:: BRúJULA
15/08/2019

Feliz cumple Harry Potter. El mago más famoso de la literatura cumplió 39 años.

El pasado 31 de julio el personaje de ficción creado por JK Rowling, que cautivó a lectores de todas las edades alrededor del mundo, cumplió 39 años.

Harry Potter cumplió 39 años

Harry Potter cumplió 39 años

Pocas sagas son tan exitosas como lo es Harry Potter. Los libros vendieron más de 450 millones de copias y las películas recaudaron 7 mil millones de dólares.

El éxito del universo fantástico del joven que descubre que es hechicero y vive cientas de aventuras en un colegio especialmente para magos donde lo acompañarán variopintos personajes no solo fue un hito económico, sino cultural: se instaló en la “Pop Culture” y marcó a toda una generación de jóvenes cuya imaginación se vio capturada por este mundo de ficción.

Este año el personaje de Harry hubiera cumplido 39 años. Lejos del adolescente que nos acompañó a lo largo de siete libros y ocho películas, la realidad nos acerca al Potter que vimos en el epílogo de “Las Reliquias de la Muerte”: un padre de familia que trabaja en el “Ministerio de Magia”.

Lo que sucedió con Harry Potter fue un caso inusual en el cual nosotros, como lectores o espectadores, crecimos con el personaje. A medida que pasaban los años las angustias e intereses de Harry cambiaban como los nuestros que aun así, madurando, seguíamos  encantados sumergiéndonos en las fantasías que las noveles o los films nos enseñaban.

El cumpleaños del personaje y la repercusión que tuvo (fue cubierto por diarios de todo el mundo) nos demuestra que a veintidós años de la publicación de “Harry Potter y la Piedra Filosofal” (la primera novela de la saga) Harry Potter sigue vigente y en el corazón de miles de fanáticos que han convertido la historia del joven brujo en un fenómeno al nivel de “Star Wars” o “El Señor de Los Anillos”.

De hecho para la celebración Google Arts and  Culture – una plataforma del buscador que busca  preservar y promover la cultura del mundo de manera online – publicó la colección “Harry Potter: Una historia de la magia” perteneciente a la biblioteca británica de Londres que reúne una serie de documentos y bocetos inéditos, entrevistas y tutoriales acerca de la historia del mago.

La exposición posee puntos altos dentro de su contenido como una entrevista a Jim Kay, el ilustrador de las nuevas ediciones de las novelas y un grupo de decálogos sobre curiosidades de la magia basadas en el mundo real.

Harry Potter es y seguirá siendo motivo de cariño para los que crecimos en la generación z que muchas veces nos preguntamos cómo sería jugar un partido de Quidditch o qué casa nos asignaría el sombrero seleccionador en Hogwarts.

Feliz cumple Harry, gracias por las historias y buenos momentos que nos diste.

Búsqueda