:: BRúJULA
01/04/2020

El delivery, un gran aliado en tiempos de pandemia

Frente al avance del Covid-19 y el aislamiento "preventivo y obligatorio" dispuesto por las autoridades, restaurantes y bares cerraron sus puertas al público. Sin embargo, varias son las propuestas que siguen operando con su servicio de delivery. Incluso, varios establecimientos sumaron este servicio exclusivamente a raíz del contexto actual para que la gente pueda seguir disfrutando en sus casas de las preparaciones de sus exclusivos chefs y cocineros.

Delivery en tiempos de pandemia

Delivery en tiempos de pandemia

Aquí una lista con más de 10 propuestas que ofrecen servicio de delivery con descuentos, innovadoras técnicas de envasado al vacío para el transporte seguro, menúes exclusivos y hasta canales de venta online de cerveza y bonos para compras futuras.

Cosi Mi Piace: pizza romana y cocina italiana para disfrutar durante la cuarentena

Cosi Mi Piace se presenta como una buena opción para disfrutar de pizzas de estilo romano y platos de la cocina italiana en la comodidad del hogar. El restaurante de Palermo pone a la disposición un exclusivo servicio de delivery desde las 19 hasta las 22 hs de lunes a domingo. Los clientes podrán ordenar cualquiera de las preparaciones de su carta a través de las plataformas Rappi y Glovo. Muchas son las opciones para solicitar, entre las cuales se destacan las pizzas Stracciatella (tomate, stracciatella, albahaca, pimienta negra), Funghi (tomate, mozzarella fiordelatte, ortobelos horneados y crudos, perejil y ajo confitado) y Diávola (tomate, mozzarella fiordelatte, salame tipo longaliza napolitana picante y orégano fresco), realizadas con ingredientes de calidad y cocidas en un horno especialmente traído de Nápoles. Sus pastas también son una excelente opción, como los ñoquis de papa con salsa pomodoro, albahaca y tomates cherry y los tagliatelle e polpettone (spaghetti con salsa pomodoro, acompañados por albóndigas de carne). Para cuidar de su clientela y colaboradores, el restaurante toma las medidas de seguridad e higiene de acuerdo a lo establecido por la OMS.

Delivery durante la cuarentena en Fleur de Sel

Desde su apertura, el exclusivo restaurante francés de Belgrano, Fleur de Sel, propone deleitarse con exclusivos manjares de la gastronomía francesa. Para estos días en que la cuarentena no permite salir de casa, ofrecerán un menú ideal para disfrutar sus platos desde la comodidad del hogar. En cara a sobrellevar los días de cuarentena por el Corona Virus, ofrecerán exclusivamente Delivery a través de Rappi para disfrutar en casa de los manjares franceses que normalmente ofrecen. Con un menú especial para estos días, los pedidos se podrán hacer de lunes a domingo a partir de las 10hs. El mínimo de compra es de $2.000 y el pago se puede hacer únicamente con tarjeta o transferencia bancaria.  Entre las opciones disponibles se encuentra el Salmón marinado con crema de eneldo y blinis ($450); Tarta de tomates orgánicos, sablé de parmesano y albahaca ($430); Codorniz rellena, papines patagónicas y aceitunas ($795); Paleta de cordero confitada, ratatouille nicoise y rigatonis ($790); exclusivos quesos como el Brie Trufado con hojas verdes ($420); o una imperdible degustación de Queso de cabra artesanal ($415). Entre los postres se destaca el Bavarois de limón y frutos rojos ($410); o los Profiterolles con mousse de chocolate y almendras ($410). En su carta de vinos ofrece un 15% de descuento en el delivery y entre ellos se destaca una gran variedad de grandes vinos argentinos, vinos dulces, digestivos, cepas blancas, malbec, blends blancos, rosados, petit verdot, pinot noir, cabernet sauvignon, merlot, torrontés, cabernet franc y muchos más.

Sushi para disfrutar desde casa con el Delivery de Sushi Pop

Sushi Pop sigue apostando a llevar deliciosas piezas de sushi y gran variedad de platos asiáticos a los hogares ofreciendo el servicio de delivery exclusivamente. Los pedidos se realizan a través de la página www.sushipop.com.ar , Rappi o por whatsapp al +5491134861834. Además, pidiendo con el promocode “encasa” al hacer el checkout del pedido, se obtiene un 30% de descuento. Imperdibles promos en tablas para compartir (desde $350), poke salads (desde $340), platos calientes (desde $400), entradas y postres para disfrutar a cualquier hora desde cualquier lugar.

