MUDRÁ

Con una propuesta 100% libre de origen animal y el menú ideado por el chef y referente plant based norteamericano Matthew Kenney, Mudrá deslumbra con platos tradicionales y con toques de autor bajo esta premisa. Su carta es amplia y se adapta a todos los gustos, incluso los amantes de la pizza tienen su lugar asegurado en esta coordenada. Estas son de tamaño personal -ofrecen la opción sin TACC- , y se cocinan en horno a la piedra. Entre las más recomendadas se encuentran la pizza de Trufa y Gírgolas, para quienes quieran algo distinto,  a base de crema de trufas, kale y gírgolas asadas; y para quienes apuesten a lo tradicional tienen la Margherita con mozzarella de cajú, pomodoro y pesto de albahaca. Estos y otros gustos de este popular plato pueden ser disfrutados en sus salones ubicados en el barrio de Villa Crespo y Retiro.

HELL’S PIZZA

Hell’s Pizza, esta pizzería por slice estilo New York pionera del país se caracteriza por su propuesta de pizzas finas, de mordida crocante y de gran tamaño. Recientemente, lanzaron la línea Heaven -libre de origen animal- y en alianza con NotCo crearon su primera pizza 100% plant-based. La NotGuilty viene con muzzalmendra, NotCarne, emulsión de rúcula, cebolla morada fresca, tomates cherry y mayonesa de zanahoria. Esta nueva variedad se ofrece en porción o entera en tamaño XXL y se encuentra disponible en todos sus locales. Así se da por inaugurado “el lado más bueno de Hell’s” donde prontamente se sumarán nuevos productos bajo el mismo espíritu. La propuesta puede ser disfrutada en sus más de 30 locales llenos de buena música y street art.

THE PIZZA OTL

The Pizza OTL ofrece a los amantes de la gastronomía pizzas gourmet elaboradas con masa madre a partir de harinas orgánicas y toppings que presentan combinaciones similares a un plato de alta gastronomía pero sobre una delicada masa. Ideadas por el chef David Gdansky esta propuesta de pizzas de tamaño personal cuenta en su carta con dos variedades libres de origen animal: la Vegan Caju Cheese, una pizza con tomate italiano, queso cremoso a base de castañas de cajú, parmesano vegano, kale y palta y la Vegan Margherita con tomate italiano, mozzarella vegana de la casa -a base de tofu orgánico-, albahaca fresca y aceite de oliva. Vereda y coctelería de autor son el acompañante de esta propuesta ubicada en el popular polo gastronómico en el Boulevard de Caseros  en el barrio de San Telmo.  

HIERBABUENA RESTAURANT

Ubicado en el Boulevard Caseros de San Telmo, Hierbabuena Restaurant invita a probar las bondades que su carta ofrece, cargada con platos elaborados a base de ingredientes orgánicos y con preparaciones casi íntegramente veggies, veganas y plat-based, busca incentivar el consumo sustentable y saludable. Si de pizzas se trata, en su sección de principales figura la original Pizza Black. Servida en formato individual, se caracteriza porque es hecha con una masa a base de quinoa teñida de un característico color negro gracias al carbón de coco activado que incluye en su preparación, en su tope se complementa con rodajas de tomate italiano, mozzarella de cajú, hojas frescas de rúcula, pesto de kale, alcaucil crispy, pepperoni y parmesano veganos. Para disfrutar de su abanico de opciones, Hierbabuena cuenta con un cómodo salón y una amplia vereda al aire libre ideal para disfrutar de los días de la temporada.

LADO V 

Si de movida urbana y plant-based se trata, las calles de Palermo se llenan de vida con la original propuesta de Lado V, el bar más “instagrameable” de la ciudad que recientemente suma a su oferta de street-food -sin ingredientes de origen animal- las nuevas pizzas de estilo napoletano 100% veganas. De base delgada y distintivos bordes aireados se preparan de forma artesanal en su horno de barro instalado en la terraza del local, su masa es elaborada a base de una receta tradicional con levadura, tiene 48 horas de fermentación y se puede disfrutar en cuatro variedades individuales: la clásica Margarita con mozzarella de almendras, passata de tomates, albahaca y aceite de oliva; una opción de hongos asados con mozzarella de almendras, perejil fresco y aceite de oliva; la de crema de garbanzos con coliflor marinado y asado, limón y perejil; y la de pimientos y tomates asados con mozzarella de almendras, passata de tomates y hojas de albahaca.

