::BRúJULA
09/01/2019

¿El #KonexEnAlquiler?

Esta semana Twitter Argentina se vio invadido por una noticia y una incógnita: un aviso en un conocido portal inmobiliario anunciaba que parte del Konex estaba en alquiler. En pocos minutos, el hashtag #KonexEnAlquiler copó todos los timelines convirtiéndose en Trendig Tropic en Argentina. En realidad era una campaña de BBDO para promocionar una innovadora obra.

Konex

Konex

El espíritu de la campaña era generar preocupación en los usuarios con respecto a esta noticia, rápidamente muchos se preguntaron que estaba pasando y el Konex no tardó en salir a dar respuestas.

Aprovechando otra de sus redes, hizo un comunicado oficial mediante Facebook Live que lejos de aclarar lo que sucedía, generó mas intriga y preocupación. ¿Por qué? Porque ahí conocimos a la Señorita Chin Gu mientras “atacaba” al vocero. 

Con el correr de las horas, se supo que Chin Gu Containers, una empresa de origen oriental, alquiló una parte de Ciudad Cultural Konex para ubicar su depósito. En los horarios en que la empresa no funciona, la Señorita Chin Gu subalquila los contenedores vacíos para la realización de actividades clandestinas.

Mediante distintos estímulos audiovisuales que generaban más dudas que certezas sobre esto, el hashtag #KonexEnAlquiler fue TT durante todo el día.

Al final de la jornada, la Srta Chin Gu apareció en las redes sociales del Konex, invitando a la gente a que participe de una nueva manera de experimentar el teatro.

A partir de hoy, 9 de enero, comprando una entrada, el público podrá participar en estos encuentros de dudosa legalidad. Así hace su presentación en sociedad Chin Gu Containers: una experiencia única de teatro inmersivo que pone a prueba la complicidad del público.

“Es la primera vez que el Konex hace una comunicación diferente. Sabíamos que era una postura jugada, que podía generar controversia y queríamos asumir el riesgo. Esta es una nueva manera de experimentar el teatro y no podíamos comunicarlo de una forma tradicional. Por suerte salió muy bien”, señaló Andy Ovsejevich, Director Ejecutivo de Ciudad Cultural Konex.

Por otro lado, Diego Gueler Montero, Director General Creativo de BBDO, destacó: “Estamos felices con esta campaña porque muestra el talento de todos las capacidades de la agencia trabajando integrados. Gracias a nuestros estrategas y su gran conocimiento de plataformas digitales, a nuestro equipo de producción, a nuestros creativos y a la gente del Konex, pudimos ser TT a nivel nacional en forma orgánica”.

Anunciante: Konex
Producto: Ching-Gu Containers
Agencia: BBDO Argentina
VP Creativo: Ramiro Rodríguez Cohen
Directores Generales Creativos: Diego Gueler Montero / Christian Rosli / Joaquín Campins
Redactor: Facundo Rosas
Director de Arte: Norma Pappano
Diseñadora: Rosario Garrido
Project Manager: María Greggi
Production Manager: Anita Pillado
Productora por agencia: Sol De Martini
Productora: LSD
Responsables por anunciante: Pablo Scioscia, Florencia Salvador, Eduardo Morales.


Más información www.chingucontainers.com 

.Búsqueda