La Locanda Ristorante estrena servicio de delivery

La Locanda, el rincón italiano ubicado en Recoleta, se suma a la lucha contra la propagación del coronavirus, ofreciendo a sus clientes un 30% de descuento en todas las alternativas de la carta a través del servicio de delivery y así los comensales puedan seguir disfrutando de los sabores y aromas de la cocina 100% italiana de la mano del chef sardo, Daniele Pinna.

Basados en la campaña #YoMeQuedoEnCasa, La Locanda ha puesto este servicio a disposición de los clientes para degustar la variedad de opciones de su carta desde la comodidad del hogar. Una propuesta que busca velar la seguridad y el resguardo de los comensales y de todas las personas que allí laboran.

Entre las opciones disponibles para disfrutar están: Polipo alla Piastra (Pulpo cocido al disco con papines, tomate y rúcula), Moscardini Sofocatti (Pulpitos suavemente picantes, cocidos en su jugo con vino blanco), Gamberini alla Catalana (Ensalada de langostinos, tomate, apio, rúcula y cebolla), Le Sarde (Sardinas frescas marinadas al limón y cebolla), Bresaola Waguy (Peceto de vaca Wagyu curado con rúcula y limón), Polpette al sugo (Albóndigas de bondiola con salsa de tomate y albahaca), Búfala alla caprese (Mozzarella di búfala, tomate y albahaca), Melanzane alla Parmigiana (Berenjenas, salsa de tomate y queso parmigiano reggiano), Burrata (Burrata, queso cremoso, con verduras asadas), la tradicional lasagna de carne, Rigatoni all´amatriciana (Salsa clásica de la cultura romana con guanciale, pimienta y tomate), Gnochetto alla campidanese (Salsa clásica de la cultura sarda, tomate, chorizo, hinojo y azafrán), Fettuccini alla montanara (Salsa de carne con hongos y chorizo fresco), Tagliolini alla bottarga (Plato típico de la cultura sarda con ajo, peperoncino, botarga y tomates), Spaghetti incrocciati (Salsa de langostinos y pesto liviano), Cuori di zucca (Raviol relleno de calabaza, salsa de manteca, romero y roquefort), Canasti di gorgonzola (Raviol di ricota y gorgonzola, manteca, salvia y nueces tostadas), Gnocchi di patate (Ñoquis rellenos de ricota y muzzarella con salsa de carne y albóndigas de chorizo parrillero), Agnolotti di verdura (Agnolotti relleno de verduras con salsa alla putanesca), risotto al funghi porcini y Fettuccini con crema de trufa blanca.

Además, La Locanda ofrece la posibilidad de solicitar su pedido con presentación de envase al vacío, para que todo tenga una vida útil más extensa. El mismo Daniele Pinna puede planificarle un menú semanal con diferentes opciones envasadas y listas para consumir, además de pastas crudas, mozzarella, y fiambres.

Los pedidos se recibirán vía telefónica y las entregas se realizarán a través de las aplicaciones Rappi y Glovo, de manera personal.

Con la implementación de estos servicios, La Locanda se une a la campaña de concientización para así evitar que los comensales permanezcan en espacios concurridos, mientras continúa satisfaciendo los exigentes paladares de quienes buscan disfrutar de una experiencia de sabores.

Comida envasada al vacío, la solución innovadora de Vinotinto Cocina

Vinotinto Cocina ofrece una propuesta de comfort food por el chef venezolano Moisés Dagui en Palermo Hollywood y Palermo Soho.

Sus platos se ofrecen como una solución innovadora y práctica para las comidas de todos los días: cuenta con una heladera llena de porciones individuales de diferentes preparaciones selladas al vacío, ideales para llevar y disfrutar en la comodidad del hogar. Con tan solo calentarlas en agua caliente durante 7 minutos, se obtiene un plato exquisito y fresco. Las bolsas pueden guardarse en la heladera hasta 7 días y en el freezer hasta 3 meses.

Hasta el 31 de marzo, el horario de atención será de lunes a sábado de 12 a 18hs, tomando pedidos por para delivery a través de Rappi. Ofrecerán el plato del día, el cual es fresco y viene sin envasar, y se venderá hasta agotar stock. También todas sus opciones listas al vacío donde se destacan preparaciones con carne, pollo, cerdo, pescados y algunos platos vegetarianos.

