spot_img

Últimas 7 notas

Duki. BIO.

«Ey, tenes razón en lo que dijiste, perdón que de mi infancia me acuerde, antes quería ser un negro con oro, ahora soy solo un blanco con verdes.»
~Duki a Klan

Mauro Ezequiel Lombardo, más conocido como Duki, es un cantante de trap argentino. Es conocido por sus participaciones en El Quinto Escalón y por sus canciones She Don’t Give a FOSin culpa (ft. DrefQuila) y por su colaboración con Khea en la canción Loca, que se volvió muy popular en el mundo del trap latino. Durante su etapa como freestyler, fue muy popular debido a su buen flow.

Duki. BIO.

2010 – 2013

Duki BIO

Duki, en 2016.

Cuenta Duki que en una entrevista, que su interés por las batallas de freestyle surgió en 2010, al ver una batalla entre los españoles Arkano y Skone, dicha batalla realizada en 2009. Su interés por el rap en general se remonta a cuando el tenía 7 años, que mostraba un interés por el hip-hop y el rap norteamericano.

En 2011, uno de sus amigos le dió el apodo “Duki”, aparte de mostrarle más batallas a Mauro, que empezaba a tener mayor interés por las batallas de rap.

En 2013, Duki participó en su primera batalla de rap, junto a Salva, contra Monto y Ambro, en Madero Free, donde salió victorioso.

También fue vecino del también freestyler argentino Wolf, y su hermano menor MKS, que fue el mejor amigo de Duki por un tiempo.

2014

Duki estuvo participando en una competencia underground llamada Unión de Zonas, donde enfrentó, junto a Felpa, a Dani y Elai. También estuvo en Madero Free, donde volvió a enfrentar a un Dani de aproximadamente 15 años.

2015

Duki empezó a participar en más competencias, aparte de Madero Free, como Las Vegas Freestyle, Refugio, y El Quinto Escalón, enfrentando a MC’s como Wolf, Tink, entre otros.

Dispara 20 balas, perdonáme estoy blindado” – Clasificatorias Quinto Escalón.

Arriba: Dani, MKS y Dam Abajo: Duki.

2016

Mientras seguía participando en El Quinto Escalón, enfrentando a más freestylers, como Ecko, Klan, Dani, y también incluyendo a su mejor amigo MKS. Participó en Irlanda Freestyle, donde fue derrotado por Wos en 4tos.

Llegó a la final de la fecha 6 donde le ganó a Nacho. Participaba también en Campito Free, donde se enfrentó a Lit Killah en una batalla que quedó para el recuerdo, aunque Duki no se llevó la victoria.

Vamos con Ecko, ¡¿que pasa putito me viste fachero y ahora te dejaste el fleco?!

2017

Duki. BIO.

DrefQuila y Duki, Sin Culpa.

Participó en Batalla Dementes, junto a Dani, contra Underdann y Trueno. Este año fue el último para Duki en batallas, pues de ahí sacó uno de los primeros temas, que se volvió muy popular: “She don’t give a FO”, consiguiendo más de 200 millones de visitas en YouTube.

Y ya después de 2017 y en adelante, se confirmó el “Rip Duki” en el ámbito del Freestyle Argentino.

2018

Este año sacó muchos más temas, que incrementaron la popularidad del cantante, como Hello Cotto, Loca (ft Khea) y Rockstar. Aparte de hacerse varios tatuajes, también sacó el tema Sin Culpa, junto al cantante chileno DrefQuila.

También fue jurado de la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional 2018, celebrada en Argentina, donde fue criticado por sus jueces.

Portada del álbum Super Sangre Joven

2019

En febrero, sacó su tema Trap n’ Export, junto a Ysy A y Neo Pistea, integrantes del trío #ModoDiablo.

El 23 de febrero del 2019, Duki estuvo en el primer festival de trap argentino, encabezado por Bad Bunny, Drake, Cardi B, Khea y Cazzu.

El 1 de noviembre saco su primer álbum “Super Sangre Joven”. Este es el primer álbum de estudio con colaboraciones con Eladio Carrion, Khea, Ysy A, entre otros grandes del genero.

Duki Duki Duki Duki Duki  Duki

AGENDA

Newsletter

Suscribite y recibí lo mejor de Revista G7 en tu mail.

ENTREVISTAS & BIOs

ÚLTIMAS REVISTAS G7 IMPRESAS

Edición #144

Edición #143

Edición #142

Edición #141

Edición #140

CREATIVIDAD Y NEGOCIOS

ACTUALIDAD

OPINIÓN

CULTURA

INNOVACIÓN

ESTILO

G7 BRANDS