:: BRúJULA
14/05/2020

El mundo en pausa

Un documental sobre cómo es un día durante el confinamiento en 23 países Iberoamericanos.

El mundo en pausa

El mundo en pausa

El mundo en pausa retratará la vida en confinamiento durante un día en los 23 países Iberoamericanos. Esta iniciativa audiovisual es una coproducción fruto del trabajo colaborativo entre 26 creadores de la industria audiovisual (directores, productores, realizadores, guionistas y creativos) de los 23 países de habla hispana del continente americano y europeo, junto con Brasil y Portugal y con vocación, compromiso, credibilidad y capacidad de crear, dirigir, coordinar y movilizar a miles de conciudadanos suyos para abordar un proyecto de esta magnitud.
 
El documental, grabado íntegramente con teléfonos móviles, tendrá una duración de entre 60 y 90 minutos, dependiendo del acuerdo de distribución con las plataformas u operadores que ya han mostrado su interés.
 
El mundo en pausa es una coproducción impulsada y liderada por VISIONA TV, que descubrirá como es la vida durante el confinamiento en todos los países Iberoamericanos y reflejará la variedad de situaciones, emociones y vidas en un solo día: el jueves 30 de abril de 2020. Las imágenes o escenas más atractivas y distintivas que realice o coordine cada coproductor en su país se añadirán en un único documental. El proyecto lleva en su ADN la voluntad de reflejar la pluralidad social, racial y cultural de los países participantes.
 
Los 23 países participantes son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

¿Cómo se hizo?
Aquellos que respondieron a la convocatoria recibieron un pequeño manual de instrucciones y el encargo de grabar -durante sólo un día, el 30 de abril- , aquellas imágenes que quisiesen de su vida en confinamiento. Esta convocatoria ha proporcionado un enorme volumen de material videográfico por aquellos que han participado en el proyecto y dónde se pueden ver desde momentos de lo más cotidiano a momentos y situaciones emotivas y memorables.

Con todas las imágenes de las personas que decidieron colaborar, se colgaron en una nube creada para ello, se realizó una selección para hacer esta película colectiva y darle forma a miles de horas de grabación; dar cohesión a este enorme colage de la condición humana y de la vida durante la pandemia y el confinamiento. 

La vida en confinamiento en lugares muy diversos en un solo día en concreto: un enorme mosaico de imágenes, sonidos, voces, emociones, sensaciones
y situaciones.

Búsqueda