Entre las carnes se destacan los Kebabs de ternera con maní y verdeo; Ternera desmechada con naranja y puerro; Pechuga de pollo con mozzarella, oliva y pesto de tomates secos; Pechuga de pollo al curry picante; un suave Carré de cerdo con compota frutal y Bondiola ahumada. Para quienes gustan de los pescados hay una fresca Ensalada de calamares con papa y oliva, Langostinos al ajillo y Pesca con pesto, entre otras opciones. La carta también incluye preparaciones protagonizadas por vegetales, como el Ratatouille con ricota de cabra y los Zapallitos rellenos con hongos. Para acompañar estas preparaciones, ofrecen 3 opciones que van variando cada día, sugiriendo siempre una opción con verdura, una con carbohidratos y legumbres de estación.

Vinotinto Cocina, un lugar ideal para disfrutar sabores caseros desde cualquier lugar. 

Dulces tentaciones de Mada Patisserie para disfrutar en casa

De martes a sábados, Mada Patisserie brinda una propuesta tentadora para deleitarse durante las mañanas y tardes de cuarentena. La chef patissier Juliana Herrera Dappe ofrecerá mini cakes, cuadrados, alfajores, budines y tortas con servicio de delivery para disfrutar en este periodo de estadía en casa.

La propuesta estará disponible desde las 11 hasta las 17 hs para los barrios de Belgrano, Núñez y aledaños. Los pedidos se tomarán con antelación a través del Whatsapp (011)68608949 o vía correo electrónico: pedidos@madapatisserie.com. El envío no tendrá ningún cargo adicional y se tomarán en cuenta todas las medidas de higiene y salubridad correspondientes para así velar por la seguridad de los clientes y del personal.

Se podrán pedir dulces tentaciones como las “mini cakes” (consultar disponibilidad): crumble de manzana, lemon pie, marquise de chocolate, marquise de chocolate con frutillas y frutos rojos, mousse de maracuyá, brownie con mousse de chocolate y más. Se lucen los budines de limón y amapola, marmolado, de chocolate con trocitos, de naranja con chips de chocolate y de banana con chips de chocolate. También los “cuadrados” en diferentes versiones: brownie, coco con dulce de leche y pastafrola de membrillo. Y exquisitos alfajores, de maicena, sable de almendras, sable de chocolate, rogelitos y más. A su vez, será posible ordenar una torta entera con opciones del día.

I Due Briganti ofrece servicio de delivery a todos sus clientes

I Due Briganti, la rotisería de Recoleta comandada por el chef sardo Daniele Pinna, quien crea deliciosas preparaciones para comer “al paso” o para llevar, se une a la campaña de prevención en contra de la propagación del coronavirus, ofreciendo a sus clientes el servicio de delivery para que así puedan seguir disfrutando de los platos caseros de tradición italiana elaborados con productos de calidad.

Bajo la premisa de la campaña #YoMeQuedoenCasa, I Due Briganti continúa ofreciendo a sus comensales ideales opciones, en presentación de viandas para llevar, para degustar en compañía de familiares y amigos, mientras resguarda la integridad de quienes laboran en este local.

Entre las opciones que ofrecen al público se encuentran: Lasagna de carne, Penne allá Ortolana, Pollo alla birra y arroz,  Salteado de verduras, pollo y arroz, entre otras.

Con este servicio, I Due Briganti se une a la campaña de concientización para así evitar que los comensales permanezcan en espacios concurridos y contribuir con las acciones preventivas, mientras continúa ofreciendo ideales opciones para todos aquellos que busquen disfrutar de un rico plato cargado de los sabores auténticos de la gastronomía italiana.

Jornal y Moshu se fusionan y crean un menú especial para delivery

En estos tiempos de contingencia, el restaurante Jornal se fusionó temporalmente con el café & deli Moshu –ambos del mismo dueño, Lucas Villalba– para ofrecer lo mejor de cada propuesta a través de un sistema de delivery propio en el horario de 10 a 18 horas. Vecinos del barrio de Saavedra y allegados podrán disfrutar de un menú especial, elaborado, envasado y transportado bajo las medidas sanitarias y de seguridad recomendadas para el territorio argentino debido a la propagación del virus COVID-19.

Día a día, ofrecen preparaciones en formato para compartir entre dos personas, como raviolones caseros rellenos de pollo y vegetales con salsa pomodoro $740, bondiola horneada con mostaza y miel, con zanahorias ahumadas y cebollas asadas a $815, pesca blanca en tempura con vegetales asados $780. La propuesta también incluye platos individuales, como el roll de pollo, tomate, morrón asado, mozzarella y queso azul a $395, ojo de bife madurado con puré de cabutia ahumado a $550  y la ensalada de arroz, pollo, zanahoria, cebolla horneada y alioli de limón a $395.

En la selección de dulces artesanales se destacan opciones como los alfajores sablée de almendras, budines, scones de queso o dulces, brownie de chocolate belga con nuez y tortas: Red Velvet, Carrot Cake, Cheesecake clásico, de Oreo y de Maracuyá.

