:: BRúJULA
08/08/2019

Festival Internacional de Cine Ambiental. Cultura en armonía con el planeta.

El Green Film Fest celebra este 2019 su edición número 10. Desde sus inicios, busca concientizar a través de la cultura y del disfrute de producciones audiovisuales de temática ambiental. El Festival utiliza al cine como un medio para generar conciencia y contribuir a una mejora en la calidad de vida las personas, en armonía con el planeta.

Festival Internacional de Cine Ambiental

Festival Internacional de Cine Ambiental

El Festival se desarrollará del 29 de agosto al 4 de septiembre en Cinemark Palermo. 

La celebración de su 10ª edición contará con tres características distintivas. 

  • Anima Film Fest se suma a las celebraciones del Green Film Fest. Conscientes de que, para estar en armonía con el planeta, hay que estar en armonía con uno mismo, el Anima Film Fest -festival de Cine para el Alma- acompañará al Green Film Fest. Ambos festivales se desarrollarán en la misma fecha. El Anima Film Fest aportará su impronta distintiva: producciones que buscan difundir valores y estimular la reflexión individual y colectiva para lograr una vida más feliz. 

  • Selección especial de cortometrajes internacionales. Por primera vez, el Green Film Fest proyectará una serie de cortos de temática ambiental de producción internacional. Las realizaciones elegidas serán cuidadosamente seleccionadas alrededor del mundo, siguiendo el mismo espíritu del festival. 

  • Programación diversa. Como su primera edición en 2010, el Green Film Fest reúne a las más recientes y mejores producciones cinematográficas de temática ambiental del mundo, que este año se verán enriquecidas por las películas del Anima Film Fest. 

La programación 2019 contará con tres películas de producción nacional: En el nombre del litio, La ola sin fronteras y Francisco Pascasio Moreno. El perito en límites. A ellas se sumarán ocho películas que, con distintos formatos y narrativas, muestran los principales desafíos ambientales de nuestro tiempo y las acciones necesarias para enfrentarlos: Sharkwater Extinction, Monkey Kingdom, Love & Bananas, Youth Unstoppable, Woman at War, Accelerate, The Biggest Little Farm, Ghost Fleet. 

El Anima Film Fest acompañará esta edición con cuatro películas inspiradoras: The Earthing Movie, May I Be Happy, This Mountain Life, The Reformist. 

Con el apoyo de Ecomujeres, Green Film Fest medirá el impacto ambiental del Festival para luego realizar actividades de compensación de su huella de carbono. Green Film Fest es producido por Green Tara Producciones, y cuenta con el auspicio y apoyo de diversa cantidad de instituciones y empresas que comparten los valores del Festival. 

Semillero Green Film Fest

Semillero Green Film Fest es un concurso nacional de cortometrajes de temática ambiental. Su objetivo principal es fomentar la creatividad y apoyar la realización nacional independiente de obras audiovisuales, cuyo contenido esté referido a la temática ambiental

En su 9ª edición, la selección de las obras estará a cargo de un jurado de especialistas en cine, ambiente, comunicación y cultura, conformado por Federico Amador, Dalia Gutmann, Angie Ferrazzini, Tais Gadea Lara y Marcelo Viñas. 

El jurado será el responsable de elegir las obras más destacadas entre todos los trabajos recibidos. De esa preselección, surgirá el cortometraje ganador del concurso que será exhibido en la 10ª edición del Green Film Fest en Cinemark Palermo, entre otros premios. 

Más información en www.greenfilm.com.ar/semillero   

Alianza con la revista Ecosistema 

Para la edición 2019 continuaremos la alianza con la Revista Ecosistema apostando a seguir comunicando contenido sobre sustentabilidad de alta calidad. En esta edición, la publicación seguirá apostando a generar un espacio de diálogo sobre ambiente y bienestar. La distribución será únicamente en el marco del festival y de forma gratuita.

 

 

 

Festival de Cine para el alma

El Anima Film Fest, Festival de Cine para el alma, se suma este 2019 a las celebraciones de la primera década del Green Film Fest. Desde sus inicios, el Anima Film Fest busca difundir valores y estimular la reflexión individual y colectiva a través del cine con un objetivo: transformar la mirada cotidiana y mejorar nuestra calidad de vida.

Conscientes de que, para estar en armonía con el planeta, hay que estar en armonía con uno mismo, el Anima Film Fest acompañará al Green Film Fest, Festival Internacional de Cine Ambiental en Buenos Aires, en las celebraciones de sus 10 años. 

Ambos festivales se desarrollarán en la misma fecha: del 29 de agosto al 04 de septiembre en Cinemark Palermo. 

El Anima Film Fest aportará su impronta distintiva con cuatro películas inspiradoras: The Earthing Movie, May I Be Happy, This Mountain Life, The Reformist. Son contenidos internacionales de calidad -que de otra manera no llegarían al país- que promueven alegría y motivación, y se convierten en vehículos de toma de conciencia.

El festival no sólo está dirigido al público interiorizado en la temática, sino también a aquél que quiera comprometerse en la exploración personal desde una mirada social y cultural.

Anima Film Fest es producido por Green Tara Producciones Culturales, que apuesta nuevamente al cine como herramienta de transmisión de mensajes. La productora tiene la certeza de que las artes pueden contribuir y ser poderosos instrumentos de reflexión sobre nuestro propio modo de vida, desafiándonos a transformar nuestros hábitos para lograr mayor plenitud y felicidad. 

Búsqueda