Stone Movistar by Mineros es producto de una asociación con Mineros de Chile, uno de los equipos más importantes de la región, basada en los valores comunes que tienen ambos conjuntos: compromiso, esfuerzo y disciplina. En julio de este año presentaron su primer equipo de mobile esports para competir en la Free Fire League.

El nuevo roster, que compite actualmente en la Copa Malvinas y en la Copa Naguará, está integrado por Adriana justiniano (@zt.justiz), Audrey Necochea (@ffaudreey), Fernanda Aguilera (@zt.nandaa), Katalina Poblete (@zt.ktaa), Valentina Alvial (@valeff19) y Tamara Sánchez (@zt.marirojo), manager de Mineros.

“Uno de nuestros pilares más importantes es fomentar el desarrollo de mujeres gamers. Queremos incentivar a las mujeres a jugar y trabajar dentro del mundo de los Esports de la misma manera que los hombres. Nuestro propósito es contribuir a la creación de estas referentes para romper con los tabúes y motivar a más jugadoras a que hagan lo mismo”,  aseguró Diego Schwartzman, líder de Stone Movistar Esports.

Las jugadoras tendrán un entrenamiento holístico, con el apoyo de un grupo de psicólogos y nutricionistas, en donde combinarán sesiones de análisis y táctica de esports con buenas prácticas deportivas, psicológicas y alimenticias.

“Seguimos apostando en el crecimiento y desarrollo de nuestros equipos. Buscamos generar un vínculo de confianza, a partir del diálogo, el compromiso y el respeto, para alcanzar todas las metas. El nuevo equipo es una gran oportunidad para continuar con el recorrido que comenzamos en esta alianza”, destacó Neison (Maikel) Mendez, CEO de Mineros Esports.

“Para Motorola es un placer seguir apoyando esta industria que posibilita ir acortando la brecha de género dentro de disciplinas como los e-sports. Es muy importante que todas las mujeres tengamos modelos visibles que nos inspiren e inviten a pensarnos dentro de estas competencias” señala Valeria Fernández, gerente de marketing de Motorola Argentina.