FRANCISCA 

Buenos sabores y diversión se conjugan en un solo lugar, Francisca, el restaurante de los Arcos de Rosedal que día a día ofrece a los comensales una amplia variedad de platitos para compartir, así como también presenta a las estrellas de la casa: sus pizzas de masa madre cocidas al horno de barro, en sus variadas presentaciones. En su amplio salón y sus espacios al aire libre con una decoración que evoca a un viaje por el Medio Oriente – donde todos los fines de semana brindan sus diversos ciclos musicales y shows en vivo – ofrecen una amplia diversidad de pizzas para todos los gustos, elaboradas con ingredientes naturales y con originales combinaciones. Entre estas destaca la “Roja Vegana”, una pizza concebida para todos los veganos. La masa de esta pizza es elaborada bajo un minucioso proceso de fermentación de un bollo de masa madre durante 48 horas, lo que le otorga una textura liviana pero a su vez crocante. Sobre esta reposan la mezcla de los sabores de la salsa de tomates biodinámicos infusionados con albahaca y ajo, tomate cherry cortado en rodajas, aceitunas negras, alcaparras, babaganoush, albahaca y aceite de oliva. Sus pizzas son servidas para ser disfrutadas entre cuatro comensales. 

MIL Y PICO 

En Mil y Pico las pizzas tienen el sello del cocinero Danilo Ferraz, pionero en la escena gastronómica porteña de la pizza a la “parrilla”. En este nuevo local la carta luce 17 variedades cocidas en una parrilla que arde con madera de quebracho. La acción del fuego directo y el estirado a palo -ejerciendo una fuerte presión sobre la masa para que en el desarrollo los alvéolos desaparezcan- da como resultado su distintiva textura crocante y espesor muy fino, fuera de lo convencional. De los 17 sabores del menú, se destaca la pizza Vegano del 98′ con hummus de zanahorias y vegetales de estación asados, frescos y encurtidos.  Por la temporada, los espárragos toman protagonismo en esta pizza y se suman en tiras muy finas, apenas blanqueados y se termina con higos y hojas de rúcula. Para maridar, proponen una interesante carta de vinos con variedad de productores y zonas vitivinícolas. Una coordenada para disfrutar de martes a domingos en sus locales de estilo ecléctico y descontracturado con mesas en la vereda.

PICSA

Picsa es el nuevo local palermitano que propone una versión renovada de la auténtica pizza porteña. Su idea es rescatar a este producto originario de Italia en su versión más pura, sumando valor desde la técnica y el producto. En esta esquina vestida con los colores de la bandera, foodies tradicionalistas y nuevos encuentran una opción de masa aireada y suave, de base dorada y crocante, con grandes sabores y sumamente ligera. Su masa parte de masa madre y reposa por al menos 24 hs para lograr una pizza de muy fácil digestión, además de muchísimo más sabrosa. Se cocina al molde en un horno a leña de doble cámara y piso rotativo, logrando una terminación pareja y una base apenas alta, aireada y crujiente. En la carta conviven opciones clásicas y creaciones originales que se ofrecen enteras o en mitades y algunas por porción, como la Libanesa con tomate asado, vegetales de época al horno de leña, tahini de cajú, perejil fresco y za’atar.

 

TOMASSO

Tomasso, la propuesta de pizzas artesanales a precios imperdibles, ofrece 11 variedades estilo a la piedra, elaboradas con ingredientes frescos y de calidad. Bajo un procedimiento de amasado y estirado a mano se obtiene una masa suave, lisa y esponjosa, que en su cocción se transforma en una base crocante y a su vez tierna. Entre sus diferentes opciones proponen la Pizzaiola con tomate, ají molido, ajo y orégano, con la posibilidad de “tunear” con  toppings extra como cebolla, tomate, rúcula o provenzal.  Esta variedad como el resto de la carta está disponible para take away en los 57 puntos de venta de la marca ubicados alrededor del país, en CABA, Zona Sur, Partido de La Costa, Rosario, Neuquén y Bariloche.