:: BRúJULA
05/02/2020

El paraíso, un proyecto sin antecedentes en la historia de la producción animada

La película, de NOMAD Cine, en coproducción con EOK Producciones, y la Producción asociada de McFly Studio, se plantea el enorme desafío de narrar un drama bajo el formato de animación 3D, con una estética inspirada en el género film noir.

El paraíso

El paraíso

La película, que se encuentra en producción bajo la dirección de Fernando Sirianni y Federico Breser, cuenta con las voces de Norma Aleandro, Nicolás Furtado, Maite Lanata, Jorge Marrale,  Alejandro Awada, Juana Viale y Fabio Posca,entre otros importantes actores.
 
La historia, inspirada en la serie animada Tierra de Rufianes, ahonda en el fenómeno de la prostitución que, a principios del siglo XX, ocupa un lugar central en la historia de la ciudad de Rosario. Se trata de uno de los aspectos más comentados y hasta reivindicados del pasado, al punto de constituirse en una de las particularidades de la ciudad. Las mafias, el Rufianismo y la reglamentación del negocio prostibulario en connivencia con los poderes políticos, judiciales y económicos, estuvieron directamente ligados al tráfico y explotación de mujeres, siempre rodeado de violencia. La Película “El Paraíso” intenta ponerle rostro a el lado más oscuro y perverso de quienes estaban detrás de este negocio, recordándonos que el amor y sus imprevisibles consecuencias puede convertirse en la mejor forma de luchar contra este monstruo de mil cabezas.
 
 
Sinopsis
 
Rosario 1926. MAGDALENA y ANNA SCILKO, junto a un grupo de mujeres del viejo continente, llegaban a la ciudad con la esperanza de un futuro mejor, donde en tiempos de post guerra, cumplir los sueños volvía a ser posible. Pero nada sería como habían imaginado. Al bajar del barco, todas serían secuestradas por LOS ABRAMOV, una familia que operaba como organización criminal, y manejaba la red de prostíbulos más importante de la ciudad. IAN y AARON ABRAMOV, primos hermanos, criados y formados como asesinos, son los herederos naturales de la organización. Ellos son quienes eligen a las mujeres y las distribuyen entre los prostíbulos. Esa noche algunas son enviadas a EL PARAISO, el prostíbulo más importante y selecto de la ciudad, otras al resto de la red.
 
ANNA será elegida para EL PARAISO, MAGDALENA no. “No le digas a nadie que somos hermanas” fueron las últimas palabras que ANNA llego a susurrarle, como una orden, a su hermana menor. Pero cuando IAN queda frente a MAGDALENA, sus miradas se funden como en una quimera. Ninguno podrá olvidarse del otro.
 
A los pocos días, IAN sin poder olvidar el rostro de MAGDALENA decide visitarla en el prostíbulo a el que fue enviada. Luego de ese primer encuentro, la atracción se apodera de ellos. Para MAGDALENA será la mirada protectora. Para IAN, la belleza de su rostro angelical. IAN dará la orden para que reciba un trato especial. Pero MAGDALENA lo único que desea es volver a ver a su hermana. Lo que ninguno de los dos podía imaginar era que al poco tiempo sus vidas cambiarían para siempre. El destino de ambos se volvería irreversible.
 
Para MAGDALENA, cuando un cliente, ROCO FALCAO, le da la peor noticia. LOS ABRAMOV habían asesinado a ANNA cuando intentó escapar junto a un cliente.
 
Para IAN, cuando 15 años después, inesperadamente queda frente al asesino de su padre al que creía muerto, y este le revela que quien lo contrato para asesinarlo fue su tío LEON ABRAMOV, actual jefe máximo de la organización, y no la Mafia Rusa como le hicieron creer desde pequeño. MAGDALENA y ROCO juran vengar la muerte de ANNA. IAN la de su padre. Un triángulo que desencadenará las más oscura, cruenta y dolorosa historia de amor, venganza, y traición, que a comienzos de siglo tuvo lugar en Rosario, “La Chicago Argentina”.
 
 

Búsqueda