:: BRúJULA
13/07/2018

“El mundo entero es una Bauhaus” en Buenos Aires.

La escuela de arte y diseño alemana que revolucionó los estereotipos, cumple su centenario el próximo año, y lo celebra con un exposición alrededor del mundo. El Museo Nacional de Arte Decorativo será el anfitrión en su paso por Buenos Aires con piezas originales y la historia de esta gran vanguardista del siglo XX.

El mundo entero es una Bauhaus

El mundo entero es una Bauhaus

En abril de 2019 se cumplen 100 años de la fundación de la Bauhaus. Esta escuela alemana fue cerrada por el Régimen Nazi en el año 1933, pero en su corta trayectoria revolucionó las estructuras del diseño y el arte, y se convirtió así en un símbolo del diseño moderno y la vanguardia.

Creada por el arquitecto Walter Gropius, la Bauhaus representa como ninguna otra institución, el espíritu y la necesidad de la ruptura y el cambio. Cuestionando la vertiginosa industrialización de la sociedad alemana, la escuela fundada en Weimar en 1919 y realiza en Buenos Aires la primera escala de un tour que seguirá por México y Alemania. Organizado por Goethe-Institut Buenos Aires, la Embajada de la República Federal de Alemania, el Ministerio de Cultura de la Nación, el Servicio Alemán de Intercambio Académico e Instituto para las Relaciones Culturales Internacionales de Alemania, “El mundo entero es una Bauhaus“ se propone abordar de la forma más amplia posible, todos estos aspectos y tematizar los encuentros transculturales de la escuela. La exposición está organizada en áreas temáticas: La suspensión en el espacio – Experimentación – Obra de arte total – Comunidad – El hombre nuevo – Arte, artesanía y técnica –Pedagogía radical  – Encuentros.


La muestra estará disponible hasta el 12 de agosto en el Museo Nacional de Arte Decorativo Av. del Libertador 1902

 

Búsqueda