A su vez, se pueden ordenar vinos, cervezas, gaseosas, agua, té en hebras sin aditivos ni conservantes y café en grano o molido.

La Causa Nikkei ofrece una exclusiva carta de delivery para disfrutar durante la cuarentena

La Causa Nikkei, el restaurante de cocina peruano-nikkei, lanza una carta exclusiva para delivery con el propósito de ser una alternativa gastronómica ante la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.

Todos los días desde las 17:30 hasta las 22:30 hs se podrán realizar pedidos por Whatsapp al 549 11 2848 5783 o a través de la plataforma Rappi.

La Tornería de Camila diseñó una carta especial de delivery

El restaurante La Tornería de Camila, ubicado en Colegiales, diseñó una carta de delivery especialmente, con el propósito de ser una alternativa ante la situación actual que enfrenta el país por la emergencia sanitaria causada por el COVID-19 con aislamiento obligatorio. Es así, como a través del link https://linktr.ee/latorneriaresto el cual se encuentra en su perfil de Instagram @latorneriaresto, se podrá acceder al menú completo con todas las opciones para pedir desde casa. El servicio de delivery propio lo hacen en el Barrio de Colegiales. Además, para otros sectores se podrán hacer los pedidos por las plataformas de Pedidos Ya, Rappi y Uber Eats.

Algunas de las opciones que podrán encontrar en este menú especial son sus ricas ensaladas de lechuga, tomate, cebolla morada, palta, zanahoria, semillas, croutones y pan, con sus variedades de: pollo con aderezo de curry ($250), langostinos fritos con aderezos de flores de Sauco ($300) o veggie con huevo mollet ($250). Entre los principales, se puede ordenar sus Fetuccini caseros ($300) con salsa de mejillones, salsa de hongos, entre otros; Salmón rosado con cremoso de zanahorias y wok de vegetales ($500); Ojo de bife con espinacas a la crema y papas ($500); Pechuga de pollo a la parrilla con papas a la huancaína ($400); Risotto de la casa con hongos y vegetales frescos ($400); Cordero braseado con puré de papas y champignones ($500). El punto dulce lo tienen sus postres como Cheesecake de bananas caramelizadas ($200); Crumble de manzanas ($200) y el infaltable Mousse de chocolate y whisky con frutos rojos ($300).

Además, hay opciones de bebidas y vinos, como Cafayate Malbec ($400), Olivia Malbec o Blend ($400), Scrugli Malbec ($500), Scrugli Gran Liborio Cabernet Sauvignon ($700), Zaffiro Extra Brut Espumante ($400), también cerveza Stella Artois 355cc ($150), además de agua y gaseosa línea Coca.

Manjares franceses para disfrutar en casa con el delivery de Gontran Cherrier

Gontran Cherrier, la boulangerie francesa ubicada en Palermo Soho, suma a su servicio la opción de delivery ante la emergencia sanitaria causada por el COVID-19 con aislamiento obligatorio. Las opciones de su carta se pueden consultar cada día en las historias de su perfil de Instagram @gontrancherrierar y por teléfono o Whatsapp al 116 178 2749. Cuentan con delivery sin cargo, Rappi y Uber Eats.

#LaPróximaBirra, la campaña de birras futuras de Desarmadero Bar

Desarmadero Bar y Desarmadero Session, los rincones cerveceros de Palermo, ofrecen a sus clientes una imperdible promoción para seguir disfrutando de las birras más refrescantes: con la compra de una birra el día de hoy, podrán disfrutar de dos birras en el local cuando reabra sus puertas, por tan sólo $170. 

El local que ofrece las cervezas de los productores más reconocidos del país pone a disposición la promoción #LaPróximaBirra, donde los clientes podrán escanear el código QR dispuesto en las redes sociales del bar y pagar a través de la plataforma de MercadoPago. Este código servirá de identificación al momento del canje de las birras.

Con esta iniciativa, Desarmadero busca el apoyo de los clientes y del barrio en medio de esta crisis mundial causada por la propagación del coronavirus, invitándolos a colaborar hoy para continuar disfrutando de los servicios de este local cuando todo vuelva a la normalidad.

Desarmadero se une a esta iniciativa implementada por muchos locales a nivel mundial para apoyar a los comercios y así poder seguir brindando diversión a todos aquellos amantes de la cerveza. 

Peñón del Águila presenta su canal de ventas online 

A partir del próximo 1 de abril,  Peñón del Águila, la reconocida cervecería de origen cordobés, pondrá a disposición su tienda virtual https://penondelaguila.mercadoshops.com.ar/ para adquirir su línea de cervezas en lata de 473 mm y recibirlas por entregas a domicilio. Se puede ingresar desde su perfil de Instagram @cervezapeñon o a través de la página web www.penondelaguila.com. También están disponibles para la compra en línea en el portal www.craftsociety.com.ar.

