esfuerzo y nos hace querer trabajar aún más fuerte, y en seguir poniéndole amor y pasión a lo que hacemos y marcar la diferencia”, dijeron los hermanos tras la premiación.

Los hermanos son tucumanos, y casi podríamos decir que el proyecto los ha “exportado en cuotas”. FlipaClip nació en 2009 como una idea en un papel, y en 2012 se convirtió en App, con motivo de un concurso para un celular con lápiz óptico. Para llegar a la fecha de presentación, Jonatham que ya estaba en Miami, llama a su hermano menor Timoteo, a punto de empezar la universidad en Argentina, para que lo ayude. Timoteo se va a Miami, y Llegando al final de la fecha del concurso, Timi y Jonathan se dieron cuenta que la app necesitaba mucha ayuda con el diseño, y en ese entonces, Marcos que trabajaba con otra empresa y tenía muy poco tiempo para ayudarlos, le puso toda la garra, y les ayudo a acomodar un poco el diseño. Si bien no ganaron el premio, fue el inicio de una gran aventura.

Tras años de trabajo y perfeccionamiento basados en la experiencia del usuario, en 2017 la app de FlipaClip se lanzó en Apple Store y desde allí su crecimiento se dio de manera exponencial.

Hoy cuenta con millones de dibujantes y animadores que comparten su trabajo online y tiene más de 40.000 seguidores en Instagram. Además, la comunidad de YouTube cuenta ya con más de 208.000 suscriptores. El éxito de esta app es, sin lugar a dudas, el intercambio que se da entre entusiastas y profesionales del dibujo que la utilizan como plataforma para dar a conocer su trabajo.

Todos somos creativos, y si importar en que plataforma trabajemos, FlipaClip acompaña. Como muestra, basta un clip:

Sebastián, que es de Argentina está haciendo trabajos para RedBull, Shaquille O’Neal, y muchos influencers. Lulu, de Londres, es influencer en TikTok con casi 3 millones de seguidores. Sus contenidos son creados en FlipaClip. Nideep, de Canadá, es un animador profesional que fue parte de la pelicula “Spider-Man: Into the Spider-Verse”. Él usó FlipaClip para hacer un spiderman y lo puso en su Instagram. Bic08 es un YouTuber de Brasil, con mucho énfasis timelapses.

Para 2020, los hermanos Mesón tiene varios planes de expansión. Más allá del reconocimiento, para ellos la clave está en no dormirse en el éxito y seguir trabajando. “Nuestra misión es brindar inspiración e innovación a todos los creativos del mundo, sean profesionales o no. Estamos trabajando para hacer que esta comunidad se conecte mucho más entre sí. ¡Pronto todos tendrán acceso rápido a una nueva sección llamada Discover que incluirá contenido de educación e inspiración creado por los animadores de FlipaClip! Creemos que somos la puerta al mundo de la animación para muchos, por lo que nuestro objetivo es servir y empoderar a las personas en todos los rincones del mundo”, adelantaron tras obtener el galardón que los ubica entre los mejores desarrolladores del mundo.

Búsqueda