:: PERSONAJES
03/10/2019

Fabro. El esperado debut de una promesa.

Tras la publicación del video de su single “D.R.O.N.E”, el joven artista venezolano se convirtió en una de las figuras emergentes más interesantes del ambiente de la música urbana. Por primera, hará un show con su propia música en Festival de Ciudad Emergente. Cómo vive esta oportunidad, cuáles son sus sueños y sus inspiraciones.

Fabro

Fabro

Vas a dar tu primer show oficial en el Festival de Ciudad Emergente ¿cómo lo vivís?
Increíblemente, con mucha ansiedad, es el primer show cantando mi música y debutar en un festival tan importante me llena de mucha alegría.

¿Qué te inspira?
Me inspiran los días soleados, las experiencias del día día, escuchar a mis artistas favoritos.

Tenes un estilo muy variado ¿A qué se debe eso?
Se debe mucho a que mis influencias de chico, muy anglo, no tenían nada que ver a lo que se escuchaba en mi país, que era totalmente latino y me encantaba también. Al igual, convivir con otras culturas porque viví en Brasil y ahora Argentina siguió generando que fuera encontrando un sonido tan propio.

¿Cómo describirías a Fabro?
Fabro es un chico muy ansioso, con muchas ganas de mostrar todo lo que lleva consigo. Desde que se levanta hasta que se acuesta está pensando en música. Muy metido en sus cosas y agradecido por el camino que le está tocando.

¿Cuál es tu sueño dentro del ambiente musical?
Sería sencillamente vivir de mi música y para ella, colaborar con los más grandes artistas componiendo o produciendo, cosas que me generen felicidad y sentirme que logré el éxito personal.

¿Cómo fueron tus colaboraciones con Emme?
Emme es una gran amiga, aún seguimos cantando de vez en cuando, fue una de las primeras artistas en apoyarme, y es una persona que admiro muchísimo por su talento enorme al componer y ni hablar al interpretar.

¿Qué diferencias encontras entre la movida musical venezolana y la argentina?
No tuve la oportunidad de vivir alguna movida en mi país, por la crisis en la que está la música pasó a un plano casi inexistente y la mayoría de los músicos de mi país partieran buscando oportunidades. En Argentina encontré mucho movimiento y apoyo a nuevos artistas, eso me incentivó mucho más para buscar ir tachando objetivos.

¿Qué otras pasiones tenes aparte de la música?
Entrenar es mi segunda pasión, intento hacer alguna actividad todos los días.

¿De donde surgió la metáfora de D.R.O.N.E? ¿Y el concepto del video?
La metáfora del Drone surgió de la nada, se me ocurrió viendo algún video con un drone. Ese día anoté alguna frase que acomodando la lírica encajaría perfecta en el estribillo. El concepto del video fue todo obra del equipo de imagen. En este caso, Delfina Wanda y Paula Fernández se encargaron de darle una estética diferente para lo común en estos géneros.

¿Que opinas de las plataformas de música como soporte de los nuevos músicos?
Creo que estamos en una época privilegiada donde es mucho más fácil llegar a nuestro público. Aunque sigue siendo muy difícil competir con disqueras y artistas grandes, creo que hay muchas oportunidades.

¿Cual es el futuro inmediato de Fabro?
El futuro inmediato de Fabro es compartir mucha música y seguir generando oportunidades. No sé cómo, ni de qué manera aún, pero creo que trabajando vendrán frutos.

 

Búsqueda