A su vez, la cerveza legendaria está a la venta en este formato, en 9 variedades, en sucursales de Jumbo, Coto, Carrefour, Disco y Vea; y en Córdoba, se encuentra en supermercados Libertad, Becerra, Mami y Mariano Max. 

Una invitación a disfrutar de sus exclusivos estilos: Kölsch, rubia fermentada con levadura ale a baja temperatura, lo que la hace sutil y elegante, ideal para combinar con pescados, frituras, quesos suaves y ensaladas;  la Hefeweizen, cerveza de trigo con notas a banana y clavo de olor, recomendada para maridar con salchichas, chucrut y quesos suaves; la Oktoberfest, lager alemana de color cobrizo, notas a caramelo y alcohol moderado, para acompañar con carnes rojas, fiambres y postres a base de caramelo; la Honigbier, un estilo lager con miel, dupla perfecta de platos de sabores agridulces, quesos complejos y postres de todo tipo.

Se suman a estas opciones las variedades Schwarzbier, una lager negra de color sepia profundo y notas sutiles a pan tostado y chocolate, ideal para maridar con carnes asadas, guisos, mariscos y quesos de pasta dura; la Waldbier, lager rubia, frutada, de cuerpo ligero, de bajo amargor, leve acidez, delicado aroma y sabor a frutos rojos para acompañar con platos fríos como ensaladas, rolls, wraps o carnes blancas; la Cacao Ipa, con seis variedades de lúpulos, malta y mucho cacao que hacen de esta cerveza una experiencia explosiva para los sentidos, para degustar con cualquier tipo de preparación.

Y de su línea Sour, los estilos Arándano y Maracuyá, dos cervezas extremadamente refrescantes gracias a su delicada acidez generada por la acción de lactobacillus y el balance de la fruta fresca. La primera se recomienda consumir con carnes blancas, ensaladas y postres a base de chocolate o fruta y quesos fuertes; la segunda, con quesos, platos livianos o dulces a base de cítricos.

Growlers se une a la campaña #CompraFuturaParaSalvarAPymes y ofrece dos pintas a $150

El bar cerveceroGrowlers se unió al aislamiento social y cerró temporalmente sus puertas como medida de seguridad ante la propagación del virus COVID-19 en territorio argentino. Sin embargo, con la esperanza de que esta situación termine pronto y en un franco intento por mantenerse presentes, Growlers se sumó a la iniciativa #CompraFuturaParaSalvarAPymes, lanzada con el objetivo de apoyar a los comercios y pymes afectadas por el aislamiento social obligatorio.

 La acción de Growlers invita a todos a comprar anticipadamente dos cervezas por un valor especial de $150, abonando a través de Mercado Pago con un código QR publicado en su Instagram @growlerscc. Se podrán disfrutar en cualquiera de sus locales (Belgrano, Caballito, Recoleta y Palermo) cuando sus puertas abran con vigencia hasta fin de año.

Además, habilitaron la opción de Membresía por sucursal, con un valor especial de $1500, por única vez a través de Mercado Pago, que incluye una pinta por día durante todo el 2020, un Growler de 1.9 lts y dos pintas, una gorra y una remera de Growlers, todo a ser disfrutado post cuarentena.

Muchas son las cervezas que se sirven desde sus más de 130 canillas, con sugerencias que van desde la alta tomabilidad hasta otras de sabores más complejos. Así, ofrecen diversos estilos como Lager, Honey, de Trigo, Belgian, Weisse, Sour, NEIPA pasando hacia las IPA, Barley Wine, Dubbel, hasta gustos más contundentes como Stout, Imperial Stout, Porter y Amber Ale, entre otras.

Para acompañar los brindis futuros, estará disponible su carta de platos con opciones tentadoras como su Doble Smashed Burger Cheddar (dos medallones de carne cocidos con la técnica de smash, bacon crocante, cebolla crispy y cheddar fundido), los nuevos Buñuelitos de acelga con alioli, sus famosas papas tuneadas y la provoleta grillada con cebollas asadas, rúcula y semillas de sésamo tostado.

Como parte de su filosofía inclusiva, este bar cuenta con una carta especial con opciones libres de gluten (aptas para celíacos), como sus tres variedades de hamburguesas (con cheddar, con queso azul y una opción vegetariana), papas tuneadas, postres, cerveza y sidra tirada sin TACC.

Búsqueda